una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #38298 Responder
    francisn
    Participante

    oldmann[quote]-¿Dónde hacen botas de velocidad a medida?.
    quote]

    No se de donde eres, pero si vives cerca de la frontera con Francia, también las tienes en Toulouse http://sierra.shoes.free.fr/

    #38321 Responder
    Laureano
    Participante

    No conozco los Sierra, pero no se si me fiaria. No recuerdo ver que los corredores franceses las usen (aunque a lo mejor no me he fijado bien).

    Hacer el molde es el gran problema que tenemos en España, porque te lo has de hacer tu, y siempre hay la duda de ¿y si me equivoco???

    Creo que al campeonato de España de Gijon, iran la gente de Grasso y esos te hacen unas botas a medida por unos 650 – 700 Eur y también el model. Pero yo después de haberlas hecho estoy bastante descontento. La bota es buena, pero ellos son bastante impresentables en cuanto a fabricación y plazos de entrega (mis botas tardaron 11 meses y una pesa 65gr más que la otra).

    Otra posibilidad es hablar con Copaline de Tarragona, haber si te quieren hacer un molde (pagando el trabajo). Ellos al principio hacian botas a medida, ahora ya no, pero saben como hacerlos.

    Otra posibilidad más es que te fies, y te la intente hacer yo mismo. He visto como se hacen y creo que podria hacerlas. Además a la larga lo he de llegar a saber hacer porque mis corredores a la larga usarán todos botas a medida y estaremos con el mismo problema en que estas tu ahora mismo.

    Una nota: los moldes se pueden hacer de 4 formas (que yo sepa):
    – Con vendas: Sistema antiguo y menos preciso.
    – Por vaciado: El más fino, pero también más laborioso.
    – Con calcetin de lleso: El usado hasta ahora por bont y Simons.
    – Mediante escaner 3D: Solo lo tiene bont.

    Un saludo.

    #38338 Responder
    GO_zalo
    Participante

    copaline nos ha dicho a nosotros que no hace botas a medida ni siquiera que le llevemos nosotros el molde, dice que si no quedan bien no quiere que la gente le eche las culpas a el (seguramente ya le ha pasado que alguien le pide que le devuelva el dinero y luego el que hace con esas botas? si son a medida), no obstante seguimos intentando convencerlo jejej

    lo del escaner 3d es una pasada lo lei en un folleto que coji en berlin y aun estoy flipando que se uso para hacer moldes del pie!

    #38344 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    Las Sierra la vi mucho este año en Le Mans.
    El ganador de la categoría solo de 2006 calzaba unas sierra.
    El propio Sierra participa en Le Mans desde hace años (quedando muy bien en las clasificaciones, por cierto).

    Yo, de hacer a medida, recomiendo Sierra (para los que vivimos por aquí, a cosa de dos horas de Toulousse). Sospecho que más o menos todos van a hacer las botas igual de bien, pero el molde, prefiero que me lo haga él mismo, y que me toque los pies que luego vaya a recortar lo que haga falta. Llegué a esta conclusión después de documentarme sobre la forma de hacer botas a medida.

    Del molde inicial se quitan las partes blandas del pie, que es donde se supone que tiene que apretar la bota. Por eso prefiero que me toque los pies quien vaya a hacer ese trabajo. No sé si servirá para nada, pero preferiría.

    Las Renard tienen una pinta estupenda también (también las he visto bastante en Le Mans). Este está en Paris.

    Luego busco su web.

    En cuanto a Copaline, conozco a uno de los que quisieron devolver las botas a medida.

    #38345 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    web de Renard inline

    #38366 Responder
    GO_zalo
    Participante

    [quote=»eduardoritos»:2fux5gug] Sospecho que más o menos todos van a hacer las botas igual de bien, [/quote]

    obiamente no todas las marcaras haran los patines = de bien, por que sino todo el mundo compraría los mas varatos

    #38396 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»GO_zalo»:3hl5s5wk][quote=»eduardoritos»:3hl5s5wk] Sospecho que más o menos todos van a hacer las botas igual de bien, [/quote]

    obiamente no todas las marcaras haran los patines = de bien, por que sino todo el mundo compraría los mas varatos[/quote]
    Me refiero a marcas como Renard, Luigino, Sierra, Simmons,… marcas con experiencia demostrada.

    #38425 Responder
    Laureano
    Participante

    Pues no tenia ni idea de los Sierra 🙁 ? )

    Lo de tener un buen equipo, es solo un tema de poner pasta. Aunque como mínimo demuestran interés en promocionarse. El EOSkate también tienen un buen equipo, y las planchas se rompen…

    A los de Renard los he visto hacer botas de medida en competiciones. Usaban el sistema de vendas (menos preciso) y tienen tendencia hacer unas botas muy muy bajas. A mi no me gustan, pero en cambio conozco otros patinadores que las prefieren…

    Un saludo.

    #38431 Responder
    Eduardoritos
    Participante

    [quote=»laure»:zg88ukef]Pues no tenia ni idea de los Sierra 🙁 ? )

    Lo de tener un buen equipo, es solo un tema de poner pasta. Aunque como mínimo demuestran interés en promocionarse. El EOSkate también tienen un buen equipo, y las planchas se rompen…

    A los de Renard los he visto hacer botas de medida en competiciones. Usaban el sistema de vendas (menos preciso) y tienen tendencia hacer unas botas muy muy bajas. A mi no me gustan, pero en cambio conozco otros patinadores que las prefieren…

    Un saludo.[/quote]
    Sierra solo vende botas a medida, así que no tiene puestos de venta. Suele hacer moldes en las competiciones a las que acude, o con cita previa.

    Renard sí que hace botas muy bajas. Son las que usaba Yan Gudayer (que se caracteriza por llevar las botas más a ras de suelo que he visto en la vida).

    #38448 Responder
    francisn
    Participante

    Casualmente Sierra ha salido hace poco en rollerenligne
    http://www.rollerenligne.com/fr/articles.php?id=1253
    En la Lourdes Tarbes estará casi fijo (la ha ganado ya los dos últimos años), y en el 4×4 de Burdeos también.

Viendo 10 entradas - de la 31 a la 40 (de un total de 40)
Respuesta a: una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad
Tu información: