[TECNICA] Como frenar en S

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • Autor
    Entradas
    alejandomar
    Participante

¡Muy bien, Navl!
    sigo tu blog, es estupendo.

oldman
    Participante

¡Fantástico Navi!
    Muy didáctico, muy instructivo. Ahora si que ha quedado clara la técnica de bajada en S . Tu blog muy bueno,por cierto.Felicidades.

miguel
    Miembro

Aquí tienes frenadas explicadas:
    http://www.rouliroula.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=6

Aunque esta en francés se entiende

Las ESES no están explicadas pero podría ser una combinación de frenar en paralelo y slalom
    http://www.rouliroula.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4

http://www.rouliroula.com/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=27

lacurva
    Participante

navI muy bueno el vídeo, sigue así con el blog, es estupendo.

Yo no soy capaz de hacerlo con tanta soltura, al adelantar el pie hacia donde giro no noto tanta presión sobre las ruedas, y noto que no me reduce la velocidad como quisiera, sin duda algo estoy haciendo mal, pero que??

Sin embargo hago algo similar, pero adelanto el pie contrario, lo que pasa es que así se convierte casi en una cuña, pero noto que reduce muchisimo la velocidad.

De todas formas me gustaría hacerlo como en el vídeo y no voy a parar hasta conseguirlo.

rueda
    Participante

Joseba: frena con taco de vez en cuando, ya se que lo detestas, pero sigo pensando que para rutas a cierta velocidad en nucleos urbanos es lo mejor para no comerse a nadie ni a nada.
    Imaginate a ti mismo en un carril bici a 25 Km por hora y de repente un carro de niño se te cruza en una esquina sin visibilidad.
    Yo me autoimagino clavando el taco hasta el higado y no haciendo eSeS como las del blog de Navi.

lacurva
    Participante

Tengo un motivo muy claro para querer olvidarme del taco, tengo unos patines de fitness con taco y unos Twister con los que quiero empezar a hacer slalom, te imaginas que estes acostumbrado solo al taco y salgas con los patines sin taco??ahora imaginate el mismo cochecito de niño 😆 😆 😆

Iván
    Miembro

[quote=»rueda»:3o3hw9wg]Yo me autoimagino clavando el taco hasta el higado y no haciendo eSeS como las del blog de Navi.[/quote]

Hacer eses es un método para reducir velocidad, principalmente en bajadas, no para frenar en seco. Y si se presenta ese caso igual es más conveniente hacer una ese y apartarse de la trayectoria rápidamente que ponerse a frenar con taco (sobre todo si no lo llevas montado).

rueda
    Participante

Ok Joseba, recibido, yo también tengo unos Twister sin taco y freno con ellos de otras maneras. Habia entendido que las rutas urbanas las hacias sin taco. De todas maneras es la eterna discusión ¿no?. 🙂 D lol:

roces
    Participante

sabeis cual es la mejor forma!?,…intentarlo de todas las formas y meterle un par de horas,….con taco,..sin taco,…con patines y sin patines,….da lo mismo,….todo es asi,….si no te sale a la primera no significa de que no te salga nunca,….(no voy en plan critica)pero como dice «rueda»,…..esto es una discursion que puede ser eterna,…….

Viendo 9 entradas - de la 16 a la 24 (de un total de 24)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.