Urbasa: La carretera de los límites

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
    Kimu
    Participante

Hola!

He buscado en el foro y aunque alguna referencia se le ha hecho, no he encontrado ninguna descripción detallada sobre esta ruta que me parece imprescindible: Urbasa: La carretera de los límites.

Situación: Urbasa (Navarra)
    Punto de partida: Carretera NA 718 (Olazti/Altsasu-Zudaire). PK 21,5
    Longitud: 10 kilómetros.
    Desnivel: 40 metros acumulados en E-W) / 10m. acumulados en W-E.
    Tipo de carretera: Camino rural asfaltado. Tráfico restringido. Sin arcén.
    Calidad asfalto: Excelente
    Interés paisajístico: Excelente
    Descripción: Carretera que recorre de de E a W la zona sur de la Sierra de Urbasa desde el alto de Urbasa (Balcón de pilatos) hasta el límite provincial con Araba (Sierrea de Entzia). La carretera consta de largas rectas y zonas con curvas, atravesando pastos y bosque de hayas.
    La carretera está dotada de mojones kilómetricos y cuenta con dos pasos canadienses. ´
    Variantes: El recorrido habitual es de ida y vuelta (20 km). Una vez en límite provincial unas rocas impiden el paso de vehículos pero la carretera sigue hasta el Puerto de Opakua. Durante el primer kilómetro del tramo Alavés el asfalto es de mala calidad, muy granulado y con algunos baches. Más adelante, el asfalto se torna apto para el patinaje.
    Advertencia: En el segundo paso canadiense, una de las traviesas está retorcida y conviene sortearla por la izquierda.
    Ver en Google maps

Comienzo de la ruta. Una señal prohibe el paso a los cehículos no autorizados. En Verano este punto suele estar vigilado o cerrado el paso con una cadena.

La ruta tiene anchura suficiente y un buen asfalto.

Un patinador haciendo la ruta

La carretera está adornada a ambos lados.

El paisaje y el silencio hacen que patinar sea un auténtico placer.

Extremo Oeste de la ruta: Muga entre Araba y Nafarroa. Unas rocas cierran el paso a vehículos. La foto está tomada desde la parte Alavesa.

En definitiva: Una ruta imprescindible ideal para patinar en primavera, verano u otoño. Cada estación tiene sus propios alicientes.

marmaib
    Participante

¡Qué preciosidad! Si ya me moría por ir a ver los bosques de Navarra… ahora más 😀

Gracias 🙂

Vicent
    Participante

¡Que recuerdos!,me acerdo que de pequeño,mi padre,alguna vez me llevaba a ver el Rally de coches que hacian en Urbasa. Las vistas son increibles.
    Un saludo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.