- Este debate tiene 9 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 7 meses por Juan.
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04/02/2010 a las 21:25 #91204JuanParticipante
Hola, soy nuevo en el foro pero lo vengo leyendo desde hace algunos meses.
Tengo un par de Rollerblades Twister 243 con los que estoy muy satisfecho pero como estoy en eso de aprender a saltar, bajar escaleras y demás, se están llevando varios golpes y tengo miedo que un día de estos se me rompa algo (hebillas, eje, tornillos, etc).
Donde vivo no se consiguen buenos patines ni mucho menos repuestos, por lo que si estos quedaran fuera de carrera tendría que esperar días o semanas por algún reemplazo.Por otro lado, si bien me gustan mucho mis Twister, para estar seguro hay que probar dicen. Así que tengo ganas de comprarme un segundo par de patines y había pensado en los Metro que tanto se comentan por aquí.
Pensé en ellos porque son bastante similares a los Twister, se adaptan perfectamente al tipo de patinaje que me gusta hacer (un poco de Urban Freeskate y un poco de Freestyle Slalom), encajan en mi presupuesto por ahora pero principalmente porque tengo ganas de compararlos para resolver esa duda que tenemos varios de la que hasta anda dando vueltas un post en esete foro.
También me gustaría poder compararlos contra los Seba FR1 y los Roxa Xtreme, pero eso ya vendrá más adelante…Tener los dos pares también me permitiría configurar uno con rockering y el otro flat para cambiar rápidamente según lo que quiero hacer en ese momento. Pero también lo había pensado por el lado de las roturas, si rompo uno puedo seguir patinando con el otro hasta conseguir los repuestos.
¿A qué viene todo este rollo?
A que me gustaría que me confirmen (tal vez Carles, Joseba o cualquiera que conozca bien todo eso de ensamblar o reemplazar diferentes partes) cuáles piezas podría intercambiar entre ellos (guías, escarpines, hebillas?)La idea sería que si se me rompiera algo en los dos pares (por ejemplo doblar una guía en uno y tener una hebilla rota en el otro) pudiera entre los dos armar uno para seguir patinando.
Si alguien tuvo el entusiasmo de seguir leyendo hasta acá y puede responderme mis dudas o sugerirme algo, pues bienvenido!
05/02/2010 a las 01:02 #91213lacurvaParticipanteYa que me has nombrado voy a ser yo quien te conteste 😉
En primer lugar, que se te rompa una pieza de cada uno a la vez es practicamente imposible, los patines son mucho más duros de lo que pensamos, luego yo no me preocuparía mucho. No obstante tener dos patines no es mala idea por lo que comentas, si se te rompe uno puedes tirar con el otro.
En cuanto a intercambiar piezas, no conozco muy bien los metro, los Twister sí, diría que puedes cambiar las guías, posiblemente los botines, los cordones 😆 ruedas, rodamientos, separadores, tornillos de las guías (importante, es lo que mas se suele romper) y los cierres ya no te puedo asegurar, no porque no se puedan cambiar, que seguro que se puede, sino porque al cambiarlos igual hay que hacer bricolage y estropeas los remaches o algo. Para dejarlos definitivamente puestos seguro que se podrían adaptar, pero tal vez luego no los puedas volver a poner como venían.
Te repito que no he tenido unos metro delante, me guío un poco por la experiencia y por las fotos de este patín.05/02/2010 a las 13:41 #91229VicentParticipanteFreeskater escribió:
Tener los dos pares también me permitiría configurar uno con rockering y el otro flat para cambiar rápidamente según lo que quiero hacer en ese momento.
Por mi experiencia,una vez te acostumbras al rockering,te costará rodar en flat.Los patines se vuelven más nerviosos y rápidos con rockering,y más «pesados» y lentos con flat (para mí lo único bueno de ir en flat es la estabilidad y el no tener problemas a la hora de cambiar una rueda.)
Un saludo y bienvenido.
Chao.05/02/2010 a las 16:20 #91232jaliParticipanteA mí me parece bien que tengas dos patines, yo soy la primera que me daría un chungo si tengo un día un problema con un patín y no puedo patinar.
En cuanto a los repuestos, tú estás en las mismas condiciones que cualquiera de nosotros que vivimos en una ciudad grande, ¿para qué existe Inercia u otras tiendas online que te proporcionan repuestos? para ayudarnos a todos.08/02/2010 a las 20:40 #91284JuanParticipanteGracias por las respuestas!!
Joseba, te nombré porque por lo que vengo leyendo del foro sabía que eras uno de los que podía responderme (al igual que Carles) y que siempre estás muy dispuesto a hechar una mano.
Vicent: ¿podré usar rockering para todo?
Porque además del slalom me gusta mucho andar por ahí, saltando lo que se me cruce, bajando escaleras y cosas así.Ayer probé configurarlos en rocker para ver cómo se sentía.
Usé las ruedas que tenía a mano, bastante malas por cierto: las originales de 80mm de los Twister y unas de 78mm de los Zetrablade de una amiga. Así que no estoy seguro d poder fiarme demasiado de cómo será cuando le ponga la configuración que encargué: Gyro F2R 85A 76-80-80-76.En los conos definitivamente noté las ventajas pero saltando y bajando escaleras me sentí muy inestable. ¿me acostumbraré con el tiempo y podré hacer de todo con rockering? (No es que vaya a competir en velocidad pero eso de andar por todos lados incluso calles en mal estado)
Otra alternativa a los Metro que estuve viendo serían los Roxa Xtreme. ¿Cuál creen que combinaría mejor con mis Twister? … y escogido el par, ¿a cuál le pondrían rockering y cuál dejarían flat?
09/02/2010 a las 00:15 #91289lacurvaParticipantePor poder puedes hacer todo en rockering, pero si vas a saltar y bajar escaleras yo lo haría en flat. Para rutear lo puedes hacer el rockering perfectamente, perderás un poco de estabilidad y velocidad, pero ya para ir saltando o llegando al límite te hará falta el pelín más de estabilidad que te da el flat. Al menos eso es lo que pienso yo.
Yo hago todo en rockering, pero cuando no hago conos voy tranquilo.09/02/2010 a las 00:27 #91291marmaibParticipanteYo estoy de acuerdo con Joseba. Habitualmente voy en flat, y probé el rockering no hace mucho: ruteando, sin problemas, pero en algún salto sí que lo noté bastante, y eso que mis saltos son bastante humildes.
saludos
16/03/2010 a las 16:10 #92021JuanParticipanteBueno, finalmente ya tengo los Metro FSK.
Como era mi idea inicial, tengo los Metro en flat y los Twister en rockering, ambos con ruedas Gyro F2R.Lo que puedo decir hasta ahora es confirmar lo que ya se ha dicho: los dos patines son muy cómodos, el Metro sujeta espectacularmente el pié sin apretarlo ni hacer doler, el Twister me resulta más cómodo para usarlo bien ajustado en el empeine y con la caña más floja, también rueda un poco mejor aunque esto puede ser porqu los rulemanes ya están asentados mientras que los de los Metro recién tienen una salida, todavía están medios duros.
El Metro te da esa sensación de seguridad, sujección y protección necesarias para salir a hacer el bestia.
El Twister es un poco más fino y preciso para llevarlo entre los conos… o al menos eso siento yo, puedo estar un poco sugestionado o puede deberse a la configuración flat de los Metro y rockering de los Twister (no los probé al revés)Veremos, ahora estoy con las figuras iniciales del slalom. Si me engancho bien con el asunto más adelante veré de conseguir unos específicos para ello, por ahora ya tengo para hacer de todo un poco 😀
Saludos
16/03/2010 a las 18:59 #92026correojonParticipanteSi notas que los Metro te agarran mejor tal vez deberías probarlos para slalom, para el slalom es muy importante llevar el pie bien sujeto. Por la prueba que has hecho no te puedes fiar de los resultados, el rockering se nota muchísimo y seguro que si hubieras hecho la prueba al revés (Metro en rockering y Twister en flat) estarías diciendo lo contrario. Por muy bien que agarre el patín siempre vas a notar muchísima más diferencia por las ruedas.
17/03/2010 a las 15:16 #92050JuanParticipantecorreojon escribió:
Si notas que los Metro te agarran mejor tal vez deberías probarlos para slalom, para el slalom es muy importante llevar el pie bien sujeto. Por la prueba que has hecho no te puedes fiar de los resultados, el rockering se nota muchísimo y seguro que si hubieras hecho la prueba al revés (Metro en rockering y Twister en flat) estarías diciendo lo contrario. Por muy bien que agarre el patín siempre vas a notar muchísima más diferencia por las ruedas.
Es cierto, debería hacer la prueba al revés para estar seguro.
De cualquier manera los Metro son más aparatosos para slalom y me da la impresión de que viviría rozándolos en los cruces.
Los Twister no es que no ajusten, es una sensación diferente de ajuste, un poco difícil de explicar. Me quedan muy cómodos para usarlos con el empeine y los cordones bien ajustados pero la caña bastante suelta, lo que me dá comodidad para inclinar los pies en el crazy por ejemplo.
Los Metro ya los siento firmes desde el momento en que los calzo, incluso sin ajustar los cierres. Como que la caña es más rígida… no se, también puede ser que son más nuevos.Aclaro que mi nivel de slalom es bastante básico todavía. Me limito a las figuras de dificultad 1 y algunas pocas de dificultad 2.
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