Bueno,
a la espera que lleguen los nuevos Rollerblade de Maraton, que son una pasada, yo a rutas de alto nivel voy con unos Fila M90. La bota sujeta bien, es cómoda y el chasis es relativamente corto para llevar ruedas de 100mm.
Otro aspecto en contra de los patines de maraton es que según veo en las fotos de Inercia, los chasis son muy poco robustos, me da que prima la ligereza como dice Andony, en caso de caida seguro que no aguantan mucho y vladran una pasta…mucho exceso para no competir no??
Eso es relativo. Evidentemente no podrás meterte a pegar saltos, pero un buen chasis de maraton puede aguantar más que uno de un patín de fitness. En ese aspecto el de m90 es algo fragil, ya que no tiene demasiados refuerzos centrales y sus tornillos dan problemas. Los que equipan los Rollerblade (Top y Pro Fuel) son un pelín más pesados pero mucho más resistentes. Piensa que un chasis de velocidad ha de aguantar fuerzas superiores a uno de fitness. Una arrancada en una carrera de velocidad, es decir, los saltos que da un corredor al arrancar, pueden equivaler en cuanto a impacto sobre el chasis a saltos decentes.