- Este debate tiene 0 respuestas, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 14 años, 10 meses por OldSchool.
-
AutorEntradas
-
07/01/2010 a las 06:00 #90447OldSchoolParticipante
Bueno, os explicare a grandes rasgos como he teñido mis Remz, la verdad es que el método es bastante sencillo, pero por más que he buscado no tengo constancia de que se haya hecho asi antes.
Hasta ahora todos los tutoriales que he visto utilizan el método de teñir mediante cazuelas u ollas que plantea problemas en cuanto a encontrar una olla lo suficientemente grande para meter ambos patines o si no tener que hacerlo en dos veces lo que puede llevar a conseguir tonos distintos del mismo color en los patines.
La solución que yo he ideado es teñirlos por otro método, mediante lavadora, mucho más sencillo, menos engorroso y mucho más práctico, ¿quién no tiene una lavadora en casa?, además los resultados son muy buenos y aseguran un resultado homogéneo y un acabado espectacular(si alguien duda que mire el post sobre mis remz custom morados).
Los pasos a seguir:1. Poner la lavadora en funcionamiento con los patines dentro (me refieró únicamente al shell, habiendo quitado guias, botines y cualquier otra pieza)en un ciclo de calor, una temperatura sobre los 90º sería lo ideal, si no es posible lo más cerca a ésta.
2. Esperar a que el agua de la lavadora este caliente (puede comprobarse tocando la pantalla de la lavadora) por lo general 10 o 15 minutos después de empezar el ciclo el agua tendrá ya la temperatura adecuada pero esto depende de cada lavadora. Cuando este caliente, se prepara el tinte, yo he utilizado en mi caso el que venden en ignition, pero me imagino que tiene las mismas caracteristicas que un tinte normal para ropa que se puede comprar aqui como el de la marca «iberia» por ejemplo.
3. Para preparar el tinte, llenar una cazuela pequeña de agua, y esperar a que el agua entre en ebullición, en ese momento echar el tinte y mezclarlo durante aproximadamente un minuto. Si el shell es de un patin con piel, como es el caso de Remz o Deshi por ejemplo, se puede añadir al agua 3 ó 4 cucharadas soperas de sal, esto facilitará que la piel coja el color de manera más efectiva.
4.Preparado el tinte, se añada a la lavadora a través del compartimento por el que se añade el jabón, y este entrará en contacto directamente con los patines.
5.Con el tinte dentro de la lavadora, ya jugáis con el tono que buscáis,y según eso debéis de dejar los patines más o menos tiempo. Sobre el plástico el tinte trabaja rápido, y en 5 minutos tendrá un color óptimo (aún podrías dejarlos más tiempo si quereis que cojan un tono mas fuerte). Sobre la piel, el tinte trabaja más lento, y necesitaréis más tiempo para que la piel coja el tinte.-Aconsejo, una vez que se haya obtenido el color deseado, dejar el ciclo de aclarado.
OJO!! Es necesario prestar atención a una cosa, si pretendes teñir piel, caso en el que te llevará más tiempo teñir los patines, debes de saber con antelación (si no es una lavadora digital en las que suele venir el tiempo de lavado) el tiempo que dura el ciclo de lavado. Explico esto, si se da el caso de que la piel aún no ha cogido el color deseado y el ciclo de lavado va a terminar,deberemos de evitar que se termine y entre en aclarado, por lo que deberemos de poner el ciclo de nuevo a empezar antes de que entre en aclarado para no perder el agua con tinte.
Por último, decir, que esto no supone ningún perjuicio para la lavadora, todo lo que hay que hacer para dejar de nuevo la lavadora impecable es hacer un lavado con lejia en el tambor, lo que quitará cualquier resto de tinte.
Espero que podáis aprovecharos de este tutorial, cualquier duda que os surja postearla aqui.
-
AutorEntradas
- El foro ‘FORO AGRESIVO’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.