Señales de tráfico con patinadores

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
    Agus
    Participante

Buenos días,

Hace tiempo que estoy buscando señales de tráfico con la figura de un patinador, ya sabéis, la señal redonda azul con el patinador en blanco, la de prohibido patinar, etc.

Redondas, cuadradas, da igual.

Me interesaría más encontrar de ‘permitido patinar’ que de ‘prohibido patinar’, pero todas me sirven.

No he encontrado casi nada. Si alguien tiene alguna en su disco duro, o sabe dónde puede haber en internet, le agradecería que las suba o que me indique en qué dirección de internet las puedo descargar.

Da igual que sean señales oficiales o inventadas por algún artista del diseño. Mientras sean señales de tráfico con la imagen del patinador, va bien.

Muchas gracias anticipadas.

Salu2. Agus

PD. [size=75:227tpucq]Si el tema no está en el lugar adecuado ruego a los administradores que lo muevan a donde corresponda.[/size]

TGD
    Miembro

no especificas para que ?

en vertical no he visto. en horizontal tienes por ejemplo:

miguel
    Miembro

Esta en el sitio correcto, pero te he cambiado el color y la negrita porque el mensaje no era del todo legible ( leete Normas del Foro

Te paso señales

marmaib
    Participante

Esas amarillas tan lindas 👿 son las de mi pueblo. ¿Para qué las quieres?

miguel
    Miembro

Ahí tienes mas

alparcero
    Participante

Yo no se si estoy en lo cierto, pero creo que toda señal que no aparezca en el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación, para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, no es legal y por lo tanto no hay que cumplirla, a no ser que venga en otro RD posterior.

En ese RD no he visto ninguna señal ni de prohibición ni de obligación para patines, no se si viene reflejada en otro sitio.

Otra cosa sería un panel informativo, ya sabéis, al menos en castellano y todas esas cosas que se incumplen sistemáticamente en algunos sitios ……

No estoy muy puesto en estas cosas, por lo que se agradecerían comentarios.

Agus
    Participante

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. ¿Para qué las quiero? Me encantaría hacerme una camiseta con la señal de «Permitido patinar», y quién sabe si enviarsela a las autoridades para que la pongan en determinados lugares.

Resulta curioso ver que salvo una, todas las demás imágenes son de prohibición. La imagen del ciclista, en cambio, la puedes encontrar tanto en su versión de «prohibido» como en la de «permitido». En la realidad me refiero.

miguel, ya me había leído las normas del foro. Precisamente por eso había escogido el azul marino para mi texto, así no hacía uso ni de «muchos colores o colores estridentes». Una vez publicado el tema, lo ví perfectamente legible. De todas formas, lo que hagas, bien hecho está 😉

Seguiré en mi busca de señales, sobre todo de las de «Permitido patinar», que molan más.

Muchas gracias por todo.

S2. Agus

alpdauet
    Participante

Os habeis olvidado esta:

Agus
    Participante

Hola a todos,

Gracias una vez más por vuestras aportaciones. He seguido buscando hasta que al final he encontrado en la red una señal que me ha gustado y con la que podía trabajar, quiero decir que no era una fotografía. La he retocado un poco hasta conseguir lo más parecido a una señal de tráfico.

La camiseta todavía no me la he hecho (todo llegará), pero lo que sí hemos hecho en la Asociación TarracoPatinA ha sido solicitar por escrito a la Autoridad Portuaria del Port de Tarragona que la utilizaran en la señalización de la zona portuaria, y han accedido a nuestra petición.

El puerto de Tarragona es una zona muy frecuentada por patinadores debido a que es plano. En el Dique de Levante (escollera o rompeolas) hay dos carriles para coches, uno para ciclistas (hasta ahora) y otro para peatones. Al principio del dique hay un gran cartel que señaliza el uso de estos carriles. Lo que han hecho es poner la señal del patinador junto con el de las bicis, o sea, que el carril para bicis puede también puede ser utilizado ahora por los patinadores. De hecho ya lo usábamos, pero de vez en cuando nos encontrábamos con algún ciclista que se creía que era de su propiedad. Ahora queda claro que es para ciclistas y patinadores.

También hemos solicitado formalmente que se incluya la señal en un futuro carril bici que se está construyendo en el Moll de Costa, actualmente en obras. Parece que gestión va por buen camino.

El hecho tiene su importancia porque quizás sea la primera o de las primeras señales que se colocan de este tipo.

Nosotros esperamos también, que este ejemplo anime al Ayuntamiento de Tarragona a hacer lo mismo en los carriles bicis que se tienen que hacer en la ciudad. Ya lo hemos solicitado en varias ocasiones, pero van muy lentos en la construcción de los carriles. De hecho, hasta hace poco el único carril bici que había en Tarragona era el del puerto. Lo que sí tenemos es la promesa del alcalde de que cuando se hagan los carriles bicis (carriles verdes nos gusta llamarlos a nosotros) serán para ciclistas y patinadores. Esto sin duda reforzará la postura.

Si alguien necesita la señal se la puedo enviar en tamaño grande y alta resolución.

Saludos. Agus

Adjunto un par de fotos:

Antes

Ahora

Detalle

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El foro ‘FORO FITNESS – RUTAS’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.