Status de los usuarios

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
  • Autor
    Entradas
  • #19153 Responder
    Greco
    Participante

    Je, pues mirate la lista de usuarios del foro, solo pasan de 500 los 9 que mas posts tienen, asi que tu diras.

    Salu2.

    #19155 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»korg»:s186m504][quote=»lgrecol»:s186m504]A ver, siguiendo con el estilo Tito, propongo:

    >50 posts, ASIDUO.
    >100 150 200 500, OKUPA.

    Por ejemplo. Si acaso algun grado mas, si a alguien se le ocurre.

    Salu2.[/quote]

    Los nombres que se le den a cada nivel me dan un poco igual aunque si es por preferir prefiero que salga la leyenda «Nivel de participación en el foro» e incluir únicamente los cuadraditos coloreados según el mismo. Sin embargo pienso que los números de mensajes para definir un nivel deben ir en función del máximo que ya tenga un usuario.

    Me explico con un ejemplo. El usuario que más mensajes tiene es Carles con 2505 posts a fecha y hora de escribir estas líneas. No sé si será algo modificable pero contando los cuadraditos parece ser que hay 6 niveles. Entonces dividimos 2505 (ó 2500 si queréis) entre 6 y salen unos 416.6 mensajes por nivel. Redondeamos muy al alza y nos podría quedar algo así:
    Nivel F: 2250

    Y estos umbrales habría que calibrarlos cada cierto tiempo según se viera; quizás 3 meses ó 6. Aunque también se podría hacer con programación y ser absolutamente preciso (me ahorro las fórmulas porque cualquiera las saca en un momentín).

    También, sabiendo que la vanidad es una gran debilidad de la que muchos adolecemos, se podrían coger el número de mensajes del 2º o 3º para que los umbrales sean más «alcanzables» y no nos quedásemos la mayoría en el F. Aunque seguro que con un par de hilos «suma-posts» que hay por ahí alguno perdería el cu*o para subir de «rango».

    EMMO: Prefiero más emoticonos y quitar la censura antes de que arregléis lo de los niveles.

    0956( 56( 3322)) 22)) sn))(( ))(( [/quote]

    A mi esto me parece bien….

    #19156 Responder
    korg
    Participante

    [quote=»lgrecol»:100pgtlp]Je, pues mirate la lista de usuarios del foro, solo pasan de 500 los 9 que mas posts tienen, asi que tu diras.

    Salu2.[/quote]

    No le veo problema. El hecho de que el status máximo quede restringido a unas pocas personas que llevan años posteando o que postean como posesos no creo que sea contraproducente.

    No obstante Greco me la suda vasto el status XD. Mi post es para dar una idea únicamente a tener en cuenta por aquellos que tengan que tomar decisiones al respecto. Si de mi dependiera quitaba el status, las firmas, los dólares, el avatar, la ubicación, la fecha de registro, los items, el estado de conexión, etc y dejaba el bbcode/html únicamente para publicar imágenes y «quotear». En su lugar me curraría un WIKI para que podamos llenarlo de cosas más interesantes que «Lame Forum Stuff» (en mi humilde opinión) como artículo_s (¡¡no poder escribir la palabra artículo con tilde y en plural tiene pelotas!!) sobre botas, ruedas, chasis, skateparks, fabricación de rampas, trucos de freestyle-slalom, freeride y agresivo, campeonatos, etc en la que todos podamos poner nuestro granito de arena y beneficiarnos. El foro, de esta forma, serviría para comunicar eventos y preguntar dudas y muchos de los hilos que se crearan o que ya existen se reciclarían (editándolos previamente) para hacer artículos a los que poder enlanzar.

    #19161 Responder
    miguel
    Miembro

    [quote=»lgrecol»:26okzo9g]A ver, siguiendo con el estilo Tito, propongo:

    >50 posts, ASIDUO.
    >100 150 200 500, OKUPA.

    Por ejemplo. Si acaso algun grado mas, si a alguien se le ocurre.

    Salu2.[/quote]

    Veo correcta esta clasificacion.
    Hacerlo a la vez por antiguedad tambien es un poco liado.
    Tambien propondria poner ruedecitas (de patines por supuesto) en vez de esos cuadraditos.
    1 rueda ASIDUO
    2 ruedas ADICTO…..etc

    Tal y como se pone en el foro de SAT 😆

    La cuestion creo es que la gente se anime a entrar aqui y haya vida. aunque se trata de que se hable siempre de temas patineros

    #19175 Responder
    Greco
    Participante

    «Lame Forum Stuff»

    Pues no contribuyas a ello si asi lo consideras.

    En su lugar me curraría un WIKI para que podamos llenarlo de cosas más interesantes

    Me parece una idea buenisima, desarrollala y probablemente encontraras mas de un colaborador.

    Salu2.

    #19185 Responder
    TGD
    Miembro

    no se de donde sacan estan informacion (wiki) o si alguien les ha soplado pero parece que se estan adelantando a los acontecimientos. 😉

    volviendo al tema del hilo, personalmente pienso que los rangos se deberian calcular seguna una funcion exponencial.

    es decir, a mas rango, tambien mas dificil llegar al siguiente rango, pero para los recien incorporados al foro les sera relativamente facil llegar a un rango intermedio. un ejemplo con 9 nieveles diferentes:

    A = 1-9
    B = 10-49
    C = 50-249
    D = 250-499
    E = 500-999
    F = 1000 – 1999
    G = 2000 – 4999
    H = 5000 – 9999
    I = +10000

    (es perfectamente viable que un usuario alcanze un nivel H ó I, aunque para eso hay que ser bastante asiduo).

    por otro lado hay un problema menor que consiste en que el recuento actual del numero de mensajes de cada usuario no refleja los contenidos actuales del foro, es decir: en su dia se importaron la base de usuarios del foro anterior a un foro practicamente vacio con lo que faltan mensajes e hilos de esa epoca anterior. la solucion pasa por hacer un recuento (automatico por supuesto) para reflejar los numeros reales y actuales. ( y si algun dia se llegara a hacer (autorizar ? 😉 esto, propondria de paso que se excluyeran todos los mensajes del foro «TONTERIAS» en el recuento (ver este hilo para saber porque digo esto) ).

    #19186 Responder
    TGD
    Miembro

    pd: a titulo personal, y si no he puesto ninguna sugerencia para nomenclatura de los diferentes niveles, es porque simplemente eliminaria todos los rangos, es decir, que no se viera ningun rango sino el numero actual de mensajes de cada usuario, y de ahi que cada uno saque sus propias conclusiones.

    pdd: en el ejemplo anterior he puesto 9 niveles pero pueden haber niveles tantos como creamos convenientes (actualmente solamente hay uno: «newbies» aparte del titulo especial «administrador» y «moderador»).

    #19192 Responder
    Greco
    Participante

    A mi lo de hacerlo exponencial me parece muy buena idea, la verdad, aunque con algun nivel menos y empezando un poco mas alto los primeros niveles.

    Salu2.

    #19208 Responder
    Bravo
    Participante

    [quote=»TGD»:ns6p5x6k]no se de donde sacan estan informacion (wiki) o si alguien les ha soplado pero parece que se estan adelantando a los acontecimientos. 😉

    volviendo al tema del hilo, personalmente pienso que los rangos se deberian calcular seguna una funcion exponencial.

    es decir, a mas rango, tambien mas dificil llegar al siguiente rango, pero para los recien incorporados al foro les sera relativamente facil llegar a un rango intermedio. un ejemplo con 9 nieveles diferentes:

    A = 1-9
    B = 10-49
    C = 50-249
    D = 250-499
    E = 500-999
    F = 1000 – 1999
    G = 2000 – 4999
    H = 5000 – 9999
    I = +10000

    (es perfectamente viable que un usuario alcanze un nivel H ó I, aunque para eso hay que ser bastante asiduo).

    por otro lado hay un problema menor que consiste en que el recuento actual del numero de mensajes de cada usuario no refleja los contenidos actuales del foro, es decir: en su dia se importaron la base de usuarios del foro anterior a un foro practicamente vacio con lo que faltan mensajes e hilos de esa epoca anterior. la solucion pasa por hacer un recuento (automatico por supuesto) para reflejar los numeros reales y actuales. ( y si algun dia se llegara a hacer (autorizar ? 😉 esto, propondria de paso que se excluyeran todos los mensajes del foro «TONTERIAS» en el recuento (ver este hilo para saber porque digo esto) ).[/quote]

    Me parece muy buena idea , aunque para pasar de H a I …xD

    #19231 Responder
    Greco
    Participante

    Recapitulando…:

    Recien llegado, 1-9
    Novato, 10-49
    Asiduo, 50-249
    Adicto, 250-499
    Freak, 500-999
    Duerme aqui, 1000 – 1999
    Okupa, 2000 – 4999

    ¿A todo el mundo le parece bien?¿Algun nivel mas?, lo de descontar los post del subforo de tonterias me parece correcto.

    Salu2.

    #19232 Responder
    oldman
    Participante

    El modelo propuesto por Igrecol me parece sencillo y eficaz para empezar a andar en este asunto.De todas formas, me gustaría hacer algunas matizaciones :

    -Cantidad y calidad no siempre van unidas. Hay gente que manda pocos
    post, pero extraordinariamnte interesantes,bien por su contenido, bien
    porque habren hilos interesantes, donde los más expertos acaban
    vertiendo su siempre enriquecedora experiencia.Otros mandan
    cantidad de micropost,sin contenido alguno,soeces en ocasiones.

    -Quiero suponer, que todo este asunto del status , tiene que ver con la
    idea ya expuesta por el amigo Miguel de mejorar el dinamismo del foro
    y no para alimentar el»ego» ya de por sí bastante hipertrofiado de
    algunos.Aplaudo lo primero; Paso totalmente de lo segundo.

    #19233 Responder
    Greco
    Participante

    Es Greco 😀 (y van 50), volviendo al tema, no creo que una cosa sin importancia como esta pueda alimentar el ego de nadie, de hecho si alguien alimenta su ego a base de cosas como esta debe ser mas simple que el mecanismo del chupete. La idea es basicamente, como bien han expuesto otros dar algo mas de dinamismo al foro.

    Salu2.

    #19234 Responder
    oldman
    Participante

    El ego se alimenta de las cosas más insospechadas, y hay gente que todavía no ha superado la etapa del chupete.

    #19238 Responder
    Greco
    Participante

    no se de donde sacan estan informacion (wiki) o si alguien les ha soplado pero parece que se estan adelantando a los acontecimientos. 😉

    A ver, cuenta cuenta, no nos tengas en ascuas.

    Salu2.

    #19251 Responder
    TGD
    Miembro

    [quote=»lgrecol»:388jyfu3]A ver, cuenta cuenta[/quote]
    los que han de estar informados ya estan enterrados, los demas tendremos que esperar como los mortales que somos 😛 en su momento ya se abriran otros hilos.

Viendo 15 entradas - de la 16 a la 30 (de un total de 41)
Respuesta a: Responder #19150 en Status de los usuarios
Tu información: