[TECNICA] ¿como frenar a velocidad?

Viendo 3 entradas - de la 46 a la 48 (de un total de 48)
  • Autor
    Entradas
  • #41565 Responder
    jali
    Participante

    Desde que escribí el último post mi técnica ha mejorado bastante, por lo que tengo menos temores.
    Ahora para evitar coger velocidad en grandes pendientes intento ir frenando paulatinamente, así llego al final de la cuesta sin peligros.
    Saludos.

    #57072 Responder
    utamafia
    Participante

    Bueno, pues estoy practicando la frenada de taco que como comentais es un salva-vidas en muchos casos para reducir la velocidad en bajada (por lo tanto me interesa muchísimo).

    El problema es que yo lo practico en terreno llano, y a una velocidad relativamente baja (soy completamente novato), y sí consigo reducir la velocidad y parar………pero necesito mucho espacio para ello, MUCHÍSIMO.

    He intentado hacer lo mejor que puedo todo lo que he visto en los vídeos reales (pocos he visto sobre este tipo de frenada), y lo que he leído sobre la técnica, pero aún así….

    Yo intento adelantar lo máximo posible el pie derecho para a continuación flexar el tobillo e iniciar la frenada, además apoyo mis manso sobre la rodilla derecha para realizar mayor fuerza contra el suelo, pero ni con esas.

    ¿Teneis alguno de vosotros algún vídeo propio practicando este tipo de frenada (a velocidad maja) para evidenciar lo efectiva que puede ser, y además mostrando vuestra técnica? Me resultaría muy útil la verdad.

    #57073 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»utamafia»:2wwd9qbk]Yo intento adelantar lo máximo posible el pie derecho para a continuación flexar el tobillo e iniciar la frenada, además apoyo mis manso sobre la rodilla derecha para realizar mayor fuerza contra el suelo, pero ni con esas.[/quote]
    ¿No te falta bajar el centro de gravedad? flexionar las rodillas y hacer como si te fueras a sentar, sin poner el pecho hacia delante. Haz también más fuerza con el taco contra el suelo.

    Hazlo al revés, pon un vídeo tuyo y a ver si conseguimos aclarar algo.

Viendo 3 entradas - de la 46 a la 48 (de un total de 48)
Respuesta a: Responder #7109 en [TECNICA] ¿como frenar a velocidad?
Tu información: