- Este debate tiene 14 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 16 años, 11 meses por Jim.
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09/11/2007 a las 02:36 #40848lacurvaParticipante
Alguien ha probado a aflojar el tornillo de la caña de los Twister Pro II o de cualquier otro Twister reciente?? Es que en su día leí que no hacía nada aflojándolo, pero es que los mios tienen muy poco recorrido del tobillo hacia adelante, cuando fuerzo la posición del pie hacia delante haciendo una tijera forzando la posición, consiguo hacer algunas cosas con menos dificultad, pero al cabo de un rato vuelven a su posición y me cuesta horrores por ejemplo patinar hacia atras posanto todas las ruedas, tengo que hacerlo basicamente sobre las punteras.
Cuando lo fuerzo si apoyo bien, por eso estoy pensando aflojar la caña, si no lo he hecho es porque viene pegada con fijatornillos y leí que no hacía nada.
Espero consejos ❗
10/11/2007 a las 01:11 #40917lacurvaParticipanteSupongo que nadie ha tocado la caña de los Twister no?? pues me cuesta creerlo 👿
10/11/2007 a las 02:11 #40921RayGunParticipanteNo se si ayudara de mucho, por que yo soy de Fr1’s, y lo poco que monte con unos Twister fueron escasos 30 minutos. Pero se me ocurre que podes aflojarte un poco la caña asi tenes un poco mas de juego y moves mas facilmente el tobillo. Vamos pero tampoco es para que me hagas mucho caso por que yo de twister….. nada XD
salu2
algun entendido ya te respondera 😉
11/11/2007 a las 01:56 #40961lacurvaParticipanteYo he oido precisamente que no hacía nada el soltar el tornillo, por eso antes de soltarlo y tener que montarlo otra vez quería la opinión de alguno que lo haya soltado.
05/01/2008 a las 02:53 #46144lacurvaParticipanteBueno, pues comprobado, el tornillo de la caña de los Twister no hay que tocarlo, esta diseñado para ir apretado a tope, de hecho el aflojarlo no hace nada, ya que el recorrido de la caña no lo delimita el tornillo sino el plastico de la propia bota, con el cual hace tope la caña. Despues de desmontar los Twiste me he dado cuenta del poco recorrido que tiene la caña, el cual no tiene solución. Este poco recorrido es debido a que la bota es muy alta, casi tanto como la caña, ambas rozan en la parte superior al echar la caña hacia adelante, teniendo un recorrido de unos 3 mm. no le pidais mas que por mucho que hagais no va a torcer ni un mm. de mas.
Espero que a alguien le sirva de ayuda.
05/01/2008 a las 03:06 #46146TanatossParticipantesi, ahora leyendo tu post, te iba a decir la misma respuesta que te has dado tú…la verdad es que sí que es una pega del twister, yo he pensado alguna vez en recortar ese trozo de plastico que no deja flexionar…pero con lo manazas ke soy, igual me lo cargo…:? …pero yo creo que sería la solución…
si te fijas en los seba, si flexionas la caña, puedes incluso a meter el dedo en un hueco que se hace entre la caña y la bota…
hacerlo en el twister, es un riesgo, si te pasas…puede que flexione tanto que ya no te sirva la caña de nada…:? …si hay algun valiente, ya contara…05/01/2008 a las 03:11 #46147lacurvaParticipanteHoy hemos estado hablando en la pista de lo mismo, viendo los Seba. Yo personalmente no me atrevo a cortar, porque el corte habría que darlo a la bota y no a la caña. Los Twister bienen bota alta, mientras que los Seba tienen bota baja, como unos patines de velocidad, luego la caña es alta, creo que es un diseño mas acertado el de Seba.
05/01/2008 a las 03:25 #46149georgeParticipanteYo he tenido dos pares por equivocación con la talla y te aseguro que la dureza de la caña no es la misma.
Con los que tengo ahora, que son un 39 , aun siendo una bota dura el recorrido es mas blando y facil que con talla superior.
NO quiero dar a entender que a mas talla cuesta mas doblarlos, pero mi experiencia es que la dureza era muy superior en unos patines y en otros.
Los tornillos de las guias eran de menor tamaño y respecto al tornillo que te refieres del cuff, yo sabía que no valia de nada, es solo para sustitiirlo por otro recambio
Venga saludos 😀
05/01/2008 a las 14:18 #46175lacurvaParticipanteLo de las tallas tienes razón. Yo tengo los rojos (edicción limitada) en talla 42,5 y van mucho mas duros que los de mi mujer que son los negros en talla 39. Coincidencia, pues no lo se.
09/01/2008 a las 17:19 #46631JimParticipanteSiguiendo éste hilo de los twister (ya que no he encontrado ninguno mejor para ponerlo), tengo una duda que me corroe el alma.
No recuerdo quién comentó en éste foro que los twister tenían el «defectillo» de chirriar.
Pues bien, al menos los míos y sin saber a cuento de qué, han empezado a chirriar cual mástil de madera en plena tormenta.
Y se oye mucho, pero mucho mucho; no he notado que haya afectado al uso ya que el comportamiento que tienen es normal (al menos por ahora), la caña aguanta perfectamente lo que le pida, pero el ruido es tremendo.
Había pensado en ponerle nivea o algo así, aunque me parece algo extraño.
Esto os pasa a todos los que los tenéis o los habéis probado??? se os ocurre alguna solución ??Gracias
09/01/2008 a las 17:20 #46632druchiParticipanteEn alguna parte leí que la gente que le pasa con los Seba, le frotan un poco de cera (de vela, en frío) y chirrido solucionado 😉
09/01/2008 a las 17:27 #46633JimParticipanteok, gracias.
Pero el chirrido realmente viene del tornillo de la caña o del roce de las dos partes a lo largo del perímetro??09/01/2008 a las 17:34 #46634druchiParticipante… 🙄 Acabo de mirar mis patines antiguos de agresivo, que también suenan con esa especie de «crujido», y juraría que el sonido viene de la fricción entre las dos piezas de plástico (bota y caña) en algún punto exacto que desconozco… yo trataría de tantearlo a oído, desmontaría la caña y le pondría la cera. Si al montarlo sigue sonando es que no era el lugar… 😉 Aunque tampoco hay muchas opciones…
Pero fijo que alguien te lo puede especificar mejor 😀
10/01/2008 a las 00:44 #46644lacurvaParticipanteHoy precisamente he hecho un artículo en mi blog acerca de este y otros temas de los Twister. Abro un hilo solo para ello.
10/01/2008 a las 12:49 #46717JimParticipantepos aandando, a leer que ya es hora; gracias !!
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