Inicio / Reportajes Patinaje Freeskate / Unidos por las ruedas

Unidos por las ruedas

Escribo esta notica en clave personal porque me ha tocado muy de cerca.

Como team manager de Powerslide y responsable de ventas en España, he ido acumulando muchos, muchos patines en casa que no sabía que hacer con ellos.

Entonces, conocí a Enrique, de la asociación Unidos por las Ruedas, y me dijo que estaba trabajando con niños que viven en barrios desfavorecidos para sacarlos de la calle a traves de los patines.

Rápidamente me vinieron a la mente todos esos patines que tenía en casa cogiendo polvo y se los ofrecí para que los niños tuvieran la opción de patinar y alejarse de las malas costumbres.

Hoy, he recibido este mensaje desde la asociación y… bueno… sobran las palabras.

"Después de casi tres años reciclando patines, ruedas protecciones y todo aquello con lo que nos habéis ayudado, hemos preparado un video con algunos de l@s chic@s que están participando conmigo. No está el grupo completo pero podeis haceros una idea de lo mucho que han evolucionado y lo mucho que estoy consiguiendo gracias al patinaje."

Aquí os dejo el video:

 {youtube}rA6OF_ZMtzc{/youtube}

 

Si tenéis material que no estéis usando, hay asociaciones que lo necesitan para mejorar la situación de gente que no ha tenido tanta suerte como nosotros, en Madrid, se llaman Unidos por las Ruedas, pero seguro que en tu ciudad también hay alguna.

Acerca de Carles

Mira también

Nuevo video de Powerslide FSK

Powerslide acaba de publicar un nuevo video en el que intentan transmitir el espíritu de …

7 comentarios

  1. grande tiooooooo!!! una iniciativa de puta madre!!! 😉

  2. En Inercia Cada año entregamos los patines que tenemos de alquiler a alguna asociación o escuela de barrios marginales para que los niños patinen. Es realmente muy gratificante.

  3. joeh mucho animo a toda esa gente que ayuda de esta manera algo muy parecido a acroroller un grupo de senegal 😀

  4. emocionante verlos… y como se divierten .. gran moviemiento

  5. Vamos a ver:
    ME PARECE UNA INICIATIVA FANTASTICA.
    Ahora bien, creo que la podriamos hacer mas grande. ¿podeis crear un evento en el face? de esta manera las asociaciones lo podemos compartir con los socios. Por otra parte no estaria mal fijar unos “paquetes” para envios(que cada uno pague los portes).
    Creo que las asociaciones grandes podrian encagarse de recoger el material y enviarlo. Por lo menos nosotros lo hariamos…

  6. roller_inside

    sí rubi, yo conocí a uno de los que movían el tema de Acroroller. En su caso, uno de ellos tenía un contacto en el ejército Frances, cargaban los patines en un barco militar y este lo llevaba a Senegal.

    Pero en el caso de los que hacemos esto en España, tiene más sentido darlo a la gente de aquí porque no tenemos medios para enviarlo a otros paises.

    Se que Powerslide también ha hecho algo en África a través de un importante entrenador frances llamado Christophe noseque (lo siento, no lo recuerdo :))

    Respecto a tu propuesta Marjau, no lo entiendo muy bien. no entiendo quienes deberían crear el evento, yo no me puedo adueñar de algo que hacen otros. si una asociación hace un proyecto así, yo no puedo crear un evento con su nombre.

    para ayudar a difundir la idea, ya he puesto la noticia en la web y lo he movido en facebook, (y más cosas en las que estamos trabajando) pero son acciones puntuales.

  7. Unidos por las rueda

    Hola!! soy Enrique, el encargado de Unidos por las Ruedas. Victor, muchas gracias a ti y a todas aquellas personas que se han interesado por lo que hago y tambien gracias por vuestros animos, la verdad es que gracias a vosotr@s esto sigue en marcha y la ilusión se esta transformando en resultados increibles.
    En poco tiempo colgaremos otros video con lo que aprenderan los chavales durante el verano.
    Un saludo a todos y gracias de nuevo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *