una ayudita para elegir patines para iniciarse en velocidad

  • Este debate tiene 39 respuestas, 11 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años por francisn.
Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • Autor
    Entradas
  • #37998
    Colopatinador
    Participante

    Hola colegas! Todos tendríamos que apoyar a la gente que efectivamente invierte en nuestro deporte, como los fabricantes que apuestan a la WIC o las personas que como Carles tienen negocios especializados con buen servicio. Yo solo aporto mi granito de arena.

    Carles_Ros: en cuanto al material, dinos que nivel tienes para aconsejarte mejor. Para correr las maratones no es necesario empezar con patines de velocidad, un buen modelo de fitness avanzado será mas que suficiente. En cuanto a las competencias que hay, tendrás que esperar hasta la primavera que viene, la temporada ya casi se acabó (a menos que no cuentes con ir a Sudamérica). Y en cualquier caso, tendrás que salir de España, que aquí no se organiza practicamente nada. Hay varios posts al respecto en este foro (sobre todo relacionado con las pruebas que hacen en Francia).

    #37999
    ABELAC
    Participante

    Con la nueva disposición 4×110, que será admitida a partir de principios del 2008, las plantillas no serán lo suficientemente «bajas» como las 4×100 con distancia de anclaje de 195mm. Se han realizado pruebas para bajar la altura de las 4×110, pero la distancia óptima de anclaje sería de 205mm. con lo que las botas que hay actualmente en el mercado, por lo general, no servirían para las hipotéticas 4×110 a 205mm. Es por ello por lo que para bajar la altura de los chasis con ruedas de 110 habría que ir, como dice Laure, a plantillas hi-lo, manteniendo las distancias de anclaje en 165mm o 195mm. Concretamente estoy utilizando unas plantillas 3×110+1×90 con distancia de 165mm. y estoy con una altura inferior a cualquier plantilla de 4×100 con anclaje de 195mm.
    Aquí os dejo la muestra.

    [url=http://img147.imageshack.us/my.php?image=1004604rr5.jpg:1kzll1bw]

    #38007
    lacurva
    Participante

    [quote=»colopatinador»:3i31kkl2]Hola colegas! Todos tendríamos que apoyar a la gente que efectivamente invierte en nuestro deporte, como los fabricantes que apuestan a la WIC o las personas que como Carles tienen negocios especializados con buen servicio. Yo solo aporto mi granito de arena.

    Carles_Ros: en cuanto al material, dinos que nivel tienes para aconsejarte mejor. Para correr las maratones no es necesario empezar con patines de velocidad, un buen modelo de fitness avanzado será mas que suficiente. En cuanto a las competencias que hay, tendrás que esperar hasta la primavera que viene, la temporada ya casi se acabó (a menos que no cuentes con ir a Sudamérica). Y en cualquier caso, tendrás que salir de España, que aquí no se organiza practicamente nada. Hay varios posts al respecto en este foro (sobre todo relacionado con las pruebas que hacen en Francia).[/quote]

    Colopatinador, sin querer entrar en polemicas, yo no creo que vender a precio de costo sea apoyar al patinaje. Al final el que da el servicio es el comercio y el que tiene un comercio tiene que asumir muchos gastos y por lo tanto no puede vender a precio de costo. Eso lo puede hacer quien no vive de ello. Si queremos buen servicio tendremos que apoyar al comercio comprando, para que no desaparezca. Asi cuando necesitemos un recambio o algo especifico tendremos donde comprarlo. Otra cosa es que puedas conseguir material que no se vende en las tiendas y lo vendas sin ganar nada, en cuyo caso me parece una postura muy de elogiar.

    #38039
    Laureano
    Participante

    Joseba muchos fabricantes venden ellos mismos el material. Esto ha sido así siempre porque casi no hay mercado y en general en tienda te venden por stock (y el stock, siempre está anticuado).

    ABELAC lo del 3×110 + 1×90 no puede ser más bajo que un 4x100mm. Si te fijas en la bota, la plancha de aluminio esta más alta que la última rueda de 110mm, esto significa que esta a 111 – 112mm de alto (como mínimo). Una plancha bien hecha de 4x100mm puede llegar a estar a 103.5mm, muy por debajo una 110mm.

    Un saludo

    #38058
    GO_zalo
    Participante

    yo creo que en la foto no sobresale el chasis por encima de la rueda… es la parte de arriba lo que se ve y por eso parece que sea mas alto, con una foto mas perpendicular se veria mejor

    joseba muchos corredores venden productos de las marcas para las que corren… de todas maneras, sea como sea, lo que esta claro que a mas baratos sean los patines mas se venderán y a mas se venda mas se patinara y a mas se patines mas clubs habrá etc

    #38096
    ABELAC
    Participante

    La plantilla 3×100+1×90 tiene exactamente una altura en la parte delantera de 96,5mm. y en la parte trasera de 107,5mm.
    Teniendo en cuenta que las botas con separación de anclaje de 195mm. están sobreelevadas para poder salvar la segunda rueda, creo que con mis plantillas estoy aún más bajo que con la mejor de las plantillas de 4×100, que son de 103,5mm. de altura en su parte trasera. Son más de 4mm. lo que están sobreelevadas las botas de 195mm. Ten en cuenta que voy con una botas de 165mm de distancia de anclaje. Las ruedas de la foto ya están un poco gastadas, pero aún se ve que están por encima del marco.

    [url=http://img251.imageshack.us/my.php?image=1004606hn2.jpg:2un57qq2]

    #38097
    Laureano
    Participante

    Tu configuración Hi-Lo esta muy bien dimensionada, la verdad. Pero las botas de 195mm no estan tan sobre-elevadas como tu piensas, precisamente porque una separación de 195mm es optima y permite al tornillo de delante caer enmedio y también al carbono de la fijación de este tornillo. De forma que el límite lo marca el carbono del la planta del medio-pie y esto depende de la bota que le pongas y de como solucionen el poner el carbono que fija el tornillo entre la primera y segunda rueda.

    La configuración que tenia con la Copaline, 4x100mm, es una adaptación a medida para la plancha, en la que la segunda rueda, entra dentro de la bota, mediante un truco que consiste en pinzar el carbono cuando aun esta tierno. Esto hace que se afine el grosor (con las mismas capas) y dejando un hueco (Luigino para la Challenge usa el mismo sistema). Mirado de lado no ves hueco y parece que la segunda rueda esta metida dentro. Esto hace que la planta del pie, esté exactamente a 100mm o incluso 99mm.

    La configuración actual que llevo es una adaptación de una Grasso para ruedas de 104mm, en la que la segunda rueda entra en el carbono 0.5mm (me tuve que comer el carbono, je, je). La separación entre la bota y la rueda de 104mm es este 0.5mm (No tengo fotos lo siento). La altura final a nivel de plancha para la 4x104mm de atrás es 105.5mm.

    Con la plancha actual y la bota Grasso, la separación entre la bota y la segunda rueda para 100mm es de 2.5mm. Así que con 4x100mm la base de mi pie esta a 100mm+2.5mm, esto es 102.5mm. Ya se que no es una solución tan optima pero me permite llevar 104mm.

    Una solución de 165mm, aumentará como mínimo 5mm la antura de la planta del pie, de allí que uses una combinación Hi-Lo. Por cierto, es 3×110 + 90mm o 3x100mm + 90mm. Habia entendido 110???

    Una pregunta: ¿Que marca de ruedas, estas usando?

    Un saludo.

    #38106
    ABELAC
    Participante

    Mi última configuración era 4×100 en Fila Vertige y te puedo asegurar que las botas estaban bastante sobre-elevadas para poder librar la segunda rueda que pasba a menos de 1mm. del fondo de la bota. Hay que reconocer que la plantilla es de las más bajas que hay de 4×100 en 195mm.
    Ahora llevo plantilla Inlinebus (coreana) 3×110+1×90 con ruedas también Inlinebus (creo que son de Looka) con sensaciones similares a la Matter y botas Vaypor a medida(por cierto, las mejores que he tenido, ¡¡como sujetan el tobillo!!)
    Puedes mirar en inlinebus.com aunque yo lo compré por Ebay.
    Saludos.

    #38195
    GO_zalo
    Participante

    ABELAC

    una pregunta que modelo es la guia esta que tines de 3×110+90???

    y que longitud tiene??

    #38207
    ABELAC
    Participante

    El modelo de plantilla es INLINEBUS. La puedes ver en http://www.inlinebus.com , tiene un buen precio.
    La longitud es de 12,8″ y se pueden poner botas con distancias de anclaje de 165mm. y de 195mm.
    Al ser 3×110+1×90, puedes incluso bajar la configuración a 3×100+1×80, con la facilidad que ello tiene por el tema de las ruedas.
    Saludos.

    #38209
    oldman
    Participante

    Unas cuantas preguntitas inocentes:

    -¿Qué hace la gente para agenciarse unos Bont? ¿los encarga a Australia?.

    -¿Dónde hacen botas de velocidad a medida?.

    -¿Que impresión a primera vista os causan los RB Racemachine?.Ya me imagino que sin probarlos no se puede opinar mucho, por eso sólo pregunto por impresiones.

    Gracias.

    #38235
    marinhax
    Participante

    Hola:

    Si quieres comprar bont…,
    el año pasado compré unos directamente en su página web, llegaron en 5 días y sin problemas.
    Pero tienes que tener claro qué modelo y talla quieres.

    Creo que en patín completo son muy asequibles.

    Hace unos meses compré unos patines completos (Apache de 3 puntos de 110mm, con ruedas hyper y rodamientos) y me salieron por 675 euros.

    No son botas a medida pero son la 2º gama más alta de la marca.

    Saludos

    #38245
    Laureano
    Participante

    Para hacerla a medida deberias buscar a alguien que te hiciese el molde del pie y enviarlo.

    #38249
    GO_zalo
    Participante

    en la pagina pone que te puedes comprar el kit para hacerte el molde en casa (bueno que te lo haga alguien) y te dan las instrucciones de como hacerlo

    http://www.bont.com/custom.htm

    #38262
    oldman
    Participante

    Gracias a todos por la información proporcionada. Ahora quedan unos meses de ahorro y comedura de coco sobre el modelo a elegir.

    P.d : Ya os iré preguntando más cosillas. 😉

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 40)
  • El foro ‘FORO VELOCIDAD’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.