Inicio / Fitness-Rutas / ROLLERBLADE RB 10 – El retorno de los patines de bota dura

ROLLERBLADE RB 10 – El retorno de los patines de bota dura

Rollerblade rb10 2011A principios de los años 90, todos los patines eran prácticamente iguales en cuanto a concepción: bota dura, varios cierres y chasis de plástico. Con los años y, a partir de mediados de los 90 con los primeros modelos de patines K2, empezó la tendencia de la bota blanda en todos los patines de fitness. La bota blanda, ofrecía como principales ventajas una mayor comodidad y flexibilidad. Des de entonces, el 90% de los patines de fitness se fabricaron basándose en este concepto. No obstante, sobretodo a partir de principios del siglo XXI, empezó a surgir una demanda cada vez más creciente de patinadores que necesitaban un patín de fitness con ruedas grandes, pero que les diera muy buena sujeción para situaciones algo extremas como descensos a gran velocidad, frenadas bruscas o cambios de trayectoria rápidos. Los patines de fitness de bota blanda no cumplían los requisitos de este grupo de patinadores, por lo que la mayoría optaba por coger un patín de freeskate y tunearlo. Todo y que la solución no era la ideal, ya que las botas de freeskate suelen ser pesadas, aparatosas y poco ventiladas, al menos cumplían las directrices de sujeción y seguridad en situaciones límite.

Afortunadamente, la marca de patines Rollerblade, recogió esta demanda y se puso manos a la obra para fabricar el patín que tantos patinadores necesitaban. Así, en el año 2008 sacó su primera versión, el RB 8, en el que cogió la base de uno de sus patines más exitosos, el Twister, lo aligeró y lo hizo algo más flexible eliminando la caña superior de plástico y le adaptó un robusto chasis de aluminio con cuatro ruedas de 90mm.

El resultado es un patín cómodo, bien ventilado, rápido y robusto. No tiene la flexibilidad de un patín de fitness, pero no es tan rígido como uno de freeskate.

Así, para rutas de nivel alto, en las que se hagan bastantes kilómetros y en las que haya subidas y, sobretodo, bajadas fuertes, este patín es, sin duda, una de las mejores opciones.

El modelo actual, el RB 10, es una versión evolucionada con ligeros cambios del RB 8, siendo uno de los patines de fitness avanzado más valorados por los patinadores de ruta de nivel.

Características Técnicas:

Chasis: Aluminio 4x90mm 285mm
Ruedas: Spiral 90mm 84A
Rodamientos: SG9
Cierres: Power strap en el empeine, cordones y velcro en el tobillo.
Freno: Equipa freno montado

Agradecimientos: Agradecemos a la tienda Inercia, la posibilidad que nos ha dado de poder “tocar” estos patines y de poder hacer uso de la fotografía que ilustra este artículo.

 

Acerca de Carles

Mira también

Review Powerslide Arise

Review Powerslide Arise

La marca alemana de patines Powerslide lleva años diseñando patines de todo tipo de gamas …

2 comentarios

  1. Esa bota con chasis más corto y ruedas de 84 sería ideal para mi número 39 🙂

    Supongo que se le podrán adaptar otros chasis a la bota para esa configuración…

  2. Jefe, ¡que «desde» es una sola palabra! jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *