Inicio / Reportajes Patinaje Freeskate / Inline Games Hannover 2008

Inline Games Hannover 2008

Normalmente, cuando se escribe una noticia sobre una competición, uno se limita a ir a la web oficial de esa competición, coger los resultados copiarlos y pegarlos y, si acaso, se pasea uno por youtube y coge los videos que encuentre.

En esta ocasión, no va a ser así porque Tanatos (zgzfreeskate) y yo (impulso urbano) estuvimos allí, lo viví todo y creo que lo que debo escribir va más allá de simplemente publicar resultados y videos.

Cuando llegamos allí vimos que los super I N L I N E   G A M E S que parecía que iban a ser algo super gigante, se hacían en un espacio bastante reducido, la pista de slalom parecía el pasillo de mi casa. Una sensación de "menudo fin de semana más aburrido me espera" empezó a calar en nuestras mentes .

Empezamos a encontrarnos con algunos riders y al principio parecía que había cierta distancia, nos saludamos pero no llegó a más allá de un hola.

Finalmente, nos fuimos a la cama para estar serenos al día siguiente.

El viernes fue un día para practicar y conocer un poco mejor a la gente, se hicieron las clasificaciones de speed slalom y poco más. Nosotros fuimos conociendo a gente y, además, empezamos a ver a gente "desconocida" que tenía un nivel increible, incluso chavalillos que no tenían ni 16 años.

La cosa todavía era un poco fría y, para mi, no se diferenciaba mucho de ninguna otra competición en la que había estado, excepto que el suelo en esta estaba inclinado y te ibas para un lado.

Previsiones de lluvia para el Domingo… uuuu que chungoooo. La organización reaccionó muy bien y pusieron todas las competiciones de freeestyle para el sabado de manera que, si el domingo llovía, sólo nos perdíamos la final de speed slalom, pero si hacía sol… tendríamos mucho tiempo libre, así que propusieron un "team battle" que nadie sabía lo que era.

Llegó el sábado y empezamos todos a patinar juntos y, oh, sorpresa, aquellos patinadores que parecían inaccesibles se empezaron a mostrar mucho más humanos de lo que uno hubiera podido imaginar, los calentamientos eran casi una competicion, piques entre unos y otros, y más de uno haciendo reir o aplaudir al personal o las dos cosas. Empezó entonces a calar una sensación de que realmente lo estabamos pasando muy bien pero ni siquiera nos dabamos cuenta.

La competición se fué desarrollando poco a poco, iban pasando las rondas y todo el mundo alucinaba con algunos trucos que se salían de lo común. Llegaron las rondas de Adrian Almazan y Victor Bermudez, osea nosotros, que ya sabíamos que no ibamos a pasar ni una.

Yo personalmente me dediqué a hacer trucos un poco bestias como footgun a nosewheeling sin cambiar de pie, spining sobre talon y cambiar a spining sobre punta que no me salieron demasiado bien, pero luego hice mi bloqueo estrella y hasta con vacile y todo, incluso, me piqué con Luca Ulivieri a pasar los conos saltando con la punta, todavía el lo hace mejor que yo pero… que se ande con ojo jeje

Adrian se dedicó a hacer todo su repertorio de trucos y además le añadió un poquito de elementos de estilo (nosotros lo llamamos footwork) así que ocurrió algo inesperado para todo el mundo. Los jueces no podían decidir si eliminaban a Adrian en esta ronda o no. Así que tuvo que medirse contra Julien Boucry en el last trick y ahí Adrián demostró que, a nivel técnico, es muy fuerte. Julien tuvo que usar sus dos intentos y no consiguió superar el truco de Adrian. Julien es un patinador con mucho estilo y trucos bastante chulos así que esto ya debería pasar a los libros de historia como un gran éxito.

La siguiente ronda era obvio que Adrian quedaría fuera, tenía en su grupo a Luca Ulivieri, Xuan le y Pier aka Apache que, si bien no es muy conocido, es un patinador muy bueno y con mucho estilo. En el momento de dar las clasificaciones llegó la sorpresa:
Primero anunciaron al cuarto clasificado, todo el mundo espera oír "Adrian Almazan" y empezar a aplaudir, pero se oyó "Pier"!! y todo el mundo quedo petrificado, como si hubieran entendido mal… hasta que Pier les animó a aplaudir y todo el mundo asumió la derrota del patinador local.
Después anunciaron el ganador, Luca Ulivieri. Así que Adrian y Xuan estaban allí pensando, "venga va, dilo de una vez que me quiero ir a sentar a la sombra" y entonces llegó la sorpresa: Adrian y Xuan tenían que medirse en un last trick. Nadie podía creerlo pero los jueces explicaron el motivo, Xuan Le había patinado con un estilo fantástico que se valora muchísimo pero Adrian había hecho trucos muy técnicos y muy bien ejecutados asi que no podían decidir y los llevaron "a los penaltis".
Xuan Le hizo un backside wheeling en 7 conos, Adrian hizo una Coreana de 8 conos (si no recuerdo mal) combinada con una coreana de dos vueltas en el ultimo cono, aunque tiró uno por el camino. La cosa estaba horriblemente igualada y los jueces lo pasaron mal para decidir pero al final consideraron que era Xuan Le quien tenía que pasar (y nosotros creemos que es lo correcto).

Ahi acabó la competición para nosotros, aunque así pudimos disfrutar del resto simplemente mirando.

Al final, se enfrentaron los mejores, como suele ocurrir. Rudy hizo trucos muy buenos, Igor falló algunos de sus mejores trucos y quedó detrás de Rudy, Luca hizo unas rondas fantásticas pero no llegó al nivel de los anteriores y por último, Martin Sloboda se paseó por los conos con la misma tranquilidad que lo hace uno en una playa de Menorca pero haciendo unos trucos de un nivel técnico muy elevado quizá no llegó a la cantidad y la calidad de sus rivales, pero demostró que el slalom es lo suyo y dió un show muy bueno. Dará mucho de que hablar en el futuro.

Si en freestyle masculino hubo sorpresa y no gano igor, en freestyle femenino también hubo sorpresa. Polina ganó sin lugar a dudas, con una combinacion de tecnica y fluidez brillante. Chloe quedó segunda y por detrás Fanny Viouleau que, si bien tiene un estilo muy bueno, le faltaron trucos para batir a Chloe. Cuarta fué la carismática Lidia Wardiznska de Polonia, con un par de trucos sorprendentes.

Terminaron las competiciones y fuimos todos a cenar juntos. Mucha gente se acercó a nosotros a decirnos que estaban impresionados con lo que hacíamos y que les gustaba. No va más allá, no quiere decir que vayamos a ganar nada, pero uno se siente parte de esto cuando gente como Igor, Martin Sloboda o Tiziano te dice que lo que haces está muy bien. Hubo intercambio de consejos, etc etc

Empezaron las competiciones de speed slalom. Luca Ulivieri y Tiziano Ferrari eran los reyes de los entrenamientos, siendo los más rápidos y los más precisos. Les seguía JB Milleret un poco por detrás.
Sin embargo, en la jornada de clasificación, Igor Cheremetieff consiguió un tiempo muy bueno que le colocó en un lugar de privilegio durante toda la competición. Mientras Tiziano tenía que enfrentarse a JB Milleret y después a Luca Ulivieri, el camino de Igor fué más fácil aunque tuvo que superar a Seba para pasar a la final.
Si bien Tiziano superó a JB (por poco) la lucha con Luca fué muy muy ajustada y al final fué Luca quien pasó a la final por muy poco. Un fin de semana de mala suerte para Tiziano que en cada eliminatoría se encontraba con algún hueso muy duro de roer.
Por mi parte, conseguí clasificarme para las rondas finales, y en mi primera eliminatoría tenía como rival a Julien Boucry. No era un especialista en speed pero era bastante preciso. Así pues, yo tenía que seguir siendo tan rápido como siempre y tirar como máximo un cono o dos. La primera ronda fué de esas que quieres olvidar, salí despacio para asegurar… pero demasiado despacio, así que perdí. ahora tenía que ganar dos rondas seguidas para pasar. La primera apreté al máximo y eso obligó a Julien a correr más de lo que está acostumbrado. Yo fallé bastante y pensaba que estaba fuera, pero la velocidad obligó a julien a saltarse algunos conos y eso hizo que yo ganase la ronda. En la última ronda me lo tomé con más calma, sabía que era más rápido así que simplemente me limité a hacer lo que se hacer. Y gané.

Pasé así a los cuartos de final contra Seba. Es la tercera o cuarta vez que me enfrento a él en speed y siempre he perdido, pero eso era cuando yo iba como amateur. Sabía que podía ir muy rápido así que estaba confiado. La primera ronda nuestra velocidad era similar, pero la precisión de Seba le dió la victoria (y creo que hizo mejor tiempo, no lo recuerdo). Así que la segunda ronda era fácil para Seba. Él sabía que yo tendría que correr muchísimo y no tirar conos para ganar, mientras que él sólo tenía que pasearse sin tirar conos, cosa fácil para él. Y así ocurrió, yo salí como una bala, quizá mucho más rápido de lo que Seba pensaba, pero al no ver a Seba por el rabillo del ojo me distraje pensando donde lo habría dejado y tiré ochocientos conos y ahí acabó para mi la competicion.
Finalmente, Luca fué primero, Igor segundo, Tiziano tercero en la final de consolación contra seba, Seba cuarto y yo finalmente Sexto.

En speed femenino, un par de sorpresas en las semifinales con las patinadoras de Polonia y Alemania: Renata Bugalska y Miriam Kwasly que no le pusieron las cosas fáciles a sus rivales, y la sorpresa en la final: Chloe iba tan al máximo que incluso se cayó al entrar en la meta en alguna de las rondas, pero por mucho que se esforzó, Fanny ganó finalmente en una final muy muy apretada y emocionante.

A continuación llegó el team battle. Esperemos que haya videos porque fué algo realmente atractivo y divertido, la organización se sorprendió de lo bien que salió todo. Igor nos propuso a Adrian y a mi estar con él en el equipo, pero habríamos sido cuatro y el máximo era tres… así que nos pusimos con Lidia de Polonia. En los calentamientos, Igor y yo estuvimos practicando un truco sincronizados y me dijo algo que me hizo sentir que realmente estaba haciendo freestyle slalom: "si tu equipo se enfrenta al mio, hacemos esto juntos, los jueces no pueden decir nada porque esto es freestyle". mala suerte, no nos enfrentamos, pero habría sido la guinda del pastel.
nuestro equipo hizo una pequeña representación teatral en los conos, una historia de amor con lidia bastante divertida y que salió muy bien. otros grupos hicieron sincronizados y otros cosas espectaculares como saltar unos por encima de otros.
Al final la cosa se hizo un poco larga porque, al ser improvisado, se agotaron las ideas y eran las 8 de la tarde y estabamos sin comer… pero nadie se quiso mover de allí hasta que acabó.
Finalmente ganó el Team ItaliaStyle con Tiziano Luca y Francesco.

Después, entrega de premios, cena y una vuelta por la ciudad con los pocos que no se marcharon a sus casas.

La sensación, cuando volviamos en el avión era de haberlo pasado muy bien, habernos divertido, haber competido, haber aprendido y todo aderezado con los éxitos de Adrian Almazan que empiezan a ser muchos. Ya nadie se acordaba de que los inline games se hacen en una pista pequeñita que, curiosamente, albergó a casi 200 espectadores puesto que estaba en un lugar privilegiado. otro acierto de la organización que en vez de buscar un estadio olimpico buscó el lugar más transitado posible.

Ya estamos ahorrando para la próxima que espero traeros en primera persona.

Y ahora… lo que estabais esperando: los videos!!

 

Ronda de clasificación en la que participó victor:

Inline Games Hannover 2008 – Qualif. Run 6 from roller.inside on Vimeo.

 

Ronda de clasificacion en la que participó Adrian: 

Inline Games Hannover 2008 – Qualif. Run7 from roller.inside on Vimeo.

 

Cuartos de final. Ronda en la que participó Adrian:

Inline Games Hannover 2008 – Quarter Finals from roller.inside on Vimeo.

Final Mujeres (grabado por la noche, lo siento si se ve mal jeje)

Inline Games Hannover 2008 – Final Freestyle Women from roller.inside on Vimeo.

 

Final hombres:

Inline Games Hannover 2008 – Final Freestyle Men from roller.inside on Vimeo.

 

Podéis hablar del tema, aquí

 

 

Acerca de Carles

Mira también

Battle Royale III – Resultados y videos

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar la que ha sido la competición de Freestyle …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *