tamaño de stepping/pitch en patines y "cheeseblocks"

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
    TGD
    Miembro

la pregunta: hay algún estandard en el «stepping» (pitch) que siguen los fabricantes de patines ? todos los chasis «stepeados» tienen la misma diferencia en altura entre punta y talón ?

los detallitos: mi duda viene a raiz de lo siguiente:

para ponerle un chasis UFS a mis patines Seba1 (que son unos patines «stepeados» no-UFS, es decir, no admiten chasis UFS), necesito fabricarme un «cheeseblock» (un pequeño taco en plastico PVC o algun metal ligero (aluminio?), de 10mm de grosor — bueno lo de fabricarlo y buscarle o hacer un tornillo es lo de menos).

hasta ahi bien:
    – el stepping que lleva mi patin Seba1 es de 10mm.
    – el stepping que lleva mi chasis Seba 6000 es tambien de 10mm.
    con lo cual, el uno está hecho para el otro.

sin embargo en otro hilo, roller_inside me dice para fabricar el «cheeseblock» de 11 mm de grosor. es decir, un milimetro mas que de lo que realmente necesito para mis Seba (no se si roller_inside utiliza patines Seba, pero creo que no). bueno, habrá quien diga «por un milimetro no pasa nada» — no estoy de acuerdo: más de 2 ó 3 decimas de milimetros de diferencia es demasiado.

por otro lado tengo un chasis antiguo Roxa, y tambien viene stepeado. sin embargo el stepping en ese chasis viene a ser de 12mm. es decir, dos milimetros más que el stepping del chasis Seba. con lo cual necesitaria un taco de dos millimetros para compensarlo a la hora de ponerlo en mis patines Seba.

(y un pensamiento experimental: si fuera a utilizar un chasis UFS (es decir, un chasis que no tiene stepping) en el patin donde ORIGINALMENTE iba montado ese chasis Roxa, no necesitaria un cheeseblock de 12mm ?).

bueno, a todo esto: ¿ hay un estandárd oficial, o cada fabricante hace lo que le da la gana ?

esta claro que lo mio simplemente es fabricarme los tacos que necesite de varios grosores (y con tornillos con sus correspondientes longitudes). pero bueno, alguien más ha tenido este tipo de problemas antes, y como lo han solucionado ?

pd: no se si ha quedado claro la duda que tengo — la verdad es que no se como se llama el «stepping» en castellano, la diferencia en altura se llamaria el «pitch», pero entonces un chasis es «pitcheado» o «stepeado» ? en fin 🙂

lacurva
    Participante

En los Fila Helix 46 tambien el pitch tambien es de 10 mm. y la separación entre tornillos de guia 165, parecen standares.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.