Cinta métrica

Cuando se practica slalom en lugares no habituales, donde ya existan marcas, o para señalarlos por primera vez, es muy conveniente disponer del material adecuado que nos permitirá perder poco tiempo en colocar correctamente las filas de conos.

 

Cinta métrica y tiza para marcar conos.

 

El método más práctico es utilizar una cinta métrica y marcar con tiza o pintura la distancia entre conos deseada, dependiendo si queramos marcas para una sola sesión o que queden permanentes. No hace falta tener una cinta métrica metálica, de muchos metros y cara. Con una de 20m, de fibra de vidrio y de menos de 10€ tenemos suficiente.

Extendiendo la cinta la distancia deseada sobre el terreno donde patinaremos y dejándola completamente recta, lo que conseguiremos tirando de ambos extremos, se pueden hacer marcas con una tiza en las posiciones de la tabla de multiplicar de 0.50m, de 0.80m o de 1,20m por encima y por debajo de la anchura de la cinta, entre las que podremos situar los conos rápidamente. Si lo que se quieren son marcas permanentes habrá que tener especial cuidado en la alineación y la correcta distancia entre puntos, pintando posteriormente con pintura en spray ayudándose de una plantilla de cartón con un agujero circular un poco más pequeño que la base del cono que colocaremos posteriormente (suele ser igual al círculo del tapón de un bote de pintura normal). Cuando se termina de usar se enrolla fácilmente mediante una manivela y queda recogida hasta el siguiente uso.

Otras opciones son un flexómetro de menor longitud, suelen ser de 3 o 5 metros, pero hay que hacer muchas medidas y es fácil que los conos queden desalineados. Al tener que estar agachado haciendo tantas medidas suele pasar que posteriormente se tengan unas buenas agujetas en las piernas ;D. También se puede marcar con una cuerda larga sobre la que hay señales con intervalos iguales a la distancia a la que queremos dejar los conos, pero son un poco engorrosas porque se suelen enredar al transportarlas.

Es un accesorio muy útil y de fácil transporte cuando se quieren hacer marcas rápidamente, por ejemplo cuando se está grabando un vídeo de slalom en diferentes localizaciones o cuando en medio de una ruta se aprovecha una parada para hacer unas pasadas.

Acerca de Carles

Mira también

powerslide megacruiser pro

Patines de tres ruedas, pasado, presente y futuro

2015 ha sido, sin duda, el año de las tres ruedas en patines en línea. …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *