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jaliParticipante
Me alegro que hayas tenido suerte. Los dedos tienen que rozar cuando estás de pie, y al flexionar las rodillas el dedo gordo debería estar suelto.
Saludos.jaliParticipanteYo creo que si te quedaba un poco grande el 44, el 43 te irá bien, pero claro, nadie como tú para conocer tu pie. De todas maneras no es lo mismo probarse los patines en tienda que hacer tu salida por calle, desgraciadamente sabes si es tu patín o no cuando los rodamos fuera, y es algo que ya no tiene remedio, en el caso de que no nos queden ya no los podemos cambiar.
Un saludo.jaliParticipanteYo no tengo esos problemas y tengo 2 twisters, los pro y los LE. Para evitar ese tipo de ampollas lo ideal es pasar esa zona, antes de patinar, un rollon antiampollas, otros trucos para que el botín no roce en ciertas zonas, sería usar doble calcetín, uno muy fino por debajo, tipo ejecutivo o media, y después tu calcetín habitual.
Una vez formadas esas ampollas claro que se puede patinar, yo tuve esas ampollas enormes con patines de fitness en su momento, y lavando muy bien la zona y poniendo un compeed se puede perfectamente patinar. De hecho el compeed cura las ampollas mientras haces tu vida normal.jaliParticipanteTwister es un poco especialito para talla, unos tienen una horma muy estrecha y otros la tienen muy ancha. Con los pro por ejemplo calzo menos talla que con los LE, pero todo esto cambia también por el nuevo botín. Lo ideal es que te pruebes varios y veas con cuál te sientes más comodo, porque a veces vamos con una idea de un modelo en concreto y luego no nos queda. Un saludo y suerte.
jaliParticipanteEl FR1 es un patín que no ha cambiado nada desde hace casi 10 años, y cualquier configuración que elijas estará bien, la sutileza de los rodamientos ni lo notarías en relación a modelos previos, así que no te preocupes por eso.
Buena oferta, es lo importante, y ahora a disfrutarlos.jaliParticipanteA mí me gustan mucho los megacruiser, tres ruedas con ese tamaño hacen el patín más manejable y es chulo, una experiencia diferente, pero no te los recomiendo para empezar.
Yo sí que conozco gente que hace calle con 84 mm, ahí tienes a Greg Mirzoyan, uno de los mejores freeskaters. Todo depende de con qué te sientas más a gusto, y también de tu tamaño de pie. Yo tengo un amigo que calza un 47 y que con un chasis para ruedas de 80 mm parece que tiene un patín de slalom como si yo me pusiera un chasis de 219mm, jaja.
Lo que digo siempre, no existe patín para todo, si quieres hacer velocidad, downhill, calle o conos. Un patín para calle serían el FR1 o los imperial como has dicho, para slalom necesitarías un patín más técnico, y para downhill otro tipo de chasis.
Un saludo y suerte.jaliParticipanteGracias por la información, a mí me da igual que desaparezcan si las características de las nuevas ruedas se corresponden con las de la juice, hablo en mi caso, que es la rueda que uso para todo.
Saludos.jaliParticipanteDiscrepo con el último comentario, ya que para diferentes modalidades hace falta también diferente customización. Si es una sola modalidad de acuerdo, que uno se haga al patín, pero cuando hay diferentes modalidades que se quieren practicar no existe el patín para todo y es importante el tipo de patín.
Un saludo.jaliParticipanteYo tampoco lo veo, la verdad, ni ajuste ni transpiración.
jaliParticipanteNo existe un patín ligero para hacer calle, todos pesan prácticamente lo mismo. Calle=bota dura. El peso es por la resistencia de sus materiales, no pretendas que una bota blanda y ligera resista lo mismo que una dura a un fuerte impacto.
Teniendo un FR1 está muy bien, y lo que tú quieres, no existe. Existen botas blandas, semirrígidas, o patines específicos de slalom, no son para calle aunque veamos gente que emplee para ciertas disciplinas patines de otra modalidad.
Lo de la precisión es muy relativo sin hacer slalom, creo que la precisión de los FR1 para hacer rutas, derrapes o saltos, por ejemplo, es excelente y no vas a notar diferencia con otro patín. Lo del peso ya te he dicho, con menos peso comprarías un patín que sería un fitness, o uno de slalom sin botín interior, lo que significa hacerte polvo el pie con las vibraciones, y la incomodidad en las rutas.
De cambiar los FR1 sería por otro modelo, pero no para mejorar, solo para gastar el dinero tontamente, es mi opinión. Otra cosa es que quieras tener un par de patines, pues unos de slalom para hacer slalom, o unos fitness como ligereza para dar un paseo… y continuar con tus FR1 para rutas, entonces lo entendería.
Un saludo y suerte.jaliParticipanteTe recomiendo mejor dos pares de patines, sé por experiencia que andar cambiando chasis y ruedas dependiendo de lo que quieras hacer en el día es bastante incordio. Pero bueno, tú ve probando, no hay nada mejor que probar para decidir qué se quiere finalmente.
Un saludo y suerte.jaliParticipanteA ver, centrémonos. Lo primero que tienes que tener claro es qué modalidad de freeskate quieres hacer, porque es variado el tema.
¿Quieres hacer calle? ¿saltos? ¿slalom? ¿downhill?… lo mismo que digo en otros hilos lo digo por aquí, el patín para todo no existe, así que si quieres centrarte en una sola modalidad te podré decir. De todas maneras te digo algo, tu patín que monta chasis 243mm para ruedas de 80mm, ¿de qué sirve ponerle unas ruedas más reducidas? si el chasis va a continuar siendo igual de largo, la maniobrabilidad igual. Las ruedas de 76 mm hoy por hoy solo se usan para slalom, por lo que si tu modalidad no es esta, te recomiendo lo que te ha dicho el amigo davidcaste, pero, aún así, si decidieras hacer slalom con ruedas más pequeñas, lo primero que tienes que hacer es cambiar el chasis a uno más pequeño.
Si usamos los chasis con la rueda adecuada, digamos que a menor tamaño de rueda y chasis, mayor maniobrabilidad, pero menor estabilidad. En cambio un chasis más largo tendrá menor maniobrabilidad pero la estabilidad es absoluta por ejemplo a la hora de hacer un descenso.
Un saludo.jaliParticipanteHilo duplicado.
jaliParticipanteSi mal no recuerdo, la bota del 43 es para 43 y 44, si quieres calzar un 41 o un 42 tendrías que comprar unos Seba FR1 nuevos de dicho tallaje.
Un saludo y suerte.jaliParticipanteYo tengo los primeros trix con configuración de chasis deluxe 90mm y en carbono, y te puedo decir que es un patín increíble, ligerísimos, solo que no es un patín de freeskate, por mucho que lo describan así, es un patín de fitness, y yo lo uso para eso. Es un patín resistente, sí, pero para lo que es, no lleva botín interno, y es muy flexible.
Los GT 90 mm también los tuve y los vendí, me destrozaban el pie (cada pie es un mundo), en la misma línea que los trix 2, ¡porque sinceramente los veo iguales! Tienes que pensar en algo muy importante, si prescindes del botín interno prescindes de la comodidad, tienes que saber elegir entre un patín preciso y alguno algo menos preciso, que para las modalidades que practicas (más o menos lo mismo que yo) tampoco lo vas a notar, pero que te permita estar todo el día o mucho tiempo con los patines puestos. Yo por ejemplo hago rutas de muchas horas o estoy todo el día con los patines puestos, como me ponga un trix o un seba high me muero, directamente. El resto de los patines que has nombrado son claramente de slalom, y slalom vs comodidad como que es complicado por no decir imposible.
Los ultron que te proponen no los he probado, tienen buena pinta, me recuerdan a los K2 frontman de antaño, pero no sé si van a ser tan ligeros como esperas… de todas maneras todo no se puede hacer, o haces downhill, o recorres la ciudad, o haces fitness, o ruteas, o haces slalom… Si patinas bastante vas a necesitar varias configuraciones y patines, te aseguro que no existe un patín para todo y dependiendo de lo que quieras vas a notar carencias de aquí o de allá, por eso o bien te decantas por una modalidad preferente para lo cual te dé igual que tenga carencias para otras, o bien, siempre ten configurados varios patines para lo que quieras hacer dependiendo del momento.
Yo uso unos Seba FR1 del 2007, con chasis deluxe 90mm y rodamientos rustproof para rutas largas y paseos por zonas de playa, Seba trix para darme un paseo hasta El Retiro y unas vueltas por allí (tipo entrenamiento y mantenimiento) entre 10-20 km, con mayor kilometraje me destrozo el pie, además de las vibraciones que tienen este tipo de patines, cuanto más ligeros, más vibraciones, tenlo en cuenta. También tengo otros FR1 del 2008, que previo a la configuración que hice de los del 2007, eran los que más usaba para rutas, con rodamientos inoxidables y chasis deluxe de 84 mm. Ahora los uso menos, suelo sacarlos en días nublados en los que no se sabe si va a llover, porque siempre acabo prefiriendo 90 mm para rutas largas. Y luego mis patines habituales y mis preferidos a día de hoy, para mí los mejores para calle, los Rollerblade twister pro con mi configuración personal con rodamientos bsb swiss y ruedas matter juice, que es mi rueda, la que uso en todos mis patines. Aún tengo los LE (mi anterior patín habitual al pro), pero si ya no voy a hacer uso de ellos es cuando decido vender.
Como ves, uso todos menos los LE, en fin de semana por ejemplo es cuando saco los trix para dar un paseo, pero si recorro ciudades todo el día o hago rutas, los FR o los twister pro los más cómodos.
Un saludo y suerte, ya nos contarás.
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