Traumatismo facial

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 121)
  • Autor
    Entradas
  • #67771 Responder
    oldman
    Participante

    ¿Qué tamaño tiene esa herida? . Es que con el macro no me oriento. Parece que el hilo utilizado es un 3 ó 4 ceros, por lo que supongo que no debe ser muy grande. 3 puntos veo. ¿ hay una intradérmica asociada?.

    #67774 Responder
    TheMarsFinger
    Participante

    Oldman, si es de 4 ceros 0000, tiene que ser muy grueso.

    #67777 Responder
    oldman
    Participante

    [quote=»TheMarsFinger»:2pvkd77x]Oldman, si es de 4 ceros 0000, tiene que ser muy grueso.[/quote]

    Es justamente todo lo contrario. En ciugia se usa la terminologia americana.: a mayor número de ceros disminuye el grosor del hilo. Normalmente para heridas en la piel se usan suturas de 3 ceros para arriba, salvo que te pille algun desaprensivo en una aldea perdida y te cosa con un 2 , sin ceros claro. 😉

    #67782 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»oldman»:39kyteiq][quote=»TheMarsFinger»:39kyteiq]Oldman, si es de 4 ceros 0000, tiene que ser muy grueso.[/quote]

    Es justamente todo lo contrario. En ciugia se usa la terminologia americana.: a mayor número de ceros disminuye el grosor del hilo. Normalmente para heridas en la piel se usan suturas de 3 ceros para arriba, salvo que te pille algun desaprensivo en una aldea perdida y te cosa con un 2 , sin ceros claro. 😉 [/quote]

    A mi me suena más a norma alemana. Los ceros son ceros decimales: cuantos más ceros, más fino lo que sea (el diámetro del hilo, el acabado superficial…)

    #67785 Responder
    Dwarf
    Participante

    http://residentesdedermatologia.blogspo … utura.html

    Por otro lado, el calibre de las suturas es diferente para cada tipo de sutura e incluso dentro de un mismo tipo de sutura el calibre no es una dimensión fija sino un rango; por lo cual se puede dar el caso de dos materiales ó principios activos similares en las que la sutura 2/0 de una marca comercial equivalga a la 3/0 de la otra. En las cajas y envases vienen reflejados dos sistemas de numeración para referirse al calibre de las suturas. Habitualmente se emplea la nomenclatura americana (de la USP) o «de los ceros», en la que el grosor disminuye a medidia que aumenta el número de ceros. En piel se suele trabajar con suturas de 3 ceros para arriba, empleando los hilos finos de 4 o 5 ceros para zonas con poca tensión que lo permitan.

    #67803 Responder
    jali
    Participante

    Como decís no es una herida grande, solo de bordes irregulares, por eso la sutura no es en línea recta.
    El hilo utilizado efectivamente es un Ethilon de 4 ceros, no hay intradérmica asociada.
    De momento me noto la nariz ligeramente desviada hacia la izquierda y con un pequeño «caballete». Aún está inflamada por lo que no es valorable cómo acabará mi nariz finalmente, pero estoy preocupada porque si de algo podía presumir «antes» es de una nariz perfecta y ahora no sé qué tipos de «desperfectos» me quedarán.
    Saludos.

    #67829 Responder
    LaMeri
    Participante

    [quote=»jali»:1gk6mr0r]Respetando a María y muchos otros, como dije antes, no quiero herir sensibilidades, se hiere hasta la mía de recordar cómo fue el batacazo.[/quote]Gracias por la deferencia, iba a decirte que con tal de que avisaras por mí podías ponerla (lo de avisar para que almas sensibles como la mía no miremos) pero veo que lo has hecho fantásticamente, así quien quiere lo ve y yo… lo dejo para más adelante 😆

    Gracias. Y sigue mejorándote, campeona (hala, a palo seco, sin tomarse nada… 😯 )

    María

    #67830 Responder
    jali
    Participante

    Gracias María, supongo que si hubiera tenido dolor habría tomado medidas.
    Como ya comentaron por ahí es fácil hablar cuando no hay dolores (me refiero a mí), o al menos dolores suficientes, y eso es cierto, porque yo no me puedo quejar, o he tenido peores dolores en mi vida o esto ha sido una nimiedad, porque lo cierto es que me encuentro bien, no me he dado la baja ni nada, estoy trabajando.
    Ahora me he quitado los puntos de aproximación (Steri – Strip) y he dejado los puntos de sutura al aire, así la herida cicatriza mejor; mañana para el trabajo la volveré a cubrir.
    Cada día voy fotografiando mis avances, el hematoma amarillento va cubriendo la zona superior de mi nariz y parte inferior de los ojos, pero es muy sutil.

    #67833 Responder
    LaMeri
    Participante

    ¿Has considerado echarte aceite de rosa mosqueta en las cicatrices? Pero de Rosa Rubiginosa ( el que parece escabeche), no ese de Rosa Canina (que es clarito) que venden por ahí. Si quieres te mando una botellita. Ayuda muchísimo a cicatrizar y minimiza las marcas.

    María

    #68013 Responder
    jali
    Participante

    Como dije antes confío en mi «encarnadura», creo que no tendré necesidad de ello, las heridas van estupendas, cada día mejor; como ayer os comenté, estoy dejándolas al aire salvo cuando voy a trabajar, que trabajo con mucha mierda y podría provocarme una infección.
    Igualmente gracias por la recomendación, no lo conocía.
    Saludos.

    #68261 Responder
    jali
    Participante

    Mañana me quitan los puntos y será mi primer día de patinaje… aunque dedicaré más horas el lunes.
    Saludos.

    #68270 Responder
    mikelete
    Participante

    Me alegro de tu regreso. Que lo disfrutes 😉

    #68273 Responder
    Greislot
    Participante

    [quote=»jali»:1vak5yzj]Mañana me quitan los puntos y será mi primer día de patinaje… aunque dedicaré más horas el lunes.
    Saludos.[/quote]

    Acuérdate de que tienes manos… no quiero entrar en detalles 👿

    #68295 Responder
    gangstar_ victor
    Participante

    greislot, despues dices de mi!!!!

    #68313 Responder
    jali
    Participante

    Jejejeje chicos gracias, recordaré que tengo manos, eso es.
    Curro por la noche, así que hasta ese momento seguiré con «mis tres pelos», tres pelos tiene mi barba, porque parecen tres pelos, qué asco, jajajajajaja.

Viendo 15 entradas - de la 46 a la 60 (de un total de 121)
Respuesta a: Responder #70533 en Traumatismo facial
Tu información: