Inicio / Noticias / Patinaje Agresivo / Noticias Patinaje Agresivo / El cajón de Fuentelsaz ya es una realidad

El cajón de Fuentelsaz ya es una realidad

La asociación Sección Vertical lleva trabajando más de 10 años para tener un lugar donde patinar llueva o nieve. A finales de 2009 por fin consiguieron reubicar el half pipe de madera en una nave cedida por el Ayuntamiento de Fuentelsaz del Jarama (Madrid) dentro de un polideportivo, recibiendo así el trato que merece una instalación de este tipo.

Pero la cosa no queda ahí, Sección Vertical son conscientes de que hacen falta modulos adicionales para poder explotar al máximo los patines.

¿quieres saber cual es el siguiente paso? pincha en leer más.

Hoy sábado 13 de Marzo, ha comenzado la instalación de un nuevo cajón en la que han participado varios integrantes de Sección Vertical, con la ayuda de miembros de Conference (USD, Xsjado, Kizer, UC…) y una inestimable ayuda de la empresa de aislantes L’Isolante K-Flex que ha prestado su camión para la operación.

Este cajón fué instalado por Sección Vertical en el skatepark de Las Rozas (Madrid) hace ya varios años, pero al recibir la noticia de que el skatepark iba a ser desmantelado (lo de siempre) la asociación ha hablado con los correspondientes ayuntamientos para llevarlo al nuevo skatepark indoor de Fuentelsaz.

Después de tanto tiempo a la intemperie se esperaba un deterioro importante, sin embargo, parece que el armazón de hierro, la calidad de las maderas y el mimo con el que fué construido ha resistido el paso de los años y sólo será necesaria una pequeña restauración sobre todo, por seguridad, ya que algunas chapas están levantadas y faltan algunos tornillos.

Eso sí, cera no le falta 🙂

Con este cajón y el half pipe de madera parece que empieza a tomar forma otro de los skateparks indoor Españoles que se suman a la lista de Woodguay en Asturias, el de la Liga 2.0 en Canovellas y el de reciente creación en Córdoba.

Lo asombroso de esto es que son todos skateparks privados que se construyen y se mantienen por individuos o asociaciones con medios bastante escasos pero que a base de esfuerzo y sudor salen adelante.

En cuanto el cajón esté terminado os traeremos fotos e incluso algún edit para que veáis lo que da de sí. He tenido la suerte de estrenarlo el primero en su nueva ubicación y a mi gusto es perfecto, el coping sobresale lo justo para grindar cómodo sin que las ruedas toquen el cajón, y tira todo lo que quieras, la altura está bastante bien tanto si quieres aprender como si ya tienes nivel y quieres hacer trucos cuyo nombre aún no se sabe, hay buen espacio para coger velocidad y para la salida… y son NUEVE METROS DE COPING!!!

Para hablar de esta noticia en el foro, pincha aquí.

A disfrutarlo!

Acerca de Carles

Mira también

Adrià Saa “Mineroh” Recovery Edit

 Después de una dura lesión, el patinador de agresivo Adrià Saa Pro Rider de Inercia.Com …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *