Inicio / Noticias / General / Noticias Patinaje General / Quinto aniversario de la tienda Inercia – Entrevista con Carles Bial
carles bial - tienda de patines inercia
carles bial - tienda de patines inercia

Quinto aniversario de la tienda Inercia – Entrevista con Carles Bial

carles bial - tienda de patines inerciaLa tienda de patines Inercia cumple 5 años. Desde entonces ha trabajado duro para convertirse en la tienda patinaje de referencia en España y en una de las más conocidas de Europa. Para conocer de primera mano la evolución de Inercia, hablamos con Carles Bial, CEO y uno de los fundadores de la compañía.

InlineOnline: Primero de todo, enhorabuena por los 5 años Carles.

Carles Bial: ¡Gracias por la felicitación!

IO: Para entrar en situación, explícanos cómo empezó todo.

Carles: La verdad es que el nacimiento de Inercia podría resumirse básicamente en: la historia de tres inconformistas amantes del patinaje que creían que se podían hacer las cosas de manera diferente en el mundo del patinaje en España.


IO: ¿A qué te refieres exactamente con hacer las cosas de manera diferente?

CB: Una de las razones principales de abrir la tienda, fue la imposibilidad de conseguir el material que necesitábamos para patinar. Hartos de pedirlo fuera de España, decidimos abrirla y traerlo directamente.

IO: ¿Sobre todo, qué material?

CB: Pues, sin ir más lejos, los patines Seba. Fui la primera persona en España en tener unos. Nadie creía que la gente se gastaría 300€ en unos patines para slalom y mira, ahora es rara la tienda que no tiene este tipo de patines. También podría decir lo mismo con muchos modelos de ruedas, guías etc. Además fuimos pioneros en el tema de customizar patines, hacer rockering entre otros.


IO: ¿Ha cambiado mucho la Inercia del día de la inauguración a la de hoy en día?

CB: Me gustaría pensar que en el fondo, tenemos la misma filosofía. Pero evidentemente el cambio ha sido brutal. Sin ir más lejos, cuando empezamos, trabajaba yo sólo y por las tardes venía un chico durante 2 horas. Ahora, somos 15 trabajadores, con departamentos diferenciados y con una manera de trabajar muy seria y profesional.
carles bial - tienda de patines inercia
IO: Desde que apareció Inercia, se han abierto muchas otras tiendas en España. ¿Crees que habéis tenido algo que ver?

CB: (risas) Esa es una pregunta algo complicada de responder. Lo cierto es que la mayoría de esas tiendas han sido abiertas por ex-clientes nuestros. Sólo esto ya nos demuestra que hemos influido activamente en el panorama del patinaje español.


IO: ¿No te preocupa la competencia que puedan haceros?

CB: A la competencia siempre hay que mirarla con respeto. Pero para nosotros, nuestra peor competencia somos nosotros mismos. Me refiero a que queremos hacer tantas cosas y tenemos tantos proyectos, que casi no tenemos tiempo en fijarnos qué hacen las otras tiendas. Por otra parte, de momento, la mayoría de tiendas nuevas y no tan nuevas no han hecho más que copiarnos y muchas de ellas de manera literal. Nos han llegado a extraer contenido de nuestra web y lo han pegado en las suyas, ya sea texto o imágenes ¡Incluso con nuestras marcas de agua! En mi opinión, si tu negocio se basa en ir a remolque de lo que hace un competidor tuyo, mejor dedícate a otra cosa.


IO: ¡Pero esto es muy fuerte! ¿Habéis tomado medidas legales contra estos robos que comentas?

CB: En algunos casos sí, incluso llegando a la vía judicial. En otros preferimos arreglarlo “por las buenas” ya que la legislación española es lenta y costosa y no nos sale a cuenta dedicar tantas horas a estos temas. Preferimos focalizar nuestros esfuerzos en crecer y ser cada día mejores.

IO: Háblanos de vuestros proyectos futuros, ¿hacia dónde apunta Inercia?

CB: Tenemos muchos frentes abiertos, como siempre, pero podría decir que estamos trabajando en muchas cosas innovadoras que dejarán huella, todas enfocadas a dar un mejor servicio a nuestros clientes. ¡Hasta aquí puedo leer!

IO: Cambiando de tema, tenéis unos equipos de slalom y agresivo impresionantes. ¿Qué nos puedes explicar de vuestra política de patrocinio?

CB: Primero de todo, somos patinadores que amamos nuestro deporte en todas sus modalidades. Por eso creemos que debemos apoyar a la escena, porque si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo hará? Este sentimiento lo intentamos aplicar a todo lo que hacemos. Para poder ser patrocinados por Inercia los candidatos deben cumplimentar un formulario, en él nos cuentan un poco qué nos pueden ofrecer, qué nos piden a cambio, nos envían vídeos y demás. Queremos tener a los mejores y que ellos reciban también lo mejor de nosotros; es una relación totalmente retroactiva. Nos preocupamos por ellos pero, obviamente, a cambio pedimos unos mínimos.


IO: Inercia ha evolucionado y ahora hasta trabaja con longboards, patinetes y otros. ¿Estamos ante otro tipo de tienda?

CB: Aunque como ya he dicho seamos unos apasionados de los patines, nos gusta todo lo que tenga ruedas. Eso sí, no nos habríamos decidido a vender otro tipo de material sin saber lo que vendemos. Por este motivo en nuestro equipo hay gente que realmente domina otras disciplinas, vender algo que realmente conocemos es una de nuestras premisas principales. 

IO: ¿Te gustaría añadir alguna cosa más a la entrevista?

CB: Simplemente dar las gracias a todo nuestro equipo ya que han dado más por Inercia de lo que nunca les hubiera pedido. También a todos los que nos habéis apoyado desde el principio y, especialmente a nuestras familias que nos han empujado en los momentos difíciles.

IO: Muchas gracias Carles, ha sido todo un placer. ¿Seguro que no quieres darnos pistas de alguno de vuestros proyectos?

CB: ¡De nada! Para mí también ha sido un placer. Y no… ¡ya lo iréis descubriendo!

 

Acerca de Carles

Mira también

comprar patines online

Comprar patines online – 10 consejos para hacerlo de manera segura

No es la primera vez que en inlineonline hablamos de comprar patines en una tienda …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *