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03/04/2006 a las 23:30 #4587MOEParticipante
Bueno el tema es que me pillé unos rodamientos nuevos como comenté y ahora al instalarlo en 4 ruedas nuevas pues no tengo separadores para los rodamientos nuevos.
¿Es imprescindible o podría funcionar sin ellos?
¿En la ferreteria podría encontrar algo así?Por cierto, cuándo se habla de cojinetes en otros post ¿qué son? ¿exactamente los separadores estos o las tapas de los rodamientos? 🙄
Saludetes!
04/04/2006 a las 00:00 #4591MalapellParticipanteYo opino que…… Como que si,
Sin ellos la presión de los tornillos presionará lateralmente el anillo interior de los rodamientos debido a que no existe el espaciador que haga tope.
LOS RODAMIENTOS IRAN FORZADOS Y LOS CASCARÁS.
Esto es un separador.
los rodamientos son tambien llamados cojinetes de bolas.
Estan compuestos por dos anillos circulares concentricos con las bolas distribuidas uniformemente en su interior y protegidos lateralmente por dos tapetas sujetadas con dos clips de presión (segers)Foto de varios rodamientos:
Rodamientos ZZ, llevan tapeta en los dos lados.
Rodamientos sin tapas.
Foto de la jaula de bolas extraida del interior del rodamiento:
Saludos Jordi
04/04/2006 a las 00:28 #4593VandererParticipante[quote=»MOE»:1n4xenij]Bueno el tema es que me pillé unos rodamientos nuevos como comenté y ahora al instalarlo en 4 ruedas nuevas pues no tengo separadores para los rodamientos nuevos.
¿Es imprescindible o podría funcionar sin ellos?
¿En la ferreteria podría encontrar algo así?Por cierto, cuándo se habla de cojinetes en otros post ¿qué son? ¿exactamente los separadores estos o las tapas de los rodamientos? 🙄
Saludetes![/quote]
Q paso con los separadores de las ruedas antiguas??
04/04/2006 a las 02:38 #4603Carles BialSuperadministradorHay varios tipos de separadores. Los de la foto que pone malapell son para rodamientos 608 y para tornillos de 6mm.
http://www.inerciaonline.com/categoria.asp?ct=17&pg=1
Aquí veras varios tipos de separadores.
No llevarlos, más que cascar los rodamientos, hará que los patines vayan frenados, ya que el interior de la rueda de plástico se deformará por acción de la presión.
Por lo que vale, píllate unos, hombre!
04/04/2006 a las 11:41 #4612MOEParticipanteJoer Malapell eres un libro abierto gracias!
Los antiguos separadores están siendo usados en unas ruedas nuevas con rodamientos nuevos, con lo que para las ruedas antiguas ahora no tengo… Las ruedas antiguas son de 78mm y las quería usar para hacer rockering por eso quería ponerle los antiguos rodamientos en estas ruedas. Que nunca he ido con rockering y quiero notar las diferencias, ahora que me ha dado por empezar a conear.
Por otro lado, he observado que las ruedas viejas, unas salomon, vienen con una especie de tope del mismo plástico del chasis en el interior del agujero donde van los rodamientos. Digamos que si el agujero es así «O» dentro luego hace más pequeño «o» y se vuelve a ensanchar al diámetro grande «O» por la otra cara de la rueda. Para que os hagais una idea como efecto embudo pero no disminuyendo así » / » si no » _|¨ » ¿Eso haría función de separador? No obstante os pondré fotos para que lo veaís mejor.
Si no pues pillaré unos separadores que la verdad que si que son baratos, solo que si los pido entre lo baratos que son + los gastos de envio se me hacen caros ¿en ferreterias podría encontrar algo que valiera?
Saludos y gracias a todos por las respuestas!
04/04/2006 a las 11:56 #4613alpdauetParticipanteLa rueda tiene el encaje de los rodamientos, pero si el tornillo es de 6 mm, cada rodamiento «entra» en el separador, haciendo el agujero más pequeño. Si el tornillo es de 8 mm. simplemente va en el centro para que no se junten más de lo necesario.
04/05/2007 a las 14:09 #25551rubensParticipanteDonde puedo conseguir separadores para patines k2 velecity
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