Gusano ordenador

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #71643 Responder
    marmaib
    Participante

    Hola.
    Tengo un gusano en el ordenador, ¿alguien sabe qué puedo hacer para eliminarlo?

    Mi antivirus es nod32, y es la primera vez que me pasa algo así… y no tengo ni idea de virus ni de manejarme en estas historias.

    A ver si me podéis echar una manita 🙂

    gracias

    #71650 Responder
    Suriken
    Participante

    ¿El nod32 te lo ha detectado? ¿No te da la opcion a eliminarlo o ponerlo en cuarentena?

    Si no lo ha detectado prueba a actualizarlo y volver a pasar el antivirus a ver si lo ve. A mi cuando me detecta algo me da la opcion a eliminarlo o moverlo a cuarentena (creo que lo elimina el solo al cabo de un tiempo pero no estoy seguro)

    #71651 Responder
    marmaib
    Participante

    Gracias por contestar. Te cuento:
    El nod32 me detectó algo (no recuerdo el nombre completo, pero sí que afectaba al sistema y decía no sé qué de una variante) y me dió la opción de cuarentena o de eliminar. Le dije eliminar.

    Al cabo de un rato volvió a detectar y me volvieron a salir las mismas opciones. Guardé en un dvd toda los archivos importantes para no perder un montón de trabajo y luego no supe cómo volver a decirle al antivirus que me lo solucionara, sólo vi que me decía que había 10 archivos infectados. Dado que no tengo ni pajolera idea de lo que significa «poner en cuarentena» y no sé si me puede fastidar algo eliminarlos, apagué el trasto y estoy en otro ordenador intentando aclararme 😕

    En fin, hasta que no lo aclare no enchufo el ordenador porque me han dicho que es un gusano, que se reproduce con el ordenador encendido… La cuestión es que nunca abro mensajes que no conozco… ¿puede haber entrado a través de algún archivo de descarga, al abrir alguna página?

    Gracias 😀

    #71654 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    lo mejor es el fuego cruzado. Intenta instalarte el adaware, el avast! (?), el spybot search abd destroy… y suerte

    #71656 Responder
    sevir
    Participante

    Prueba intentando instalar otros antivirus, por lo general en la instalación escanean el sistema y te intentan quitar los virus que tengas….

    Un gusano es simplemente un programa que se replica por donde puede… nunca matará tu ordenador, aunque puede que lo deje un poco lentorro cuando se está copiando y realizando acciones… Simplemente prueba con otros antivirus gratuitos como AVAST! o AVG… AVAST tiene la ventaja que te puede escanear el sistema antes de arrancar Windows, por lo que permite eliminar de forma más efectiva un virus que se haya metido en el corazón del sistema.

    Por lo demás, es posible que el virus ya se haya copiado en algún fichero que hayas copiado, por lo que deberás escanear lo que tengas en DVD.

    En la mayoría de casos lo pillas de un USB Disk infectado, por messenger (los tipicos mensajes de descargate esta foto mía y luego le haces clic sin darte cuenta que es un ejecutable en vez de una foto)… del navegador pasa igual, todo lo que te descargues es inofensivo hasta que no lo ejecutas, por lo general los usuarios solemos ejecutar todo lo que nos llega sin preguntarnos de dónde puede venir 😛

    #71662 Responder
    marmaib
    Participante

    Vale, pues cuando llegue a casa descargo el avast! o el AVG y a ver…
    Una preguntita más:
    ¿es necesario desinstalar antes mi antivirus, o puedo tener los dos instalados?

    Como veréis, estoy pez en estas cosillas 😉

    #71663 Responder
    sevir
    Participante

    Hay antivirus incompatibles con otros, por lo general como se quedan ejecutando todo el tiempo (residentes en memoria) no es recomendable tener varios al mismo tiempo, porque relentizaría el ordenador…

    Por lo general si un antivirus es totalmente incompatible con otros y puede generar errores, lo avisará al instalar, así que no tienes porqué preocuparte demasiado 😉

    #71666 Responder
    THX
    Participante

    Vale, lo del antivirus y spyware etc ejecutalo desde modo segur de windows. PAra hacer esto presiona F8 (la tecla) mientras se inicia el ordenador, aparecerá un pequeño menu y entre las opciones estará la de arrancar en modo seguro. Lo mágico de analizar el ordenador en modo seguro es que el sistema no cargará muchas cosas que sí que carga cuando lo usamos en modo normal. Varias de esas cosas pueden ser además de programas chorras que al final nunca se usan pero están siempre ahí pues programas malicioso y malvados.

    Suerte!

    #71670 Responder
    lacurva
    Participante

    Puedes entrar en la página de Panda Antivirus, te da la opción de analizar el PC online, así no tienes que instalar nada.

    #71671 Responder
    syed
    Participante

    [quote=»joseba»:10am3mv3]Puedes entrar en la página de Panda Antivirus, te da la opción de analizar el PC online, así no tienes que instalar nada.[/quote]
    La mejor opcion 😆
    yluego te instalas un antiespias tipo «ad-aware personal «que son gratuitos

    #71672 Responder
    syed
    Participante

    he repetido dos veces,perdon. 😳

    #71675 Responder
    Telémako
    Participante

    En mi caso, que me ha pasado un par de veces, los troyanos, gusanos, etc me entraban por los programas p2p, pero realmente funcionan a causa de los agujeros de seguridad que tiene el Internet Explorer, actualiza windows si puedes, pero antes de todo eso, prueba a escanear el ordenador con antivirus online, son gratuitos y los tienen casi todas las marcas de antivirus del mercado en sus páginas web. Pásalos todos a ver si te desinfectan el ordenador. A mi me funcionó. Y si no, mucho me temo que tengas que formatear el disco.

    #71676 Responder
    marmaib
    Participante

    Bueno, después de empezar el escaneo online con el panda, me ha dicho que había un archivo infectado, pero me tenía que descargar-pagar otra cosa para eliminarlo.

    He descargado el avast!. Mientras tanto, mi antivirus, el nod32, me ha alertado de la existencia de un troyano, algo así como variante de win32/kriptic «noséqué», y me ha puesto el archivo en cuarentena.

    Después, he cerrado mi antivirus, he instalado el avast!, me ha escaneado el PC al reiniciar… y no ha salido nada mal (o lo ha curado por el camino, no sé…) 😯 Ahora he escaneado también el dvd que había grabado, y todo bien.

    En fin, en estos momentos tengo el avast! controlando…
    Esto para mí es todo un misterio 🙄

    Gracias a todos/as. Ya os contaré 😉

    #71677 Responder
    marmaib
    Participante

    [quote=»Telémako»:p3ufx40j]En mi caso, que me ha pasado un par de veces, los troyanos, gusanos, etc me entraban por los programas p2p, pero realmente funcionan a causa de los agujeros de seguridad que tiene el Internet Explorer, actualiza windows si puedes, pero antes de todo eso, prueba a escanear el ordenador con antivirus online, son gratuitos y los tienen casi todas las marcas de antivirus del mercado en sus páginas web. Pásalos todos a ver si te desinfectan el ordenador. A mi me funcionó. Y si no, mucho me temo que tengas que formatear el disco.[/quote]

    Telémako, no uso habitualmente el explorer, sino el firefox… Y respecto a lo del antivirus online, mira el mensaje que he puesto del panda más arriba…

    Espero que se me haya solucionado. Me voy a clase, esta noche o mañana sigo controlando, a ver.

    #71680 Responder
    alparcero
    Participante

    Yo no tendría dos antivirus funcionando a la vez. Te van a dar problemas seguro, por varios motivos además. De momento y 100%, el ordenador irá más lento con dos antivirus.

    El avast funciona muy bien, además es gratuíto y se actualiza solito. A eso deberías añadirle un cortafuego tipo zonealarm, que también es gratuíto y va de fábula. Con esas dos herramientas debería ser suficiente.

    No obstante, ten por seguro que tendrás virus, sobre todo troyanos, que no te detectará nunca ningún antivirus, a no ser que la heurística tenga la «chorra» de dar con ellos. Es inevitable, pero puedes dar una seguridad «aceptable» con lo que te he dicho.

    Espero que soluciones tu problema.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
Respuesta a: Gusano ordenador
Tu información: