Inicio / Noticias / General / Reportajes Patinaje General / 1er Día del Patín en Málaga
1er Día del Patín en Málaga
1er Día del Patín en Málaga

1er Día del Patín en Málaga

1er Día del Patín en MálagaEl pasado Domingo 9 de Julio de 2006 se celebró en Málaga el primer día del patín, un evento muy esperado por el gran número de patinadores que poblan la ciudad y otras poblaciones cercanas, ya que acudieron patinadores de Torremolinos, Benalmádena, Marbella… incluso de otras provincias, como Córdoba y Huelva. El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Málaga y el Diario Sur, que previamente se había encargado de repartir cupones para conseguir un par de patines por 5 euros. Sin duda, una buena iniciativa para captar adeptos al patinaje. También se celebraron 2 días de clase gratuitas en distintos puntos de la ciudad, organizadas por la Fundación Deportiva Municipal con la colaboración del Comité Provincial de Patinaje Artístico de Málaga.

La llegada/salida tuvo lugar en calle alcazabilla, donde habían montados varios stands para retirar regalos de los patrocinadores (mochilas, gorras, abanicos… y lo más importante en una mañana tan calurosa, abundante líquido). También habían 2 Metas hinchables y un escenario para la entrega de premios, los cuales se iban a otorgar al participante mas joven, al de mayor edad, la familia más numerosa, la pareja mejor conjuntada y al equipamiento más original en categoría joven y adulto.

Se pudo elegir entre 2 recorridos: el largo, de 5 kms y el corto, de 2’5 kms. Un coche de la organización abría la carrera e imponía el paso, llegando a realizar 2 pausas para reagrupar al grupo.Esto originó algunas quejas, puesto que los que avanzaban en cabeza tenían que ir despacio para no adelantar al coche, y esperar más tiempo que los que iban al final del pelotón. En parte fue originado por varias caidas justo a la salida, durante la bajada del Tunel de la Alcazaba, sin duda una dura prueba para los más principiantes, y que hizo que el pelotón se retrasara. Pero no hubo ningún incidente más, salvo que se modificó el recorrido a última hora, debido a que una de las calles estaban mojadas. También existía un punto de avituallamiento a mitad de recorrido, en el que se sirvieron bebidas resfrescantes e isotónicas. Es de destacar que algunos de los premios fueran bicicletas, en lugar de patines. Quien sabe si en el día de la bicicleta regalarán patines xD.

1er Día del Patín en Málaga

 

1er Día del Patín en Málaga
Quitando ese par de detalles del cambio de recorrido y de las dificultades de coger bebidas en la cabeza del pelotón, se puede calificar como un gran éxito este evento, superando los 1000 participantes e incluso agotando los dorsales, superando todas las previsiones realizadas por los organizadores. Fue una delicia ver tanto patinador junto, gente que daba sus primeros "pasos", gente que se conocían y patinaban en grupo, gente que hacía mucho tiempo que no se veían y se reencontraban, gente que hacía nuevas amistades… En fin, creo que ha marcado un antes y un después en el patinaje en Málaga, y eso se irá notando con el paso de las semanas. Sin ir más lejos, cuando terminó el evento, se pudo ver a una veintena de patinadores "tomando" el paseo del parque para hacer slalom, intercambiar opiniones y organizar futuras quedadas.

 

1er Día del Patín en Málaga
Ahora si ha quedado demostrado que en Málaga se patina… y mucho!!

Acerca de Carles

Mira también

Patines en línea baratos. Realmente valen la pena?

En los tiempos que corren, a todos nos preocupa el precio de los productos que …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *