Inicio / Noticias / Descenso / Noticias patinaje descenso / TERCER CAMPEONATO DEL MUNDO DE DESCENSO PARA PATÍN EN LÍNEA, BELLUNO 2002.
TERCER CAMPEONATO DEL MUNDO DE DESCENSO PARA PATÍN EN LÍNEA, BELLUNO 2002.
TERCER CAMPEONATO DEL MUNDO DE DESCENSO PARA PATÍN EN LÍNEA, BELLUNO 2002.

TERCER CAMPEONATO DEL MUNDO DE DESCENSO PARA PATÍN EN LÍNEA, BELLUNO 2002.

TERCER CAMPEONATO DEL MUNDO DE DESCENSO PARA PATÍN EN LÍNEA, BELLUNO 2002.Del 29 de agosto al 1 de septiembre se celebrará en Belluno, la ciudad capital

de las montañas dolomitas, el tercer campeonato del mundo de descenso para patines en línea.

Estando promocionado por las agencias de servicios MBE (agencia de eventos deportivos) y Scoppio Spettacoli, el objetivo de dicho acto es crear un evento internacional, un gran festival deportivo y la promoción de esta disciplina de patinaje extremo en Italia.

La FIRS (Federation Internationale du Roller Skating), consideró como la mejor opción para este año la candidatura de Belluno y su comité de organización.

Belluno se encuentra dentro del Dolomiti National Park, una región rica y productiva que

representa perfectamente el denominado "milagro italiano del noreste".

En medio del histórico centro de Belluno se preparará una especie de "vila olímpica", donde se ubicará el centro logístico para los mundiales y donde se proveerá con un servicio de catering a los deportistas y organización, así como también habrá exposición de artículos deportivos que podrán ser probados por el público, con o sin la ayuda de instructores especializados.

Se instalará un gran half pipe que será el escenario para la ceremonia de apertura, entrega de premios y gran espectáculo contínuo, estando prevista una afluencia de público de 10 a 15.000 personas para la ceremonia de apertura.

Acceso al lugar: en coche está a 30 minutos de Venecia, salida "Belluno" en la autopista de Venezia-Vittorio-Veneto; en avión a través del aeropuerto internacional "Marco Polo" de Venecia; y en tren se llega a la parada de Belluno desde Padova o Venecia.

Se considera que es la mejor y más completa competición de descenso en patín de línea de la historia, desde cualquier punto de vista, y que los atletas de todo el mundo recordarán esta experiencia para siempre. El año pasado se organizó en la misma localidad de Belluno un evento de patinaje agresivo (con half pipe incluído) que tuvo un gran éxito, así que el comité de organización decidió ponerse manos a la obra para conseguir la oportunidad de organizar este campeonato del mundo. Prensa, radio y televisión local y las entidades más importantes a nivel mundial ya han sido notificadas de dicho evento para que tenga una repercusión mundial.

En cuanto a alojamiento hay un hotel en el punto mismo de llegada de la carrera.

El comité de organización está formado y/o apoyado por las siguientes entidades regidoras: Comune di Belluno (ayuntamiento de Belluno), la provincia de Belluno, región Veneto (región de Belluno y Venecia).

FIHP (federación italiana de patinaje)

FIRS

CIC

Para contacto, inscripción o más información:

III° FIRS World Championship, BELLUNO 2002, Roller downhill

tel. Massimo Capraro: 0437948874

tel. Max Bavieri: 0439 44 81 52 móvil: 347 800 68 99

e-mail: maxbavieri@libero.it

Imagenes sacadas de inlinedownhill.com

 


Para más información: www.inlinedownhill.com

Acerca de Carles

Mira también

Beton on Fire

A finales del pasado Agosto se celebró, en la pista de bobsleig y luge, de …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *