Inicio / Noticias / Freeskate / Material de patinaje freeskate / Skorpion QuadLine Multi Terrain
skorpionquad.jpg
Skorpion QuadLine Multi Terrain

Skorpion QuadLine Multi Terrain

skorpionquad.jpgOpinión personal sobre estos patines después de haberlos probado una sóla vez durante unos 30 minutos.

 

 

 

 

 

 

Una de las ventajas de vivir en una gran ciudad, en concreto la de Barcelona, es que puedes tener fácil acceso a tiendas de patines y aprovechar los servicios que ofrecen. En Inercia es posible probar algunos patines, entre ellos los Skorpion QuadLine Multi Terrain.

Estos patines quad, con cuatro ruedas de 130mm en dos ejes paralelos, rodamientos Super Quick Bearing y de doble freno trasero, llaman la atención por los muelles a modo de suspensiones y el tamaño de las ruedas.


Los patines son extensibles, se adaptan al tamaño del calzado que se lleve, y se enganchan por debajo de éste mediante dos cierres micrométricos, uno en la parte delantera del pie y otro más ancho por encima del empeine. Estos cierres, a simple vista, parecen de buena calidad, al igual que el resto de componentes del patín, y permiten calzarlos y descalzarlos con una gran rapidez.

Una vez puestos lo primero que se nota es la aparatosidad de las ruedas y el ancho del eje, sobre todo si se está habituado a patinar con patines en línea y como en mi caso no haberme puesto antes unos quads. Lo primero que sorprende es el comportamiento de los llamativos amortiguadores, apenas se nota su actuación pero si la sensación de flexibilidad y comodidad. Imaginando como girar con estos patines llama la atención el ángulo que forman las ruedas de cada lateral cuando se ve como se abren ‘<‘ y se cierran ‘>‘ de su dirección, según se ponga el peso del pie hacia dentro o hacia fuera, lo que permite girar más fácilmente.

Una vez en la calle, a parte de la inexperiencia de avanzar con este tipo de patines, se nota que a pesar de que las ruedas van recubiertas de una capa de goma, para ser completamente todoterreno deberían ser ruedas neumáticas. Salvan los pequeños obstáculos, como la separación de las piezas de una acera, sólo gracias al gran diámetro de las ruedas. Al principio cuesta arrastrar los pies debido a la necesaria adaptación. El doble freno trasero funciona correctamente y es fácil de usar si se está familiarizado con el freno de los patines en línea.


Con ellos se puede patinar sobre caminos de tierra compactada, de suelo duro, cuando se pasa sobre una zona de arena suelta y algo profunda los patines tienden a pararse en seco. Lo mismo pasa cuando se va sobre el césped a poca velocidad y se encuentran matas duras e irregulares. Cuando se va sobre hierba a buena velocidad, como puede ser en descenso por una cuesta, no surgen estas trabas y se nota una buena estabilidad.

Tras probarlos durante 20-30 minutos ya se nota un mayor control en el patinaje con ellos. En mi opinión, no son unos patines para tenerlos como patín principal con el que patinar habitualmente, pero son una buena opción para pasar un buen rato tirándose cuesta abajo por lugares donde no lo harías con cualquier otro patín.

Acerca de Carles

Mira también

powerslide megacruiser pro

Patines de tres ruedas, pasado, presente y futuro

2015 ha sido, sin duda, el año de las tres ruedas en patines en línea. …

8 comentarios

  1. sonrieamigo@yahoo.es

    Yo los tengo recien llegados. Son geniales ¡¡ a disfrutar ¡

  2. mauriciopacheco12

    hola me podrias decir que tal son en si unos se enreda pues como son anchos en los ejes de las ruedas,, es qeu tengo un bull terrier y para salir a patinar con el pues con los de linea cualquier piedrita lo tumba a uno y me gustaria patinar con mi perro con esos patines me podrias decir que tal y si me convienen gracias de verdad espero tu respuesta gracias

  3. mauriciopacheco12

    [quote name=”sonrieamigo@yahoo.es”]Yo los tengo recien llegados. Son geniales ¡¡ a disfrutar ¡[/quote]
    por favor dime tus experiencias con esos patines qeu tal te han parecido y demas gracias me interesa mucho saber tu opinion pues pienso comprarme unos gracias

  4. Hola Mauricio¡

    Disculpa la tardanza¡ pues no se paran con las piedras. Asi que podras ir con ellos por ahi.Eso si, la tierra suelta ni hablar.

    Los ejes son bastante anchos, son unos patines muy grandes en todos los sentidos¡ pero es que tienen que ser asi claro.

    http://sonrieamigo.blogspot.com

  5. Hola,,,estoy bastante interesada en estos patines, me gustaria saber donde me los puedo comprar ya que las pocas paginas que me aparecen es de EEUU y no los envian. Si me puedes ayudar o darme mas informacion te lo agradeceria.
    PILAR

  6. [quote name=”MPCC”]Hola,,,estoy bastante interesada en estos patines, me gustaria saber donde me los puedo comprar ya que las pocas paginas que me aparecen es de EEUU y no los envian. Si me puedes ayudar o darme mas informacion te lo agradeceria.
    PILAR[/quote]

    Pilar, yo los compre en ebay, te salen por la mitad de precio, merece la pena esta via de compra, eso si, sino tienes cuenta paypal para pagar, haztela, ya que si tuvieras algun problema en la compra, siempre te devolverian todo tu dinero, estarias totalmente protegida.

    En ebay clasic pon “Skorpion skates” y selecciona en la busqueda por regiones “Todo el mundo” esto ultimo es importante. En general o seran nuevos, o de gente que se los puso una vez, osea nuevos, te recomiendo esta segunda opcion ya q tu bolsillo lo agradecera (a la mitad del precio¡ asi compre los mios) y como estas protegida con paypal, tu compra siempre estara protegida.

  7. hola yo, tengo los skorpions urban, son la caña, me llegaron ayer, aun no los he probado pero son fantasticos, al menos por mi casa, jejeje. yo los he comprado en una tienda de madrid, se llama se rueda. su telefono es 915915210, hay una chica supersimpatica, q te busca y te aclara cualkier duda. suerte y ….. dios q ganas tengo de coger asfalto y patinar!!!!!!!!! alguna sois de malaga?? me encantaria kedar y patinar por alli, y si puede ser con alguien q tenga los skorpion mejor, con eso me pone al dia. gracias.

  8. Bueno, Ahisha, disfrútalos¡

    Yo estoy bastante lejos de Málaga, por el norte, aunque ya no tengo esos patines por circunstancias (me encantaban¡), pero ahora tengo otros interesantes, aunque me encantó la suspensión de los skorpion: ojalá todos los patines la llevaran¡¡¡¡

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *