Wheeling howto?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
    Natxman
    Participante

Hola a todos,

Mi primera intervención en estos foros, es para pedir ayudas con el wheeling. La verdad es que me parece que se me resiste bastante. Como no conozco muchos patinadores en persona no se si es normal que cueste tanto.

En cualquier caso, quería preguntar como habeis hecho para aprender.
    Leí por algun lado que era importante la posicion de los brazos y bueno, quería saber si hay algun otro truquillo. No se si es mejor intentar wheeling directamente o ir machachando slalom con un solo pie echando el peso en la parte de atras del patin hasta que el wheeling salga solo…
    Ah, es mas facil aprender primero heel wheeling, toe wheeling, o da igual?

Gracias a todos!

Nacho

Iván
    Miembro

En su día escribí esto, no se si te servirá.

No es una figura especialmente fácil de hacer, hay gente que tiene más equilibrio y lo consigue antes, igual que a unos les es más fácil de punta y a otros de talón.

Empieza con el apoyo de dos ruedas, punta y talón, equilibrando el cuerpo y levantando uno de los patines.
    Espalda más bien recta, abdominales contraídos brazos hacia delante (o como te vaya mejor) y rodilla ligeramente flexionada para corregir los desequilibrios hacia delante y hacia atrás.
    Apretando la rueda fuerte contra el suelo y en su parte más atrasada posible, manteniendo la puntera hacia la espinilla.

Busca también por el foro, me suena que esto se ha hablado alguna vez.

only
    Participante

Natxman, mucho mucho cuidado con esta figura. Ojito. Las caídas son muy violentas, con pérdida de las piernas tanto por delante como por detrás, dejando el cuerpo totalmente vendido a un impacto directo sin poder amortiguarlo con alguna pierna.

Te aconsejo que no intentes apurar el wheeling moviendo la pierna de equilibrio hacia adelante-atrás, ya que si cuando la echas para adelante tienes la mala suerte de desequilibrarte, perderás las dos piernas hacia adelante y arriba, y tu cuerpo caerá a plomo de espaldas, cayendo sobre tu coxis.

Y caídas hacia adelante son iguales de peligrosas, pero con un poco de suerte los brazos te evitarán que beses el suelo literalmente con los labios.

En resumen, a diferencia de otras figuras, esta te lanza las piernas hacia arriba en una caída (es lo que yo te he escrito antes de «perderlas»), con lo que las caídas son muy peligrosas.

Fíjate en las ostias que se pegan los dos maestros de los wheelings, Chloe en el 03:14, y sobretodo Igor en el 04:12.

[youtube]http://www.youtube.com/v/MFgoGtARxgo[/youtube]

Llámame alarmista, pero te doy un consejo que no siempre cumplo: nunca practiques wheelings en lugares por los que no pase nadie.

only

krys
    Participante

wola!

yo te recomiendo que lleves los brazos hacia delante (en angulo de 90º respecto del pecho, en plan sonambulo). si es el wheeling con el talon tienes que llevar la pierna totalmente estirada. si es el de punta, la pierna tienes que llevarla un poquito doblada.

es importante que en ambos casos tus hombros, tus caderas y la rueda esten alineados verticalmente (hay gente que no lo hace asi pero yo creo que de esta manera es mas facil). la pierna que «sobra» es mejor llevarla cerquita (ni muy retrasada ni muy levantada) ya que puede ayudarnos a no acabar como estos dos cracks del video 😉

y ya para acabar… cuando quites el otro pie asegurate de hacerlo como te dice navI: pasando el peso poco a poco y no dando como un impulso hacia delante (en plan bailarina de ballet) ya que en ese caso lo mas probable es que aguantes menos de un segundo. como dice navI, un buen ejercicio es empezar desde 2 ruedas e ir pasando poco a poco el peso a una sola hasta que puedas quitar la otra… 😉

krys

lacurva
    Participante

A dos ruedas a que te refieres krys, talón punta??

Vicent
    Participante

[quote=»joseba»:2wxrk7ll]A dos ruedas a que te refieres krys, talón punta??[/quote]
    Me imagino que se referirá,a las ultimas dos ruedas. La 1ª y la 2ª.si vas de puntas de frente,y la 3ª y la 4ª si lo haces de talón. O eso entiendo yo.
    Un saludo.

Perok
    Participante

[quote=»only»:1xyxvyfw]Las caídas son muy violentas, con pérdida de las piernas tanto por delante como por detrás[/quote]

Dioooossh! he perdido las piernas!!
    😆 😆 😆

Natxman, esta figura es muy dificil y normalmente lleva bastante tiempo dominarla, es normal el ir ganado un metro de wheeling a la semana, no desesperes!

Iván
    Miembro

[quote=»joseba»:11gws9tz]A dos ruedas a que te refieres krys, talón punta??[/quote]
    Si.
    [quote=»navI»:11gws9tz]Empieza con el apoyo de dos ruedas, punta y talón, equilibrando el cuerpo y levantando uno de los patines.[/quote]

lacurva
    Participante

Gracias 😳

krys
    Participante

puede ser punta talon, punta punta o talon talon… a cada uno lo que le vaya mejor 😉 (por ejemplo, yo prefiero talon talon para ir de wheeling de talon y punta talon para cambiar a wheeling de punta, pero eso es a gusto del patinador 😉 )

krys

Vicent
    Participante

[quote=»joseba»:35ofz98x]Gracias 😳 [/quote]
    ¡Vaya,yo tampoco me había enterado!. 😳 😳 😳

lacurva
    Participante

Pues a ver si me pongo a ello, que ir a una Battle sin saber hacer un wheeling es como no ir 😈 😈

EGIDO-Rider
    Participante

retomo este antiguo post por no abrir otro nuevo

Ami hacer wheeling me llebo 1 seman y media o un poquito mas pero una vez piensas lo que debes hacer la postura que debes adoptar y tienes suficiente maniobravilidad y manejo de tu cuerpo se hace facil.

Decir que ayudan mucho las ruedas que lleves porque yo ahora las llebo tan comidas que parecen de 76mm y eso que eran de 80,estan muyy gastadas y ahora mismo me fastidia mucho muchisimo el echo que no pueda hacer wheeling bn ,que narices, me pica muchisimo.

wheeling hacia delante yo empiezo de ir normal a ir a un pie y de ahi adoptar ya la postura en punta,.

Con wheeling talon tambien estoy probando ahora a despues de caer de los saltos aprovechar la propia fuerza que genera la caida para elevarme ha wheeling trasero jeje

mis movidas y mis lios ,al fin y al cabo de estas las cosas que luego nos diferencia de otro patinador,no?

jali
    Participante

Eso que comentas no es lo que diferencia a un patinador de otro, lo que diferencia a uno de otro es la técnica, porque tú puedes hacer mucho wheeling o mucho 360, y después tener una técnica de cero patatero.

EGIDO-Rider
    Participante

cuandlo me des tu opinion de las cosas que comento sin valorar mi experiencia patinera te contestare 😉

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 29)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.