Inicio / Noticias / General / Material de patinaje General / Rodamientos para patines SG
Rodamientos SG
Rodamientos SG

Rodamientos para patines SG

Rodamientos SGHoy en día hay varias denominaciones referentes a la clasificación de rodamientos para patines.

Los más conocidos son los ABEC y, más recientemente los ILQ. Sin embrago, la denominación SG es muy desconocida, todo y estar avalada por una de las marcas de patines más importantes del mundo, Rollerblade. En este artículo explicaremos qué significan estas siglas.

Para ponernos en antecedentes, la siglas de ABEC vienen de la abreviatura de Annular Bearings Engeering Comitee. Este órgano desarolló la escala de medición de la precisión de los rodamientos
clasificándolos por números impares del 1 al 9. Este órgano sólo se dedica a determinar la precisión del rodamiento y no habla nada sobre la calidad de los materiales ni el lubricante que contiene. Por lo tanto es muy probable encontar rodamientos de ABEC 3, que ruedan mas rápido que los ABEC 7.

La marca de patines Rollerblade, decidió buscar una manera de clasificar mejor los rodamientos para patines. Para ello, decidió utilizar una numeración del 3-9, clasificando los rodamientos
según la calidad de los materiales que contiene, su precisión y sobre todo la calidad del lubricante. La siglas SG determinan el tipo de lubricante que contienen los rodamientos y su composción siendo la mezcla de “S” (Silicone, silicona y “G” Grease, grasa).

Sólo de esta manera se sabe con exactitud que el rodamiento SG7/9 sera mejor, mas rapido y preciso y de mejor rendimiento que el SG3.

Agradecemos a Rollerblade y a Inercia el habernos decido esta información y material para este artículo.

Acerca de Carles

Mira también

Patines eléctricos

Para los muy vagos, o para los que nacieron cansados, hay gente que ha pensado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *