El pasado Domingo 9 de Julio de 2006 se celebró en Málaga el primer día del patín, un evento muy esperado por el gran número de patinadores que poblan la ciudad y otras poblaciones cercanas, ya que acudieron patinadores de Torremolinos, Benalmádena, Marbella… incluso de otras provincias, como Córdoba y Huelva. El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Diario Sur, que previamente se había encargado de repartir cupones para conseguir un par de patines por 5 euros. Sin duda, una buena iniciativa para captar adeptos al patinaje. También se celebraron 2 días de clase gratuitas en distintos puntos de la ciudad, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del Comité Provincial de Patinaje Artístico de Málaga.
La llegada/salida tuvo lugar en calle alcazabilla, donde habían montados varios stands para retirar regalos de los patrocinadores (mochilas, gorras, abanicos… y lo más importante en una mañana tan calurosa, abundante líquido). También habían 2 Metas hinchables y un escenario para la entrega de premios, los cuales se iban a otorgar al participante mas joven, al de mayor edad, la familia más numerosa, la pareja mejor conjuntada y al equipamiento más original en categoría joven y adulto.
Se pudo elegir entre 2 recorridos: el largo, de 5 kms y el corto, de 2’5 kms. Un coche de la organización abría la carrera e imponía el paso, llegando a realizar 2 pausas para reagrupar al grupo.Esto originó algunas quejas, puesto que los que avanzaban en cabeza tenían que ir despacio para no adelantar al coche, y esperar más tiempo que los que iban al final del pelotón. En parte fue originado por varias caidas justo a la salida, durante la bajada del Tunel de la Alcazaba, sin duda una dura prueba para los más principiantes, y que hizo que el pelotón se retrasara. Pero no hubo ningún incidente más, salvo que se modificó el recorrido a última hora, debido a que una de las calles estaban mojadas. También existía un punto de avituallamiento a mitad de recorrido, en el que se sirvieron bebidas resfrescantes e isotónicas. Es de destacar que algunos de los premios fueran bicicletas, en lugar de patines. Quien sabe si en el día de la bicicleta regalarán patines xD.
|
|
|
Quitando ese par de detalles del cambio de recorrido y de las dificultades de coger bebidas en la cabeza del pelotón, se puede calificar como un gran éxito este evento, superando los 1000 participantes e incluso agotando los dorsales, superando todas las previsiones realizadas por los organizadores. Fue una delicia ver tanto patinador junto, gente que daba sus primeros "pasos", gente que se conocían y patinaban en grupo, gente que hacía mucho tiempo que no se veían y se reencontraban, gente que hacía nuevas amistades… En fin, creo que ha marcado un antes y un después en el patinaje en Málaga, y eso se irá notando con el paso de las semanas. Sin ir más lejos, cuando terminó el evento, se pudo ver a una veintena de patinadores "tomando" el paseo del parque para hacer slalom, intercambiar opiniones y organizar futuras quedadas. |
Ahora si ha quedado demostrado que en Málaga se patina… y mucho!!