Tipo Lubricante de Rodamientos ILQ9 de K2 VO2

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #4172 Responder
    edorin
    Participante

    Tengo una duda:

    Hoy he desmontado por curiosidad uno de los rodamientos de mis K2 VO2 (es la primera vez que quito la arandela y la tapa del rodamiento) y he visto que las bolas del rodamiento ILQ9 de mis K2 VO2 llevaban una especie de lubricante de color blanco (parecido a grasa). Me parece que es gel. 😉

    Me gustaria saber que tipo de gel es y si se puede comprar en INERCIAONLINE.

    Y tambien que algun experto me diga la diferencia de poner aceite o este tipo de gel. ¿Cual es mejor? ¿Cual dura más? ¿Cual de los dos hace que el rodamiento coja más velocidad?

    Gracias y perdonad si la pregunta que hago es una chorrada…pero es que me imaginaba que los rodamientos iban a llevar aceite lubricante del de toda la vida.

    pd=He visto en INERCIAONLINE que vendeis un LUBRICANTE GEL TEFLON. ¿Será éste en cuestión?

    #4173 Responder
    edorin
    Participante

    He averiguado algo más acerca de estos rodamientos:

    [b]Twincam ILQ-9 TK gel Bearing Set

    The ultimate quality of bearings, inline-skate specific, for the best spin and even higher speed. Set with 20 bearings

    – TK Gel for protection, water repellent and smoothness
    – More durability
    – New 6-ball design with bigger diameter reducing friction between the balls and the ring and ensuring more loading resistance[/b]

    http://www.skatepro.dk/catalog/product_info.php?cPath=22_27&products_id=1337&keywords=

    #4174 Responder
    MOE
    Participante

    A mi me ha recomendado mi padre que le da mucho a la bici vaselina para rodamientos lo venden en decathlon por ejemplo o cualquier tienda de bicicletas……

    Todavía no lo he probado pero él es el que usa para los rodamientos de la bici asi que no creo que disten mucho de los rodamientos de los patines.

    Un saludo!

    #4194 Responder
    Vanderer
    Participante

    En decathlon venden un lubricante con teflon,un aceite. No soy un experto como el q tu pides, pero creo q la grasa es mas duradera q el aceite, pero q kizas acumule mas mierda.Tb he leido (en un hilo de este mismo foro , pero el antiguo) q la grasa cuando esta fria frena un poco el rodamiento, hasta q no empieza el rozamiento y el rodamiento no empieza a coger temperatura, la grasa esta mas compacta, con el calor se transforma en mas likido….bueno algo asi era 🙄

    De todos modos, hay otro aspecto de estos rodamientos q los diferencia del estandar ABEC y es q se supone q estan mejor sellados, yo no me habria aventurado a abrirlos a no se q notara q se engarrotaran.

    Saludos!! y suerte con la eleccion, ya nos contaras.

    #4198 Responder
    edorin
    Participante

    Cuando los abrí me di cuenta de que estaban más limpios que una patena…me kedé flipado. Era un tipo de gel que seguía intacto. Fuera del rodamienta habia suciedad, pero cuando lo abrí, me di cuenta que estaba en perfecto estado.

    Por ahora me parece que aguantarán varios meses sin problemas. (me los compré hace 2 meses y no los he limpiado aun)

    Al final he estado averiguando y es un gel especial fabricado por TWINCAM. En la web de http://www.ilq9.com se puede comprar.

    ILQ9 RULES!!!

    #4205 Responder
    Vanderer
    Participante

    interesante…. 😉

    #4227 Responder
    haisuli-roller
    Participante

    Yo tengo también unos K2 VO2 y les pongo un aceite líquido de teflon sin quitarle el gel ese blanco y va perfecto. No se si está bien añadirles aceite sin quitarles antes el gel, pero yo lo hago 🙄

    #4233 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»haisuli-roller»:3sga331o]Yo tengo también unos K2 VO2 y les pongo un aceite líquido de teflon sin quitarle el gel ese blanco y va perfecto. No se si está bien añadirles aceite sin quitarles antes el gel, pero yo lo hago 🙄 [/quote]

    ni idea compañero, pero si estos de twincam solo los lubrican con el gel, será que es suficiente y no hace falta añadirles aceite.

    #4234 Responder
    victorequis
    Participante

    oye edorin¡ donde compraste los rosamisnetos?

    #4235 Responder
    edorin
    Participante

    [quote=»victorequis»:1c9v944p]oye edorin¡ donde compraste los rosamisnetos?[/quote]

    No los he cambiado aún, son los de serie que venían con los K2 VO2 (no es por vacilar, ni mucho menos, pero despues de investigar bastante en internet acerca de los rodamientos, os tengo que decir que los ILQ9 son de lo mejorcito del mercado, mejor incluso que los ABEC)

    Y para muestra un botón…..los he utilizado ya unas 20 veces (en un paseo maritimo con la playa a escasos metros, por carril bici, por la calle…) y aun no he tenido que limpiarlos….van que vuelan. En cambio, un amigo mio tiene unos con ABEC7 y se nota bastante que ruedan menos que los ILQ9.

    Lo digo porque hicimos la prueba de tener los patines en la mano y empujar con los dedos las ruedas. Los mios tardaban mucho más del doble en pararse.

    Echadle un vistazo en Web Page ILQ9, en http://www.twincambearing.com/ y en Skate central ilq9 DVD

    #4244 Responder
    roller_inside
    Participante

    bien, no nos llevemos a errores:

    ABEC7 es un estandard para definir el rodamiento
    ILQ9 es un nuevo estandard para definir el rodamiento
    608 es la MEDIDA (tamaño) de los rodamientos
    ZZ RZ 2R es el tipo de blindaje (estancos, sin blindaje, un solo lado…)

    todo eso sólo son medidas. Todo el mundo sabe que unos altavoces pueden ser de 20W o de 900W y sonar mejor los de 20W. Aqui ocurre lo mismo.

    Yo tengo rodamientos PS Swiss y PS SKF (es decir, creados por esas marcas especialmente para powerslide) y son igual de buenos que los Twin Cam.
    A nivel de rapidez… hablamos de unos extremos que no se yo si llegaremos a notar algún día. El caso es que el ILQ9 al final se va a imponer, de eso no hay duda, pero no os equivoqueis, una cosa es la marca, otra las medidas y los estandares y otra la calidad del rodamiento.

    Twin Cam es una marca de calidad muy buena, siempre lo he dicho, pero nunca he podido comprarlos. Venían en mis Deemax2 y en unos K2 de fitness gama alta que me regalaron el año pasado.

    Por lo que pone ahí Twincam inventó el estandar y la verdad es que estan bien (siempre lo dije) pero que yo sepa solo vienen de serie en K2 y Salomon, nunca he visto que se puedan comprar.

    Powerslide hace ahora unos rodamientos Abec7 «normales» que van muy bien, sin tapa interior para mejor mantenimiento y con ese gel fijo que van de lujo, voy a probarlo. pero de todos modos… por pocos euros más tienes unos SKF o Swiss que son brutus brutus

    #4246 Responder
    edorin
    Participante

    Ante todo siento si he afirmado tan a la ligera lo que he dicho anteriormente. Reconozco que soy un principiante en este mundo, pero simplemente he expuesto lo que he leido por internet.

    Está claro que hay rodamientos blindados y especiales para velocidad que son mucho mejores que los ILQ9, pero yo me refería a los rodamientos estandar para fitness, street, etc.

    Y por ultimo, decir que en la web http://www.ilq9.com se pueden comprar (incluso puedes pedir 20 rodamientos, junto al gel de twincam y te regalan un dvd del pasado,presente y futuro de los ILQ, con videos de pruebas que han hecho y muchas más cosas, todo por un muy buen precio)

    Y para terminar, decir que he comprobado que el gel que llevan los ILQ9 es mucho mejor que el aceite lubricante estandar que se utiliza para rodamientos. La ventaja principal del gel es que es compacto y no se sale por la superficie del rodamiento. En cambio, el aceite lubricante suele salirse fuera del rodamiento, y hace que la suciedad se pegue facilmente en la tapa.

    #4252 Responder
    roller_inside
    Participante

    jopeeee que no te estaba echando la broncaaaa, sólo estaba aclarando algunos puntos. Igual es que anoche era muy tarde cuando lo escribí y no me esforcé demasiado en ser amable 😀 lo sieeeeeeeeento

    otra cosa, los Swiss o los SKF no son de velocidad. Son simplemente rodamientos para patines (al igual que los Twin Cam). Se utilizan los mismos para velocidad que para hockey o fitness. Y tampoco es que un sistema sea muuucho mejor que otro. Los sistemas van evolucionando y vamos consiguiendo mejores materiales, como dije, seguramente acabemos todos con ILQ9 sea de la marca que sea (eso si TwinCam vende la patente)

    Lo que quería decir con lo de Swiss o SKF es que no es el estandar lo que hace mucho mejor un rodamiento.

    Yo ahora mismo tengo rodamientos de uno y otro tipo y los que mejor me van son los que están mas nuevos 😀

    ya que nos ponemos… voy a intentar escribir una pequeña comparativa de rodamientos (De los que he probado)

    #4256 Responder
    edorin
    Participante

    No tio!!!!! que no me lo habia tomado mal. A parte, kien va a saber más de rollers, tu o yo? solo con ver el numero de mensajes que llevas y la fecha de registro…… 🙄

    [quote=»roller_inside»:2ch3a6g7]

    ya que nos ponemos… voy a intentar escribir una pequeña comparativa de rodamientos (De los que he probado)[/quote]

    Si por favor!!!!! Me encantaría echarle un vistazo a ese comparativa.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #4205 en Tipo Lubricante de Rodamientos ILQ9 de K2 VO2
Tu información: