Son los patines de fitness muy limitados?

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #60531 Responder
    anshaky
    Participante

    Hola a todos:

    Soy nuevo en este mundillo y tengo un par de preguntas, a ver si alguien me puede contestar.

    Tengo unos fila thetis de «Decartón»
    http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-33522000/
    😀 me limitan estos patines a aprender cosas nuevas como patinar hacia atras, dar giros, etc.? Quiero decir que si hubiera sido mejor que me comprara unos de freeskate o con estos tambien puedo hacer cosas chulas aunque me cueste mas.

    Por ejemplo, lo de hacer el slalom con estos sería muy dificil? Ya me sale el crossover, la frenada derrapando y alguna cosita mas. Pero quiero saber cual es el limite con estos patines.

    Muchas gracias!

    #60535 Responder
    jossantander
    Participante

    muy buenas, la limitacion la pones tu, el patin le puedes dar utilidad tanto para rutas como para hacer conos, lo que pasa que para cada actividad siempre hay un patin mas preparado que otro, carcasa, guia, ruedas etc, pero para hacer de todo un poco estan bien, mas adelante segun lo que te guste puedes compar uno. asi todo hay varios hilos donde explican como elegir el patin ideneo, saludos
    http://patinavi.blogspot.com/2007/01/consejos-bsicos-para-comprar-patines-en.html

    #60546 Responder
    ska
    Participante

    yo pienso que si.. que te limitan bastante…. yo cuando cambie de mis rollerblade astro 5.0 lo noté muchísimo. Mucho.

    Por supuesto que el patin no hace al patinador, pero ayuda bastante a aprender trucos y sobre todo slalom.

    suerte

    #60549 Responder
    lacurva
    Participante

    Si estas empezando no vas a notar apenas diferencia, ponle rockering si quieres hacer conos, eso si se nota.

    #60556 Responder
    Jose
    Participante

    [quote=»anshaky»:381vd7ez]¿me limitan estos patines a aprender cosas nuevas como patinar hacia atras, dar giros, etc.? [/quote]

    Hola, anshaky. A pesar de que cualquier patinador puede apreciar la diferencia de sensaciones entre un patín de fitness y uno de freeskate, mi respuesta a tu pregunta es NO. De hecho, para aprender el repertorio básico, creo que son más adecuados los de fitness, porque son más estables.

    Una excepción que encuentro es para empezar a hacer conos. A los pocos meses de haber empezado a patinar, yo pasé de unos Decathlon de fitness a unos Salomon de freeskate, y los giros en los conos con los patines paralelos y con un solo patín, que apenas me salían, me empezaron a salir solos.

    #60557 Responder
    jali
    Participante

    Yo soy de las que creo que con los patines de fitness se pueden hacer muchas cosas, pero como te han dicho los chicos, si quieres ya «especializarte» en otras cosas, tendrás que ir pensando en otro tipo de patín.
    Para empezar están bien los fitness, creo que la mayoría hemos empezado con ellos.
    Saludos.

    #60558 Responder
    oldman
    Participante

    Ésto del patinaje es como muy versátil. Básicamente hay dos posibilidades, a saber: ó lo dejas -probablemente la más frecuente-, ó te enganchas.Si estás dentro de la segunda opción , es bastante difícil saber cuando empiezas hacia que modalidad te vas a orientar.Me parece que bastante gente del foro empezamos con unos patines de fitness , para posteriormente decantarnos hacia una modalidad concreta.

    #60561 Responder
    kainita
    Participante

    Si estás empezando creo que te queda bastante antes de que te «falte patín»

    #60595 Responder
    anshaky
    Participante

    Pues nada, a coger experiencia con estos y cuando vea que ya controlo bastante, me compro los de freeskate! Estoy bastante enganchado, los llevo en el coche y cuando tengo un ratito los saco y a patinar!

    Muxas gracias a todos!

    #60596 Responder
    Telémako
    Participante

    Hola, como ves la respuesta de todos es más o menos la misma, que para empezar y continuar una temporada con los patines que tienes te va a valer, para hacer conos más adelante es conveniente que pongas rockering, porque si llevas las cuatro ruedas iguales te va a limitar mucho y eso lo vas a notar, ah! y quitarles el freno, porque te va a molestar. Es como dicen los demás, todos hemos empezado con patines de fitness, y los más «antigüos» engachados a este deporte recordarán haber utilizado patines de fitness, porque antes no había otra cosa, para hacer agresivo o hacer slalom entre cuatro latas de cocacola, así que métele caña a los patines que tienes, que al final el que cuenta es el patinador y las ganas de aprender, ya tendrás tiempo de cambiar de patines dentro de unos meses…nos vemos… 😉

    #60597 Responder
    Carles Bial
    Superadministrador

    Cuando empecé a patinar, no había tanta variedad como había ahora. Y con lo que había hacíamos de todo: agresivo, hockey, slalom, ruta, etc…

    Poder, se puede hacer de todo con unos de fitness. Para cosas más técnicas y para tener más control y manejabilidad, se nota la diferencia con unos de freeskate. Pero eso no significa que los de fitness no sirvan para nada! Para ir de ruta son más cómodos, más ligeros y transpiran mejor, por ejemplo.

    #61047 Responder
    Iván
    Miembro

    [quote=»anshaky»:37acsb83]Tengo unos fila thetis de «Decartón»
    http://www.decathlon.es/ES/thetis-pro-33522000/
    😀 me limitan estos patines a aprender cosas nuevas como patinar hacia atras, dar giros, etc.? Quiero decir que si hubiera sido mejor que me comprara unos de freeskate o con estos tambien puedo hacer cosas chulas aunque me cueste mas.

    Por ejemplo, lo de hacer el slalom con estos sería muy dificil? Ya me sale el crossover, la frenada derrapando y alguna cosita mas. Pero quiero saber cual es el limite con estos patines.[/quote]

    [youtube]http://youtube.com/v/pQhs2XqWpc4[/youtube]

    ¿Contesta esto a tu pregunta? 😀

    El patín no hace al patinador.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
Respuesta a: Son los patines de fitness muy limitados?
Tu información: