una duda

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    jose.
    Participante

los patines de agresivo son diferentes a los de freeskate en que. por ejemplo unos seba fr1 sirven para hacer agresivo?. es que no tengo claro que estilo es el que me gusta creo que es porque no los conozco en profundidad, vamos que lo que yo hago no se exactamente que estilo es.
    otra cosa los patines que me quiero comprar despues de aprender un poco son los seba fr1, al comprarlos me limito a andar por el carril bici que es lo que hago yo ahora mismo y saltar los escaloncillos o algun dia cuando tenga algo de nivel me podre meter en una u. espero que me entendais y me ayudeis. un saludo.

Valen
    Participante

Buenaaa y wellcomeee!!
    Bueno, vamos a ver. Tienes mucha información del tema en el foro, aún así, jeje, seré bueno e intentaré contestar a tu pregunta de forma rápida pero válida.
    AGRESIVO: patines muy diferentes a los de freeskate, principalmente pensados para hacer barandas, bordillos y rampas (y cees slides tmb, no se si se escribe así pero da igual, XD)
    FREESKATE: slalom, o bien, hacer el mongo a toda lecha, sacando trucos, saltos, algún tipo de grind y slides (derrapes)
    Los patines de agresivo, suelen ser mas tochos para resistir mejor los golpes y tienen una soul plate que facilita el apoyo en bordillos, más la guía con su h-block para grindar.
    Los de freeskate, son mas ligeros, también pensados para hacer el animal, pero no tanto (aunque creeme, yo soy animal, animal, XD y aguantan). No tiene placa de soul (cosa que no significa que no puedas grindar, ni tampoco tienen h-block (parte del medio de la guía de los de agresivo, el «puente»)
    Los de agresivo tienen la guía de plástico (por lo general) y las ruedas son pequeñas para mantener el centro de gravedad bajo, mientras que las de free, son de aluminio, y permiten ruedas mucho mayores.
    Otra gran diferencia, es que los agresivos, todos (al menos que yo recuerde), funcionan con el sistema UFS (Universal Frame System), usease, el pie todo plano, sin embargo los de free, tienes de los dos tipos, UFS, y no UFS, que en estos últimos, el pie va más de puntilla y te ayuda con el tema del impulso (pero bueno, va a gustos, XD)
    Espero haber ayudado un poquito, taluegooooo.

P.D:, de todos modos busca en ambos foros, porque hay mucha info de lo que has preguntado, incluso comparativas de patines.

kenym
    Participante

Yo no esq sepa mucho del tema. Loque si te puedo decir es q yo hace menos de un mes q volvi a patinar despues de años, y me e pillado unos de agresivo, que son para grindar, saltar, tirarse de la u, golpear, rayar, machacar y todas esas cosas 😀 pero no valen para acer trayectos muy largos, andan menos (te cansas mas), las ruedas se gastan rapido, muy rapido, supongo que pesaran mas que los seba esos y seguro que son mas anchos.
    La verdad esq estoy muy contento con mi compra 😀 e elegido bien el estilo, si no estuviera lloviendo, ahora mismo no estaria tecleando, estaria patinando fijo.
    Piensate bien loq prefieras hacer en un futuro, mirate unos videos de slalom, agresivo y cosas de esas.

Dwarf
    Participante

Para Valen,
    Seguro que el sistema UFS es lo que describes? Por lo que yo suponia que era es un sistema de guias/botas donde las distancia entre los anclajes de ambas tienen siempre la misma distancia. Con lo cual siempre sabras que cualquier guia UFS se puede colocar en cualquier patin UFS.

Y creo haber leido patines de agresivo que no son UFS.

Y ya de memoria y posiblemente equivocandome, a lo que tu te refieres es el pitch (no se si se escribe asi). Lo de que el talon vaya mas arriba o abajo. O el pitch es la distancia entre ruedas? O me lo acabo de inventar? :S

Josu
    Participante

Pues no estoy seguro, pero por lo que yo se, en los no UFS como dice Valen vas como en puntillas. Sino mira la guia de los seba, o la viper esa de Inercia.
    Las UFS en cambio van en plano, como las de agresivo y las de los cell por ejemplo.
    Lo de las distancias ya no se… 🙄

Dwarf
    Participante

Si, las UFS tiene la caracteristicas de que son planas, que no te levantan el talon. Pero aparte de eso quiere decir que cualquier guia UFS se puede montar en cualquier patin UFS.

Y lo del pitch es lo que decia

Hechad un ojo a este hilo y lo que dice RollerInside https://inlineonline.com/foros/viewtopic … ight=pitch

Valen
    Participante

Eiii que taaal señores Dwarf y Josu?
    Pues vamos a ver, en un principio muy principal, puede ser también lo que comentas Dwarf, pero lo que digo, estoy 99% seguro (siempre dejo ese 1% de desconocimiento, XD). Otra cosa con lo que deciamos de los patis de agresivo que siempre tienen el sistema UFS, si y no. Me explico, los clásicos roces, nop llevan este sistema, y nos vas plano, pero todos los modelos nuevos que he ido viendo si que van con sistema UFS. Otra cosa es que sean UFS 100%. Me vuelvo a explicar, XD, es mas que nada un tema de pagar o no, XD. Para llevar el simbolito UFS, se debe pagar, y claro, no todos quieren. Ejemplo claro, mis queridisimos Fatty Paris, los cuales hacen una cosa rara para ser UFS, pero no del todo. Hecha la ly, hecha la trmpa, XD.
    De todos modos, lo que he dicho, no se de todo, y es probable que en el mercado existían muchos modelos de agresivo no UFS, pero no los he visto.
    Un saludiiiin familia!!!!

fresna
    Participante

Pos a lo mejor coincide y tdo que los patines que no son ufs lleven el talón levantado jeje.En realidad ufs es lo que dice dwarf, un sistema universal de guias, por eso, a cualquier patín ufs se le puede colocar una guía ufs) ufs= Universal Frame Sistem (creo).Saludos!!!!!!!!

Josu
    Participante

Señores?XD 😆 😆
    Pues eso, ya lo habeis dicho todo. 😀 roll:

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.