- Este debate tiene 3 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 12 años, 11 meses por Ivanhoe.
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26/11/2011 a las 23:51 #106555IvanhoeParticipante
Hola mi gentee 🙂
Tengo dos cosas que comentar-preguntar:
Por un lado: En mis Powerslide Cell II 2009 me ocurre que tengo un tornillo que se ha pasado de rosca por las dos caras, y me resulta imposible sacar. He probado casi de todo y he estado apunto de hacerme un daño importante… Estoy por llevarlo a una zapatería, o no sé a dónde ¡! Además se corresponde con la rueda más gastada. ¿Se os ocurre qué podría hacer para quitar ese … tornillo? Está bien prieto la verdad y todo porque la rueda, aún apretando mucho el tornillo, se mueve ligeramente respecto del eje…
Eso por un lado. Por otro, quisiera saber y de cara a bajar pendientes y cuestas con seguridad y control, ¿qué patines serían los apropiados? ¿Quizás unos de fitness? En general valoro mucho la maniobrabilidad, pero en el caso de las pendientes me las veo y deseo para no embalarme, por lo que hago eslalon. No estoy seguro de si una guía de 243 mm es lo adecuado para hacer eslalon en los descensos. Lo que quiero es tener control lo máximo posible cuando estoy bajando. ¿Sería mejor una guía mayor?
Gracias de verdad por enésima vez y saludos al foro.
27/11/2011 a las 02:05 #106559jaliParticipanteLos descensos en condiciones suelen hacerse con bota dura y chasis largo, incluso de 5 ruedas de 84 mm, pero tu lo que no quieres es coger velocidad en pendiente, por lo que el título de este hilo se presta a confusión. El chasis largo da mayor estabilidad, pero necesita mayor control porque la maniobrabilidad es más complicada.
Tú lo que necesitas de momento es practicar en pendientes en las que de momento no te embales y pruebes a ir haciendo slalom, cuña o frenada en T.
Cuando vayas controlando más, te atreverás cada vez a bajar pendientes más inclinadas.
En cuanto a tu duda de los tornillos pasados de rosca, yo los llevaría a una tienda especializada para que me lo solucionen. Hay gente por aquí que es muy manitas, mete la broca y soluciona la historia, pero yo no soy capaz.
Un saludo.27/11/2011 a las 04:17 #106562Carles BialSuperadministradorIntenta centrarte en las preguntas ya que preguntas dos cosas diferentes.
Para sacar el tornillo, has de coger un taladro con broca de metal e ir incidiendo en una de las cabezas del tornillo hasta que se suelte. No es dificil, pero si no lo has hecho nunca, cuidado!27/11/2011 a las 21:10 #106571IvanhoeParticipanteHola de nuevo.
Tenéis toda la razón: debería haber puesto dos mensajes separados porque hablo de dos cosas bien distintas. Y Jali, tienes también razón en que denominando el título con la palabra «descenso», el tema se presta a confusión. Sucede que en el parque donde yo patino hay varias cuestas, y salvo una que es muy asequible, en las otras te embalas cual Sputnik si no haces eslalon, frenada en T, etc. Si no voy frenando con alguna técnica, o bien acabo la cuesta a velocidades equivalentes a MACH-1, o bien acabo con la quijada incrustada en el suelo. Efectivamente quiero tener control absoluto de la velocidad en las pendientes. Estoy trabajando arduamente en ello y claro, tardo lo mío en bajar; pero poco a poco veo que progreso. Voy superando mi pánico a las cuestas.
Respecto al taladro en la tuerca, ya lo he intentado por ambos lados y ná. Así que preguntaré por ahí. La desesperación-frustración con este tema me ha hecho pensar en jubilar estos patines e irme bien a los FR-1 ó al NRK Road, que se ve bonito. Pero me da tal coraje desprenderme del Powerslide Cell después de la mini-historia que llevo viviendo con él, que siento que estaría tirando el dinero a la basura…
Bueno, gracias de verdad por todo y saludos.
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