[TECNICA] Forma más fiable de frenar con fuerte pendiente.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
    m0nsul
    Participante

Hola, quería consultaros cuál es la forma más fiable de frenar con fuerte pendiente. Hoy he estado patinando un poco y bajando una calle con bastante pendiente no he podido frenar lo suficiente, lo estaba haciendo en T. Creí que lo tenía «dominado», pero ya he comprobado que no, o que el frenar en T no es válido cuando hay mucha pendiente y quieres llegar a pararte, más que nada porque tenía coches delante, parados en un semáforo.
    Ya se que con el hell-brake si se puede hacer, pero me lo quité hace tiempo. Lo cierto es que el freno en cuña no lo he practicado mucho y no me sale bien. ¿Es más efectivo para llegar a pararse del todo el freno en cuña?
    Agradezco vuestra ayuda, un saludo

Dwarf
    Participante

Ya hay algun que otro hilo haciendo esta misma pregunta, te aconsejo que mires un poco pues tuvo bastantes respuestas.

Yo prefiero cuña mas giro mientras no me sale el derrapar.

Un saludo

rueda
    Participante

Mi consejo: Monta el taco otra vez y podras frenar el cualquier pendiente, creo que hay la costumbre de desmontarlo antes de dominar la técnica completamente y de comprobar que casi se puede frenar en seco.

m0nsul
    Participante

Si cierto, siento haber publicado el post antes de buscar… mea culpa.

Sobre lo del taco bueno… ya todos sabemos que es cuestión de gustos, yo personalmente me siento más libre sin el taco, como más ligero….

Jose
    Participante

Ya se que con el hell-brake si se puede hacer

je, je. Tal como lo has puesto, en vez de poner «freno de talón» (heel brake) has puesto «el freno del infierno». Me gusta… 😈

m0nsul
    Participante

😳

Vanderer
    Participante

jeje, muy bueno lo del freno del infierno.Estoy de acuerdo con Dwarf, si no puedes frenar en seco siempre puedes girar con las piernas en A (q es una posicion muy estable) hasta ponerte en sentido contrario de la marcha si es preciso y asi ir cuesta arriba en vez de cuesta abajo.Aunke intenta desde un principio ir mas bien frenado en las cuestas hasta q no domines otras frenadas mas bruscas.

Iván
    Miembro

[quote=»Vanderer»:2t7gxe81]si no puedes frenar en seco siempre puedes girar con las piernas en A [/quote]

¿En A o en V? 🙂 Con mucha velocidad y con pendiente, si giras en A creo que sería más inestable.

CrackCatacrack
    Participante

Hola,

Yo tambien soy novato, mas bien super novato, ya que solo llevo horas de practicas, no se podria decir dias.

El caso es que yo tengo algo de experiencia del esquí, por lo que cuando bajo una cuesta, lo que hago es hacer curvas y en cada una de ellas me pongo en dirección contraria a la máxima pendiente (aún bajando pendientes suaves, me da un poco de respeto el asfalto, la nieve es mas blandita… 😀 twisted: aún no lo domino

Lo que ya no tengo tan claro es si se puede utilizar técnicas heredadas del esquí como el giro corto.

Un saludo,

Vanderer
    Participante

[quote=»navI»:36au43p2]
    ¿En A o en V? 🙂 Con mucha velocidad y con pendiente, si giras en A creo que sería más inestable.[/quote]

Sinceramente esto del abecedario orientado a patines no es lo mio 😳 me refiero a girar con las piernas abiertas pivotandon sobre la pierna hacia donde se gira, no se si me explico 🙄

Tito
    Participante

nose quizá os parecerá una tonteria pero si vas bajando y ves que te embalas mucho, lo mejor es girar e ir para arriba, y de la inercia irá disminuyendo hasta que llegue un instante en que Vo=Om/s … 😆

no, ahora en serio, yo lo que hago cuando tengo que bajar una cuesta ancha y sin freno (tipo la de Montjuich) pues haces como los esquiadores de slalom gigante, aciendo S y derrapando un poco (pero no muchos metros) en muy poco tiempo varias veces… i cuando ya vas mas lento, aprovechas y frenas en cunya o powerslide o lo que quieras y así yo no gasto mucha rueda…

En plano, yo acostumo a frenar en cunya sin derrapar o de espaldas tmb en cunya, k así no se gasta rueda

m0nsul
    Participante

Si, eso yo creo que es lo ideal… Pero… y cuándo la calle es demasiado estrecha como para hacer S? Yo al menos no consigo frenarme lo suficiente en T y la cuña me da la sensación de que no frena lo suficiente. propablemente ambas cosas seas porque no domino bien la técnica.

El post lo inicié a raiz de los problemas que tuve para bajar esta calle, quizá alguien la conozca:

Calle estrecha y con pendiente

Tito
    Participante

hm ya lo he dicho en otro post… (diria… 🙄 😕 )

puedes hacer dos cosas o te pones de espaldas y frenas tipo POWERSLIDE, stirando la pata para adelante (como estas mirando hacia arriba, la pierra en contra de la bajada) o sino tmb puedes ponerte de espaldas y frenar en cunya (si vas de cara para frenar en cuña pues las puntas de los patines miran acia dentro… y si vas de espaldas, las puntas de los patines miran acia fuera…)

weno espero que te sea facil entenderlo… sino te puedo hacer un dibujo cutre al estilo pain, con munyekitos de palo.

Si ninguna de esta dos te funciona solo falta la ultima, apretar el boton rojo y pillarte al cuello de la primera persona que te encuentres!! 😆 😉

Vanderer
    Participante

[quote=»Tito»:sf9rtbyo]Si ninguna de esta dos te funciona solo falta la ultima, apretar el boton rojo y pillarte al cuello de la primera persona que te encuentres!! 😆 😉 [/quote]

JEJE, o comerte el primer coxe aparcado q veas, q suele ser una solucion bastante habitual 😀

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.