Inicio / Noticias / Patinaje de Velocidad / Reportajes Patinaje Velocidad / I Maratón Internacional del Sol (San Javier 2008)

I Maratón Internacional del Sol (San Javier 2008)

Ayer Domingo, se celebró la I Maratón Internacional del Sol en San Javier (Murcia) con la participación de más de 220 personas entre ellos velocistas que han sido internacionales con la Selección Española como Fernando Mejía, Garkoitz Lerga, Paola García, Alberto Lopez… y con la presencia de clubes y asociaciones llegados de casi toda España sin importar los cientos de kilómetros de distancia que han tenido que cruzar.

El ganador de la prueba fué Garikoitz Lerga (Marianistas), que consiguió escaparse del resto por una diferencia de varios minutos.

 

 

Además de la maratón, durante todo el fin de semana se hicieron actividades relacionadas con el patinaje: el viernes ya empezaron las rutas, además de los clásicos encuentros entre distintos clubes y asociaciones. El sábado desde por la mañana se pudo practicar hockey y asistir a clases de slalom (cortesía de ZgzFsk e Impulso Urbano), después de comer hubo exhibición de patinaje artístico y la competición de "yukantdudis" en la que, se dió un empate en el primer puesto entre Adrian Almazan (Zgz Fsk , Powerslide, Inercia) y Víctor Bermúdez (Impulso Urbano , Powerslide) y donde destacó la actuación de Lolo (Malagapatina) que fué capaz de aguantar hasta el final sin apenas penalizaciones.

Casi todo el mundo jugó al hockey sin importar el tipo de patín usado (incluido el de velocidad!!) la participación en el curso de slalom fué importante, más de 30 personas, en la competición, que fué mixta, hubieron 12 y la exhibición de patinaje artístico captó la atención de muchísima gente. 

No faltó el buen ambiente durante los desayunos, comidas y cenas donde se aprovechó para intercambiar opiniones y conocimientos traidos de las distintas ciudades de España.

Para terminar el fantástico fin de semana que nos ofreció Murcia Patina se hizo un sorteo de material que regalaron los sponsors (Powerslide, Rollerblade, Decathlon, SeRueda, Termiko…), a continuación se dieron regalos de agradecimiento a las personas que colaboraron con Murcia Patina y por último se comió la tradicional y fantástica paella de fin de fiesta.

Si algo cabe destacar es el increible ambiente que se respiró durante todo el fin de semana, quizá gracias a que el entorno donde se desarrolló era propicio a ello: bungalows todos juntos para 12 personas dentro del mismo recinto donde estaban las pistas de patinaje. 

La organización fué muy buena, por supuesto que siempre se puede hacer mejor, pero dadas las dimensiones del evento, es sorprendente que sólo hubiera un problema que reseñar pero que fué por causas ajenas a la organizació y ya está previsto, para próximas ediciones poder evitarlo.

  Podéis hablar del tema en el foro.

Acerca de Carles

Mira también

24 HORAS DE LE MANS EN PATINES

24 HORAS DE LE MANS EN PATINES

Nuestro compañero Ferfoxtrot nos narra de primera mano sus experiencias y la de otros habituales …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *