Uf, sólo de pensarlo ya me está doliendo a mi 8987(( 87((
En el asunto del patinaje estoy bastante verde pero durante años he sido corredor de fondo (nivel popular, nada del otro mundo). Estas cosas también suelen pasar cuando corres en montaña, en terrenos abruptos, y la mejor forma de evitarlo es adquiriendo una buena técnica y fortaleciendo la musculatura (sobretodo los cuadríceps). Imagino que en el patinaje debe ser lo mismo. Yo lo que suelo hacer es dedicar 5 ó 10 minutos en cada sesión (generalmente antes de finalizar), a practicar esa técnica de velocidad, aunque por ahora sólo tenga el objetivo en el fitness. Es decir, me pego unas cuantas vueltas con una posición exageradamente flexionada, con movimientos de empuje muy lentos pero intentando que sean potentes hasta que me duelen un poco los muslos. Es un poco como si estuviese rodando sentado en una silla que no existe y, por lo tanto, el peso del cuerpo lo soportan los cuadríceps.
Seguro que Carles nos podría dar un consejillo al respecto porque supongo que las habrá visto (y sufrido), de todos los colores.
En todo caso estate atento a lo que te dice tu rodilla porque si la moléstia se convierte en lesión… bueno, son difíciles de sacárselas de encima y te obligan casi al reposo absoluto.