Seguro de responsabilidad civil.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #121519 Responder
    jali
    Participante

    No, al final lo tenía todo con el seguro del hogar de Maphre, revisé mi seguro y todo está ok.

    En el caso de Maphre, para que te cubra tienes que ser titular o que te incluyan como cotitular.

    En el caso de que no seas titular y vivas en el domicilio con tus padres, si tienes menos de 30 años sin ser independiente económicamente, el seguro también te cubriría.
    Si eres independiente económicamente no te cubriría y habría que pagar un plus para seguro de bici/patines.
    Y lo mismo en el caso de que tengas más de 30 años con independencia económica y no seas titular.

    Todo esto, como he dicho antes, es el caso de Maphre.

    Saludos.

    #124185 Responder
    Siu
    Participante

    Pues yo al final he cambiado de compañía. En la actual (ING Nationale Nederlanden), la RC de los patinadores no está incluida ni excluida expresamente, como ya dije en un mensaje anterior. Llamé para informarme de si este riesgo estaba cubierto y me dijeron que esta información me la tenía que dar el departamento de siniestros. Les pedí que me pasaran con ellos y me contestaron que solo podían hacerlo en caso de que el siniestro se hubiese producido. Es decir, solo puedo saber si la RC me cubre una vez haya causado el daño. Y, conociendo a las compañías de seguros, lo más probable es que no me cubran, así que me puse en contacto con un mediador y me he cambiado.

    Primero me miró un seguro de RC de patinador. Me dijo que salía muy caro (unos 600€ anuales). Pero que podía mirar de ver si me lo podían incluir en la RC de un seguro de hogar. Y en Liberty hay una RC que cubren los siniestros de deportistas aficionados. El mediador me pidió una copia de mi póliza actual y lo que no está incluido en las condiciones generales, me las ha añadido en las condiciones particulares, así que tengo las mismas coberturas que con mi seguro anterior o mejoradas ligeramente. Y encima por un precio un poco más barato. Así que todo ha salido a pedir de boca. 🙂 Empezaré con la nueva compañía el 15 de diciembre.

    En el telediario de hoy he visto que en Plasencia están mirando de obligar a patinadores mayores de 14 años (a los menores, directamente se les prohibiría patinar en la ciudad) a pedir permiso al ayuntamiento y contratar un seguro de RC. Podéis ver la noticia en el siguiente enlace, a partir del minuto 35.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-15-horas-14-10-13/2064635/

    Saludos.

Viendo 2 entradas - de la 16 a la 17 (de un total de 17)
Respuesta a: Seguro de responsabilidad civil.
Tu información: