Inicio / Noticias / General / Noticias Patinaje General / Ruta Fogueril 2010 20 junio 2010

Ruta Fogueril 2010 20 junio 2010

  

Nuestros amigos de Merlin Patin, han preparado para todos los patinadores interesados, una ruta en patines, para que podamos visitar las hogueras de Alicante.

A continuación os informamos de la nota de Prensa, emitida por el Ayuntamiento de la Ciudad de Alicante.

Decenas de patinadores de Alicante, Xixona, Ibi, Aspe, Murcia y Cartagena participarán el domingo, 20 de junio, en la Primera Ruta Fogueril en patines, una iniciativa impulsada por el Club Merlín Patín de Alicante con el respaldo de Ciclovía de Alicante, a la que pueden unirse todos los patinadores que lo deseen.

 

 El concejal de Tráfico, Juan Seva, ha apoyado esta iniciativa porque, a su juicio, el patinaje, además de un deporte, también es un sistema de transporte alternativo no contaminante que puede resultar muy práctico dentro de la ciudad. “Tras la primera temporada de Ciclovía hemos comprobado que el número de alicantinos que practican el patinaje está creciendo muchísimo”, ha apuntado el edil.

 

 “El patín ya es un medio de transporte alternativo en muchas ciudades europeas y hemos pensado que las fiestas de Hogueras, con el centro de la ciudad restringido a los vehículos, son un espacio ideal para fomentar el uso del patín en nuestra ciudad”, ha declarado Ximo Alberca, portavoz de Merlín Patín. A la vez, según Alberca, es una forma de fomentar nuestras fiestas fuera de la ciudad, ya que son muchos los patinadores que van a conocer por primera vez las Hogueras gracias a esta iniciativa.

 La ruta, con un recorrido aproximado de cinco kilómetros, dará comienzo el domingo, a las 18:30 horas, en la plaza de Canalejas, Se visitarán un total de 15 monumentos, desde la Hoguera Oficial del Ayuntamiento hasta otras hogueras más modestas, con fin del itinerario en Canalejas.

 El diseño del Cartel es de Rocket BOy, patinador miembro de la Junta Directiva de Merlin Patin.

Más info: http://www.merlinpatin.es/

Acerca de Carles

Mira también

comprar patines online

Comprar patines online – 10 consejos para hacerlo de manera segura

No es la primera vez que en inlineonline hablamos de comprar patines en una tienda …

Un comentario

  1. Hola a todos, soy de la junta de Merlinpatin.
    La ruta esta pensada para tod@s.
    Su dificultad es muy baja,por no decir nula.
    Espero ver por alli a muchos patinadores de todas las ciudades.
    Un saludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *