Inicio / Spots/Rutas Patinaje Fitness / Recorrido Ruta Cubelles Roc de Sant Gaietà
ruta en patines cubelles
ruta en patines cubelles

Recorrido Ruta Cubelles Roc de Sant Gaietà

ruta en patines cubellesEsta es la narración de nuestra compañera Doris sobre esta fantástica ruta a lo largo del litoral catalán. Es una ruta muy recomendable que puede hacerse todo el año. Clicad en “leer más” para ver el artículo completo.

Ruta Cubelles Ruta Cubelles

Salida de la estación de la Renfe de Cubelles, paseo marítimo zona de la Térmica de Cubelles, tramo de unos 300m de carretera secundaria sin peligro, paseo marítimo de Cunit, paseo marítimo de Segur, paseo marítimo de Calafell, tramo de unos 400m de carretera secundaria, paseo marítimo de Sant Salvador, paseo marítimo de Comarruga, calles de la urbanización el Francàs y llegada al pintoresco Roc de Sant Gaietà.

Ruta Cubelles Ruta Cubelles
La duración de esta ruta, calculo que como no será una competición de velocidad sino más bien un paseo festivo, será de unas dos horas o algo más. Habrá unos 20 km.
Una vez en el Roc, hay posibilidad de disfrutar de la playa, hacer un camino de ronda muy chulo, comer ( hay varias opciones asequibles a cualquier economía), hacer conos, en fin, lo que os apetezca.

Ruta Cubelles Ruta Cubelles
La vuelta también se puede hacer a la carta:
Una vez calzados los patines, emprendemos la vuelta por el mismo sitio, los más vagos pueden quedarse en Comarruga ( del Roc a la estación de Comarruga hay unos 15 minutos patinando) y tomar un tren hasta BCN y los más intrépidos pueden seguir patinando de vuelta por el mismo camino que a la ida hasta Cubelles o decidir sobre la marcha en qué estación tomar el tren.

Ruta Cubelles Ruta Cubelles
Os comento también que hace unos tres años un policía municipal nos puso una multa al pasar precisamente por Calafell, alegando que si éramos un grupo numeroso (éramos unos 100 entre APB, Tarracopatina, etc) habíamos de pedir permiso al ayuntamiento.

Ruta Cubelles Ruta Cubelles Ruta CubellesRuta Cubelles

Ultimamente, que recuerde hemos hecho dos patinadas con más de 30 personas y no hemos pedido permiso y ningún municipal nos ha dicho nada.

Ruta Cubelles

Acerca de Carles

Un comentario

  1. Es una las rutas mas antiguas de Cataluña,yo llevo haciéndola 12 años. Pero Guz unos 18 con el suelo que había antes!!!

    Como veo que falta un mapa , pongo los enlaces de Inlinemap:
    [b]Ruta Altafulla-Sitges[/b]
    [url]http://www.inlinemap.net/route/22315[/url]
    Esta ruta es toda la ruta completa de la costa dorada. Ojo el tramo Vilanova-Sitges es para expertos

    [b]Ruta Comaruga-Sant Caieta–Vilanova[/b]
    [url]http://www.inlinemap.net/route/22353[/url]
    Este es el tramo normal cuando se sale de Comaruga y se quiere ir al Roc de Sant Caieta

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *