24H ROLLERS EN MANS (FRANCIA)
24H ROLLERS EN MANS (FRANCIA)

24H ROLLERS EN MANS (FRANCIA)

24h en el circuito de Mans para recorrer la máxima distancia por equipos.

24H ROLLERS EN MANS (FRANCIA)Los días 29 y 30 de junio 2002 tendrá lugar en Mans (Francia) la prueba de "Les 24 hores rollers", una competición para patines en línea que consiste en patinar la máxima distancia durante 24 horas, relevándose un equipo de entre 5 y 12 corredores (mínimo y máximo establecidos).

La salida tendrá lugar el sábado 29 de junio a las 16h. El precio de inscripción es de 30 euros por persona.

Todo participante deberá presentar una fotocopia de un carné de identidad y un certificado de licencia deportiva – sea cual sea el deporte- con fecha de menos de un año. En caso de no contar con dicha licencia es obligatorio un certificado de no contra-indicación a la práctica del patinaje en línea, fechada con menos de tres meses respecto al 29 de junio del 2002. Los licenciados deberán presentar su licencia del año en curso. Para los menores de edad es necesaria una autorización paterna. Todos los documentos en regla deberán ser presentados por el capitán del equipo entre las 8 y 10h de la mañana del sábado 29 y todos los participantes estarán asegurados a partir del momento de inscripción.

Esta prueba está abierta a todos, federados o no, de nacionalidad francesa o extranjera que tengan los 16 años cumplidos a fecha de la competición.

El nombre de inscripciones está limitado a 350 equipos.

Cada persona participa bajo su propia responsabilidad y la organización no se hará cargo de ningún accidente o desfallecimiento por mala salud de los participantes o mal estado de su material.

A las 14h cada equipo presentará un corredor para establecer la posición de salida, que se determinará por el mejor tiempo conseguido en una vuelta del circuito.

A las 15h tendrá lugar un "briefing" o reunión informativa de condiciones a la que es obligatoria asistir, posteriormente tendrá lugar, a cargo de un animador, la presentación de los equipos completos y la vuelta de calentamiento colectivo. Los corredores dispondrán entonces de 30 minutos para calentar.

A las 16h tendrá lugar la salida a modo de "24h moto", donde sólo podrán participar los capitanes de cada equipo: los corredores estarán en un lado de la pista y los patines en otro, al pistoletazo de salida todos corren hacia sus patines, se los calzan y empiezan a correr. La llegada tendrá lugar el domingo 30 de junio a las 16h.

Toda la competición tendrá lugar en recinto cerrado y si un corredor abandona la pista por cualquier motivo debe reemprender la carrera en el mismo punto. Los relevos se efectuarán con la entrega de un testigo y tendrán lugar en la zona de relevos (situada a la derecha de los stands, en la zona relevos delante de cada boxe). Si un participante debe ser substituido por un compañero de equipo siempre se hará en la zona de relevos y tras haber recuperado el testigo y el brazalete que habrán sido entregados al comisario de pista.

El jurado oficial está compuesto por un juez-árbitro cuya decisión es inapelable, estará asistido por jueces y comisarios de pista nombrados por la organización. En caso de litigio sobre el presente reglamento sólo el conjunto de comisarios está habilitado para tomar una decisión.

Es obligatorio llevar el casco durante todo el desarrollo de la prueba. Toda persona sorprendida sin casco en el circuito será inmediatamente descalificada de competición y su equipo tendrá una penalización de 20 minutos. Todos los componentes de un equipo deberán llevar una camiseta igual (t-shirt clásica u otra).

El punto de abastecimiento estará situado en la zona derecha de los stands. Los participantes no podrán recibir abastecimiento exterior a la organización alrededor del circuito, aunque sí que el corredor puede llevar consigo su propio abastecimiento.

Cada corredor llevará su propio elemento electrónico de cronómetro (pieza de control de vueltas facilitado por la organización) y deberá llevar el dorsal en la parte frontal bien visible e inteligible. El comisario principal puede detener temporalmente y en cualquier momento a un corredor si considera que su dorsal está mal colocado o no es legible.


Para más información: www.24rollers.com

Acerca de Carles

Mira también

El mundial de patinaje de velocidad en alta definición

El patinaje de velocidad es una de las disciplinas más espectaculares del patinaje, sobretodo si …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *