Trucos para desaflojar tornillos?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • Autor
    Entradas
    Joey
    Participante

Pues eso mismo, cada vez que tengo que rotar mis ruedas tengo una gran pelea con los tornillos, ya que están tan apretados que me dejo las manos para desaflojarlos.
    Teneis algún truquillo para hacerlo sin que me deje las manos en el intento?
    Gracias!! 😉

RayGun
    Participante

No apretarlos tanto al ajustar? 🙄 8) Jejejeje…

Como truco truco, no tengo, pero puedes probar con el del almendruco…..

Bueno paro con las bromas que hoy me levante especial. 😈 😈

Lo mejor creo yo es apretarlo lo justo para que no se salgan, por que por lo menos a mi los tornillos al rodar los patines se me ajutan mas de que cuando los puse y cuando los quiero sacar me pasa la misma lucha, pero tengo una gran llave en L que me soluciona la papeleta 😛

Salu2

mikelete
    Participante

Si aflojarlos es aflojar…¿ desaflojarlos debe ser apretarlos, no? 😛

Yo hago lo mismo que RayGun, los aprieto y después giro al revés como si quisiera aflojarlos para ver si los he puesto demasiado apretados o no. Lo dicho, lo justo para que no se balancee la rueda.

Jose
    Participante

Uno de mis refranes favoritos es «Tools are half the job» (las herramientas suponen la mitad del trabajo). De hecho, es una exageración: en muchos casos, la herramienta es el 90% o el 100% del trabajo.

Ve a una buena ferretería, y compra una llave allen de las buenas (si tus tornillos van roscados al chasis; si no, dos); tienen esta forma:

Con esta, usando el lado largo, no hay tornillo que se resista, salvo que esté ya pasado (y aún así, con ellas es más fácil NO terminar de destrozarlo)

En inercia hay una llave parecida de Powerslide, y con los patines Rollerblade también vienen una decente, pero las que te comento son mucho mejores por calidad de materiales y ergonomía. Son más aparatosas y caras, eso sí.

Joey
    Participante

Si aflojarlos es aflojar…¿ desaflojarlos debe ser apretarlos, no?

Digamos que me refeia a lo contrario!! 😛 , es que mi lenguaje es muy basico y limitado!!

Bueno de hecho, tengo la llave que viene con los fr1, que creo que es decentita, pero de todas formas supongo que deberé comprar algo mejor si no quiero sufrir más a la hora de rotar las ruedas! 😉

RayGun
    Participante

Yo tengo una con la misma forma que la que pone machaca en el mensaje. 😀
    Las de seba siento como si las fuera a romper cada vez que las uso.

Comprate una como la que te comentamos y veras la diferencia 😀

Joey
    Participante

Las de seba siento como si las fuera a romper cada vez que las uso.

Esa sensación es la misma que yo tengo con esta llave!
    Pues nada, mañana mismo me voy a comprar una buena!

lacurva
    Participante

[quote=»machaca»:14lc64q9]Uno de mis refranes favoritos es «Tools are half the job» (las herramientas suponen la mitad del trabajo). De hecho, es una exageración: en muchos casos, la herramienta es el 90% o el 100% del trabajo.

Ve a una buena ferretería, y compra una llave allen de las buenas (si tus tornillos van roscados al chasis; si no, dos); tienen esta forma:

Con esta, usando el lado largo, no hay tornillo que se resista, salvo que esté ya pasado (y aún así, con ellas es más fácil NO terminar de destrozarlo)

En inercia hay una llave parecida de Powerslide, y con los patines Rollerblade también vienen una decente, pero las que te comento son mucho mejores por calidad de materiales y ergonomía. Son más aparatosas y caras, eso sí.[/quote]

Una llave estupenda, y la mejor solución para cuando se resisten, si estan de pasarse se van a pasar con ésta y con cualquier otra que uses. Eso sí, yo no apretaría haciendo palanca con el lado largo, los pasas casi seguro.

A mí lo que me va bien es echar fijatornillos a las roscas, no me cansaré de decirlo, lo mismo para que no se aflojen como para que no se aprienten, en el punto que los dejes te los vas a encontrar. la gente es muy reacia a utilizarlo, Yo compro uno de Ceys del Leroy, por comodidad, no por otra cosa, lo tengo cerca de casa.

A mí personalmente las de Seba me parecen de buena calidad, pero mejor esta que ha puesto machaca. Las he dado bantante caña y si es verdad que parece a veces que se puede romper, sobre todo si aprietas la guía, a mi al principio se me aflojaba, pero no ha cascado.

repoker
    Participante

Yo tengo unos Seba FR1 y me dí cuenta de que esto se acentúa si rotas mucho las ruedas (soy un maniático) y se debe al polvillo que se acumula en los tornillos y la guia, que se va metiendo en los huequecillos y luego no hay quien los afloje. Si los mantienes bien limpios (da palo, pero compensa) no debería ocurrirte.

Una opción si están tan enganchados que no puedes soltarlos es darle unos golpes en la guía con un martillo de cabeza de nylon o algo más o menos blandito (si no te importa destrozar la guía, usa uno normal). Dependiendo de cómo estén tendrás que ser más o menos enérgico 😈

mikelete
    Participante

[quote=»joseba»:1232ro2k]A mí lo que me va bien es echar fijatornillos a las roscas, no me cansaré de decirlo, lo mismo para que no se aflojen como para que no se aprienten, en el punto que los dejes te los vas a encontrar.[/quote]
    ¿Y lo de usar esmalte de uñas? He oído que «funciona». ¿Alguien lo ha probado o sabe si realmente va bien?

syed
    Participante

[quote=»MiKeLEtE»:d5bxr16a][quote=»joseba»:d5bxr16a]A mí lo que me va bien es echar fijatornillos a las roscas, no me cansaré de decirlo, lo mismo para que no se aflojen como para que no se aprienten, en el punto que los dejes te los vas a encontrar.[/quote]
    ¿Y lo de usar esmalte de uñas? He oído que «funciona». ¿Alguien lo ha probado o sabe si realmente va bien?[/quote]
    Dirás quita esmalte de uñas porque como le tires esmalte de uñas se te va a quedar mas tieso… 😆 😆 😆

Jose
    Participante

[quote=»MiKeLEtE»:2jtyapsh][quote=»joseba»:2jtyapsh]A mí lo que me va bien es echar fijatornillos a las roscas, no me cansaré de decirlo, lo mismo para que no se aflojen como para que no se aprienten, en el punto que los dejes te los vas a encontrar.[/quote]
    ¿Y lo de usar esmalte de uñas? He oído que «funciona». ¿Alguien lo ha probado o sabe si realmente va bien?[/quote]
    Hay un hilo «fósil» sobre este tema aquí: https://inlineonline.com/foros/viewtopic.php?t=776&highlight=esmalte+u%F1as

mikelete
    Participante

[quote=»syed»:wiq61nhx]Dirás quita esmalte de uñas porque como le tires esmalte de uñas se te va a quedar mas tieso… 😆 😆 😆 [/quote]
    Pues no, esmalte esmalte, nada de quita esmalte. El quita esmalte sería como echarle alcohol. Mira el link que ha puesto Machaca (por cierto, gracias) 😉

syed
    Participante

[quote=»MiKeLEtE»:3o2r3noh][quote=»syed»:3o2r3noh]Dirás quita esmalte de uñas porque como le tires esmalte de uñas se te va a quedar mas tieso… 😆 😆 😆 [/quote]
    Pues no, esmalte esmalte, nada de quita esmalte. El quita esmalte sería como echarle alcohol. Mira el link que ha puesto Machaca (por cierto, gracias) 😉 [/quote]
    Perdón para fijar tornillos vale vale 😳

lacurva
    Participante

[quote=»MiKeLEtE»:qr8g27f3][quote=»joseba»:qr8g27f3]A mí lo que me va bien es echar fijatornillos a las roscas, no me cansaré de decirlo, lo mismo para que no se aflojen como para que no se aprienten, en el punto que los dejes te los vas a encontrar.[/quote]

Y porquë usar esmalte si existe un producto especifico para ello??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 28)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.