tn_img_3675.jpg
tn_img_3675.jpg

IFSA Milan 2008

tn_img_3675.jpg El pasado mes de Julio tuvo lugar la 2ª prueba del campeonato IFSA en Milan.

Se volvió a celebrar en Gessate que cuenta con unas instalaciones bastante propicias e, incluso mejoraron algunos aspectos como las sombrillas para evitar que el publico se achicharrase como el año anterior. Lo cual demuestra que los organizadores son gente atenta que busca mejorar año tras año y, posiblemente eso les haga merecedores de seguir albergando las próximas competiciones IFSA en Italia.

Si hay que buscar un punto negativo, es que la competición tiene lugar en un pueblo muy alejado del centro, a 45minutos en metro, lo cual significa madrugar mucho para ir a la competición o no poder ver la ciudad (o ir de compras como hicieron algunos 🙂

En todo caso, fué el único detalle negativo a nivel de organización y es obvio que es difícil cambiarlo.

 Muy de agradecer fué el pack de regalos que entregaron a cada competidor con la inscripción. Bravo!

En lo deportivo, a nivel internacional pocas sorpresas:

Freestyle slalom masculino: 1º Yohann Fort, 2º Luca Ulivieri, 3º Vinz Vu Van Kha, 4º Tiziano Ferrari y 5º Skali… vamos… los de siempre

Freestyle slalom femenino:  1ª Caroline Lejeune (clochette) 2ª Sarah Veronese que aún no alcanza el nivel de Clochette (ni de lejos) y 3ª Chiara Lualdi… de nuevo lo obvio dado que no había nadie de russia.

En speed slalom femenino hubo alguna sorpresa pues sarah veronese quedó fuera del podio que fué para Sara Barlocco, Barbara Bossi y Cristina Rotunno. 

tn_img_3775.jpg

Pero en speed slalom masculino, como no podía ser de otra manera, ganó Yohann Fort que, además marcó 4,99sec con cero penalizaciones en el time trial (así, pa calentar)El motivo de este time trial tan agresivo es que, debido a la lluvia, si se tenía que parar el ko system se tomarían en cuenta los tiempos del time trial para el resultado final. Aún así, el peor tiempo de Yohan Fort fué 5,06 y sólo tiró conos en una ocasión, una verdadera máquina del speed slalom que, sin embargo, necesitó tres rondas para eliminar a Luca Ulivieri en la final.

Doble derrota para Luca Ulivieri ante Yohan Fort. Ambos dominando la competición completamente. 

tn_img_3692.jpg

En lo referente a la participación española, Adrián Almazan (foto de portada, Powerslide / Zaragoza Freeskate ) demostró una solidez excepcional y una buena progresión después de ganar la Battle Sanse Urbano 2008. No sólo obtuvo una puntuación muy superior a la de cualquier otro español sino que además obtuvo el 9º puesto, que es el mejor conseguido por un español en la historia de la IFSA.

La sorpresa vino de la mano de Victor Bermúdez (Powerslide / ImpulsoUrbano ) al quedar por encima de Jorge Teba (Powerslide / ImpulsoUrbano ) que fué 2º en la Battle Sanse Urbano 2008.

La participación española la completó Javier Celaya ( Zaragoza Freeskate ) en freestyle.

tn_img_3770.jpgComo revancha por lo ocurrido en freestyle, Jorge Teba superó en speed slalom a Victor Bermúdez (que había demostrado ser el mejor español en speed slalom y acabó 15º en el último campeonato del mundo IFSA).

Si bien la técnica de salida de Victor fué muy superior a la de Jorge, la precisión de este le garantizó la victoria.

Afortunadamente para la afición, se pudo ver un duelo que hacía tiempo que se esperaba pues enfrentó a los que en ese momento eran los dos mejores velocistas de España.

Y aquí terminó la participación española en esta competición. Así pues, llegó el momento de aprovechar al máximo la competición y… salir a visitar Milan, con parada obligatoria en el Duomo, la galeria de Vittorio Emmanuelle, el castillo Sforza que tiene la última obra de Michelangelo (que está sin acabar y es un trozo piedra pero bueno… se aprecia la técnica que tenía el artista para esculpir) y el barrio de Brera que es un barrio antiguo con edificios del siglo XVIII y una de las mejores heladerías de Milan donde tomamos unos helados y unos batidos impresionantes.

Aprovecho para agradecer a Juankar, el juez español en esta competición, el enorme esfuerzo que hizo todo el fin de semana.

 

fotos de la visita cultural más abajo:

 Il Duomo:tn_img_3762.jpg

 

 

La galeria Vittorio Emmanuelle tn_img_3961.jpg

 

El castillo Sforza visto desde los Jardines Exteriores donde los mosquitos tigre devoraron a Roller.Inside tn_img_3932.jpg

 

  y por supuesto los helados made in Italytn_img_3963.jpg

 

Acerca de Carles

Mira también

Battle Royale III – Resultados y videos

El pasado 18 de Septiembre tuvo lugar la que ha sido la competición de Freestyle …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *