Inicio / Noticias / General / Material de patinaje General / APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STAR
APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STAR
APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STAR

APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STAR

APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STARYa no tienes excusa para aprender a patinar. Con Rolling-Star nunca ha sido tan fácil iniciarte en este fantástico mundo del patinaje en línea.

Patinar en línea es una experiencia única. Es divertido, emocionante y puede participar toda la familia. Ahora bien, también puede ser una experiencia traumática si no se toman las medidas adecuadas. A parte de invertir en seguridad por medio de protecciones, es muy recomendable contactar con un buen monitor de patinaje para aprender con toda seguridad. Por desgracia no siempre es posible encontrar un buen monitor de patinaje y es en estos casos donde Rolling-Star puede mostrar su eficacia.

¿Pero que es Rollig-Star?

Rolling-Star es un accesorio de seguridad activa que consta de dos robustas pletinas de plástico que se acoplan a ambos lados del chasis del patín sin freno aumentando la distancia entre el centro de gravedad del patín y la última rueda. El resultado es una mayor estabilidad y seguridad.

¿Cómo funciona?

APRENDE A PATINAR CON ROLLING-STARLa idea básica de Rolling-Star es retrasar la última rueda de uno de los patines para así dificultar la caída de espaldas. Esta es precisamente la peor caída que puede sufrir un patinador y, por desgracia, una de las más habituales entre los patinadores noveles. Así, permite un ángulo de desequilibrio de 15 grados hacia atrás sin que se provoque la caída, mientras que sin Rolling-Star bastaría 1 grado para que resulte difícil evitar la caída.

¿Es realmente efectivo?

Después de haberlo probado de manera intensiva en la Escuela Oficial de Patinaje Inline ( www.escolapatinatge.com ), las ventajas de Rolling-Star son evidentes. El invento ayuda a aprender más deprisa y evita caídas. Por otra parte no modifica demasiado la manera de patinar y no se echa de menos una vez desmontado cuando el alumno ya tiene suficiente equilibrio.

Conclusiones

Rolling-Star es un buen invento y puede ayudar a esas personas que tienen muchos problemas de equilibrio con los patines. De todos modos hay que mencionar algunos inconvenientes. Por una parte no es compatible con todos los patines del mercado. Por otra parte, todo y que su colocación no es complicada, puede ser un poco tediosa. Finalmente, en caso de llevar ruedas inferiores a 76mm, puede rozar con el suelo con una cierta facilidad en inclinaciones un poco pronunciadas, ya que las dos pletinas son bastante anchas.

Todo y tener algunos inconvenientes, Rolling-Star es un buen invento que puede ayudar a muchas personas. Si además tenemos en cuenta que sólo cuesta 20€, la inversión vale mucho la pena.

Para adquirir Rolling-Star, se puede hacer a través de su propia web ( www.rolling-star.com ) o a través de InerciaOnline.com ( www.inerciaonline.com ).

Acerca de Carles

Mira también

Patines eléctricos

Para los muy vagos, o para los que nacieron cansados, hay gente que ha pensado …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *