Inicio / Reportajes Patinaje Fitness / Rutas Europeas en Patines I – Londres
Rutas Europeas en Patines I - Londres
Rutas Europeas en Patines I - Londres

Rutas Europeas en Patines I – Londres

Rutas Europeas en Patines I - Londres Nuestro compañero Ferfoxtrot nos ofrece una interesante guía de Londres vista des de la perspectiva de un patinador.

 

 

 

 

 

 

Información:

Rutas Europeas en Patines I - LondresLondres, capital de Inglaterra.

Área: 1579 Km2

Población: 7.200.000Habitantes

Idioma: Su lengua madre es el Ingles.

Moneda: Libra, 1 euro = 0,60 Libras (No te extrañes de que veas muy reducido tu presupuesto tras el cambio)

Clima: Invierno muy lluvioso y frio, verano suave.

 

 

Ruta:

Distancia total: 20 kilómetros

Tiempo: Un patinador de nivel medio, sin incluir paradas ni factores externos, puede necesitar para completar la ruta entre cuatro y cinco horas.

Asfalto-Acera: En buen estado, llano.

Etapas: La ruta se divide en tres etapas, una primera de aproximadamante 5 kilometros, la segunda de 7 kilometros y la tercera y última 9 kilometros sobre el mapa.

Nivel de las etapas: 1ª Fácil – 2ª Medio – 3 Medio

 

1º Etapa:

Salida: West Cromwell Road (Kensington), donde encontrarás el Museo Natural de Historia y el museo de ciencias, veras que la cola es interminable asi que si vas solo para un par de dias, no pierdas el tiempo.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Nada más pasar el museo llegas a Brompton Road donde podras ver uno de los famosos Harrods, o sea el Corte Ingles de los Ingleses, en un espectacular edificio antiguo, si te atreves entra a comprar algo, pero prepara la chequera, ojo provablemente no te dejen entrar con los patines. Seguimos por esa avenida hasta llegar a Hyde Park…. un parque impresionante, si vas un domingo no te cortes y date una vuelta por la carretera que lo bordea, estará cortada. Cuando llegues a Hyde Corner veras el Wellington Arch y el monumento a los Caidos. Cruza la plaza y sigue recto para coger Costitution Hill y llegaras a “Fuckingham” Palace.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Igual a la Reina madre le da por asomarse a una ventana. No olvides que los Domingos a las 11.15 es el cambio de guardia, merece la pena verlo.

Despues sigue bordeando el Parque St. James por Bridgcage WalkHasta que llegues al famoso Big Ben donde tendras que parar para hacerte la foto de rigor.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

2ª Etapa:

Salida: Puente Westmister. Estas sobre el rio Tamesis, cruzalo en dirección a la noria que ves enfrente, sí, y a esa cola enorme que hay para subir a la noria, por cierto llevaras un buen rato mirando a la noria y te dará la sensación de que no funciona, no, es que se mueve realmente despacio.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Bueno aquí empieza la ruta a lo largo del Tamesis por el “South of the River”, lo puedes ir recorriendo por el cauce, quiza no es tan bueno el pavimento y encontraras algunas escaleras pero es practicable.ademas en los bajos de algunos edificios de los que hay en ese paseo veras gente practicando agresive, con patines, skates o bicicletas, si no recouerdo mal lo veras en los bajos del London Television Centre. Pasarás por delante del National Theatre, y veras el Imax Cinema antes de llegar al Blackfiars Bridge. Otra curiosidad es que los fines de semana encontrarás por esta zona cantidad de gente con sus espectaculos callejeros, desde tragafuegos a bailarines de Hip Hop.

Una vez pasas este puente llegarás al Tate Modern, uno de los Centros de Exposicion más conocidos en Londres, si te gusta el arte entra y da una vuelta, es gratis (solo la voluntad, y no es obligatorio). Una vez hayas cargado tus neuronas con un poco de arte puedes continuar bordeando el Tamesis, podrás ver al otro lado del cauce la cúpula circular de la catedral St. Paul donde se casó Lady Di.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

El siguiente puente que veras será el Millenium Bridge, del cual me contaron una curiosidad pero que no entendí muy bien así que no os la cuento. A continuación pasarás el Shakespeare´s Globe, un edificio circular y aquí el tema se complica pues debes callejear un poco para poder cruzar el London Bridge, que por la noche es espectacular pues se ilumina en un tono rosado, y ya por el otro lado del rio llegareis a lo que parece una pequeña fortificación, eso es la famosa Torre de Londres, como vereis es algo asi como el torito de teruel, Su fama es inversamente proporcional a su tamaño. Pero detras veras uno de los puentes más emblematicos de la ciudad: El Tower Bridge, de esta me contaron otra curiosidad que si entendí y os la puedo contar, lo que no aseguro es la vericidad de esa anécdota: Parece ser que desde hace más de 500 años es “legal” matar a otra persona sobre ese puente siempre que lo hagas con una piedra o ladrillo. Sinceramente nunca lo había oído pero conociendo el carácter de los ingleses, tenia claro que si veía a uno con un ladrillo me iban a faltar ruedas para acelerar.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Bueno hasta aquí la segunda parte del recorrido.

3ª Etapa:

Consiste en la vuelta hasta el Hyde Park pero por el otro lado del cauce, si para entonces ya esta anocheciendo la vista del Tamesis iluminado por las luces de los edificios es espectacular.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Si no te apetece seguir por el cauce y prefieres meterte en ciudad puedes recorrerlo por la avenida paralela, que lleguará a Cannon Street, seguir por St. Paul Churchyard y contemplar la impresionante catedral. Continua por Fleet Street y llegaras a una zona llena de edificios gubernamentales, que son edificaciones clásicas o antiguos palacios.Veras The Temple o el Palacio de Justicia Real. Más adelante, por Strand llegarás a Whitehall, entraras entre más edificios gubernamentales y veras una casa muy conocida: Dawning Street nº 10, sinceramente, decepcionante pues se trata de un callejón cortado y bastante oscuro.

Rutas Europeas en Patines I - Londres

Tambien podrás cruzar el arco de la guardia a caballo, donde veras a un soldado apostado de centinela o a otro bajo el arco, en primer tiempo de saludo con el sable, no te preocupes podrás hacerte una foto con él, no se moverá. Eso sí ten cuidado por que cuando pases bajo el arco veras un aviso de que estan prohibidas las bicis, mucha gente extiende esto tambien a los patines, pero en mi caso no tuve ningun problema. Una vez hayas cruzado el arco ya verás de nuevo el Hyde Park. Ya depende de ti hasta donde quieres llegar.

 

 

Curiosidades y Consejos:

 

· No olvides que en Londres se conduce por el lado contrario al que nosotros estamos acostumbrados, esto ocurre por que en los siglos XIX, principios del XX conducían coches de caballo, y la mayoria de los “conductores” al ser diestros, podian dañar a los peatones con sus látigos. Hoy en día, los inglese que son muy fieles a mantener sus tradiciones siguen haciendolo. Debido a la cantidad de extrangeros atropellados, veras que en los cruces está indicado en el suelo hacia que lado debes mirar antes de cruzar, no os confieis, no es tan fácil como parece.

· Recordar que en Inglaterra los Euros no te valen para nada, asi que cambialos antes de ir, sino corres el riesgo de que te desplumen en las oficinas de cambio de divisas.

· Hazte con un plano del metro de Londres, y estudiatelo bien, con él podrás llegar a todos los sitios pero es fácil perderse.

· Si sales por la noche, no olvides que allí los bares cierran a media noche, pero no te preocupes los clubs estan abiertos hasta altas horas de la madrugada. Eso si a las 12 de la noche coger el metro se puede convertir en una misión imposible.

· Ojo con los taxis, son muy originales pero limítate a hacerles fotos, un trayecto en taxi de apenas 5 kilometros te puede costar unos 30 euros.

· Ten cuidado con hacer gamberradas, la policía esta siempre alerta y las multas estan a la orden del día. Son gente muy educada a la que no le gusta que los extrangeros se comporten en su pais como ellos en el extranjero. Sin embargo no tendras problemas para patinar por la ciudad siempre que lo hagas con corrección y sin molestar a nadie.

· Londres es una ciudad muy cara en general y en verano mucho más, controla tu presupuesto.

· Y por último si vas en plan fin de semana, llevar algun bocadillo de casa no te vendrá nada mal. La cocina Inglesa no brilla por su esplendor, ademas de ser carisima, podrás sobrevivir de Mc Donald en Pizza Hut.

 

 

Buen Viaje!!!

Acerca de Carles

Mira también

imagen_028-festa_patins_2009.jpg

Festa dels Patins Barcelona 2009

Este pasado domingo 14 de Junio de 2009 se ha celebrado la edición número 29 …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *