[SEBA] Problemas guias Seba

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
  • Autor
    Entradas
  • #36565 Responder
    Patineitor
    Participante

    Por alusiones de Andony os dire que yo tengo los Seba FR1 desde noviembre, antes de que salieran a la venta. Era la primera tirada de Seba FR que supongo que llego tanto a Inercia como a Se Rueda. Pues bien, de esa primera tirada, parece que mis patines fueron los unicos que tenian dicha holgura, pues conozco personalmente y patino asiduamente con casi todas las personas que los adquirieron. Ninguno notaron dicha holgura (cosa que me alegra) excepto yo. Pero tras tiempo investigando y toqueteando, llegue a la conclusion e insisto, en MI CASO PARTICULAR, de que el problema no estaba en el apriete sino en los rodamientos. La guia es de aluminio y si quitais las ruedas y apretais los tornillos comprobareis que podeis llegar a apretarlos casi al maximo y la guia se adapta a esas presiones sin problemas. Con las ruedas puestas, se pueden apretar los tornillos hasta que el juego rodamiento-separador-rodamiento haga su tope, imposibilitando apretar mas, y al menos en mi caso, no me quitaba la holgura. Cuando los rodamientos estaban hechos un asquito los cambie y ¿que paso? que adios holgura…
    Mi conclusion fue que mis rodamientos, aun siendo unos ILQ-9 no eran todo lo finos que debian ser o que, al estar todo el dia dando saltos los habia reventado…. No reclame a Universkate debido a que ninguno de mis clientes tuvo el mismo problema… Tampoco me han comentado nada de la segunda remesa, que vino en mayo o por ahi… Aun asi, seguire observando el tema y preguntando…

    #36568 Responder
    marmaib
    Participante

    Patineitor, entonces, defecto de rodamientos??? ¡Pues anda que son baratos!
    saludos

    #36578 Responder
    Alejandro
    Participante

    Creo que Joseba tiene razon en cuanto al acabado,comparar el acabado de las rollerbalde con estas es inconcebible , como bien dice Joseba las ventanas de las guias en vez de con fresa parecen que lo han hecho con los dientes.
    yo tengo 2 guias 231 y 243 y las dos bienen igual de mal acabadas , cosa que no me impide para nada pues creo que aparte de eso son buenas guias.

    El otro tema de los tornillos a mi no me pasa ,los aprieto bien y ya esta.

    Que eres matricero Joseba?

    #36613 Responder
    patan
    Participante

    La verdad es q jode q un patín de 200 € o más, te haga la «faena» q no t ha hecho uno de 60. A mí me dieron un corte en el dedo las rebabas afiladas de la guía de los Maven. Unas pasaditas con lija y arreglado.

    #36616 Responder
    Patineitor
    Participante

    [quote=»marmaib»:348p5ow3]Patineitor, entonces, defecto de rodamientos??? ¡Pues anda que son baratos!
    saludos[/quote]
    En el caso de mis patines, si. Aunque posiblemente no fueran todos.. yo lo notaba en el patin derecho en alguna rueda… Si hubiera sido meticuloso igual podia haber deshechado solo los rodamientos con holgura y no haber cambiado todos, pero como me llevaba un par de meses rayando el tema los cambie todos. Insisto.. por aqui no le paso a nadie mas en la misma hornada, asi que no se si los revente yo saltando o vinieron con holgura. En cualquier caso tampoco deberian haber reventado saltando o al menos no he reventado ninguno mas haciendolo… Y lo de las rebabas, la verdad no me he fijado… si hubiera cantado mucho o hubiera cortado, creo que me hubiera dado cuenta… Pero lo mirare de todos modos…me pica la curiosidad…
    De todos modos, ua guia defectuosa o con rebabas puede aparecer en cualquier marca. Antes de verano me trajeron una guia de Twister con 3 dias de uso PARTIDA y DOBLADA. Por supuesto, Rollerbalde se hizo cargo del tema y enviaron un repuesto… eso puede pasar siempre, en un coche o una tele… Lo pimportante es que no sea a menudo y que el fabricante responda y en el mundillo del patinaje, los fabricantes se mojan (unos mas que otros 😉 )

    #36668 Responder
    lacurva
    Participante

    Joer, he estado 2 dias sin internet y como se ha puesto esto. (no sabía como decir que tengo PC Nuevo) 😆

    Alejandro, no soy matricero, pero soy bastante manitas y controlo algo de ajustes, mi padre era ajustador (fresador), mi tio tornero y lo he mamado. Las matrices si me gustan 😆 😆 bueno, las que las tienen 😉

    Volviendo al tema. No se trata de ningún problema de rodamientos, si los rodamientos tienen holgura se mueve la pista exterior solo, no la interior, porque esta debería ir fijada con la guia y los separadores que para eso son. Entonces notarías holgura en las ruedas al moverlas hacia los lados, pero se vería que la pista interior no se desplazaba en el eje como ocurre en los mios. Y os aseguro que no puedo apretar más salvo que me arriesgue a pasar de rosca la guia, que de eso tambien controlo un poco, no se trata de apretar como un burro cuando estas trabajando en aluminio, hay que llegar al tope y darle un puntito mas de apriete y basta.

    Resumiendo, que el problema está en que los tornillos hacen tope antes de que la guia haya llegado al rodamiento y por tanto queda una pequeñísima holgura de unas 4 o 5 decimas, pero holgura, con lo que el rodamiento no trabajara bien en la vida y se aprecia por el ruido excesivo que meten las ruedas (traqueteo).

    Hoy he visto las guias de Telemako y alguna rueda tambien tenía algo de holgura, no tanto como las mias. Sin embargo el acabado de Telemako es mejor que el mio, por el interior estan mas pulidas. Aunque esto ultimo no me preocupa mucho, era un comentario sobre la poca calidad del acabado, a mi las Twister me parecen mejor trabajadas, lastima de tamaños.

    La puñeta es que he comprado las guias para montar unos tuning a mi hijo con unas botas que ya tenía y me ha costado un huevo apretar los tornillos, si las tengo que soltar ahora me da algo, pero no estoy satisfecho con como van.

    #36946 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, despues de estudiar el motivo por el que las ruedas quedaban con holgura, he optado por soltarlas todas y limpiar la rosca de posibles restos de fijatornillos, los cuales tal vez impidieran que el tornillo hiciera tope en la guia donde debiera. Despues de soltar y montar varias veces las ruedas, apretando hasta tope y dandole un golpe mas de apriete, siempre con precaución de no forzar para evitar pasar de rosca el chasis, he logrado quitar la holgura casi por completo, aunque no del todo.

    Al desmontar las ruedas lo primero que se aprecia es que el eje (tornillo) estaba marcado debido al giro del rodamiento sobre el, lo que demuestra mi teoría de que de llevar holgura los rodamientos giran sobre el eje ademas de sobre si mismos. (parezco Galileo) 😆 😆

    Al soltar y apretar de nuevo la rosca de la guia se va haciendo a la forma cónica del tornillo, de la zona donde acaba la rosca y empieza la parte lisa del tornillo. Esto hace que se avellane un poco el comienzo de la rosca de la guia y el tornillo entre un poco más. No penseis que he forzado la guia ni mucho menos, controlo el apriete en todo momento, y la deformación de la entrada de la rosca (asiento de la parte lisa del tornillo) es minima, vamos que a simple vista no se aprecia. Hay que tener en cuenta que se trata de quitar una holgura de decimas de milimetro.

    Pues nada, que los que tengais tambien holgura os recomiendo que proveis a soltar la guia y apretarla varias veces con un poco de fuerza para ir haciendo el conjunto, se nota mejoría. No olvidarse de limpiar la rosca de fijatornillos suelto cada vez que solteis.

    #36955 Responder
    rodonte
    Participante

    Yo si he notado la holgura (mínima) en alguna rueda en las guias de 243 que no se solventan apretando los tornillos. No se si es por lo que comenta Joseba o por rodamientos ya que son todos diferentes (koyo, abec 3, 5 y 7).
    En la guia de 256 todos los rodamientos son iguales y hay holguras en 6 ruedas. Ésta última me llegó de inercia la semana pasada.
    Suponiendo que la de 243 me llegara en las mismas condiciones, y tras haber montado y desmontado varias veces las ruedas al final parece que la guia se va «ajustando» y decrece el número de ruedas con holguras. Así que seguiré los consejos de Joseba.

    Saludos.

    #37005 Responder
    lacurva
    Participante

    De todas formas es triste que las que se suponen mejores guias del mercado vengan con estos ajustes.

    #46145 Responder
    lacurva
    Participante

    Bueno, resucito el tema para comentar otro defecto que he apreciado en la guia Seba.

    He desmontado las ruedas para engrasar los rodamientos y cual ha sido mi sorpresa cuando he apreciado que los primeros hilos de las roscas de la guia tienen las crestas algo desgastadas. De momento no es preocupante, pero con el mimo con que las trato denota un desgaste excecivo para el uso que tienen.

    Intentando buscar la causa de tal desgaste del material he llegado a la conclusión de que los culpables son los tornillos de las ruedas que son de hierro o acero en lugar de ser de aluminio. Al ser de un material mas duro que la guia hacen que se desgaste la propia guia. De nuevos detecté que los tornillo entraban en la guia bastante duros, como si a la rosca no le hubieran pasado el último macho al fabricarla y esta estuviera dura, los que trabajeis en temas mecánicos seguro que me entendereis. De hecho si leeis el comienzo del hilo, la rosca no ajustaba del todo bien, con lo que las ruedas quedaban con cierta holgura.

    El problema de la holgura se ha solucionado, despues de soltar ya 6 veces mas o menos las ruedas, pero ahora aprecio éste. Es lamentable que los mejores patines de slalom del mercado (a falta de probar los S3) tengan unas guias de esta calidad. No obstante me siguen gustando, que quede constancia, pero repito que la calidad no es Made in France, sino Made in China.

    Los que me conoceis ya sabeis lo cuidadoso que soy con el material, por lo cual descarto cualquier mal uso dado a las guias.

    Ley que a alguien se le había pasado de rosca una guia, creo que fue a Raygun, ahora lo entiendo.

    Si a alguien mas le ha pasado pues que lo comente, a ver si por lo menos llega a oidos del fabricante y soluciona el asunto.

    #46168 Responder
    Telémako
    Participante

    Yo sé lo cuidadoso que es Joseba con el material, creo que terminará algún día dándole cera a los patines para que brillen… 😆 😆 …fuera aparte de ésta tonteria. El que usa las guías es su hijo, y por peso no puede ser , ni tampoco porque haga el burro con ellas, sólo se dedica al slalom y la rutilla para volver a casa.

    Joseba, he mirado la rosca de mis guias, ahora que las he desmontado, y me ha parecido que están bien, no las veo desgastadas.
    Pero te doy la razón con que los tornillos de un material mucho más duro que la guía puede terminar reventando una guía. Solución…¿comprarse unos tornillos de aluminio para unos patines (o guia) de alta gama, en los que debería venir todo pensado? Me parece tocar un poco los Cojo…

    #46174 Responder
    lacurva
    Participante

    Espero que los nuevos Seba hayan cambiado estos pequeños detalles aparte de la estética del patín. No obstante me siguen gustando los Seba, que nadie piense que estoy haciendo política en contra de los Seba, simplemente me limito a dar mis impresiones sobre un material que a mi juicio debiera de tener un poco mas de calidad.

    #46201 Responder
    Dwarf
    Participante

    Me parece a mi que te ha tocado una guia defectuosa o algo. Yo tengo los sebas fr de la primera remesa que le llego a Carles (de esos que se pillaron con reserva) y la mia esta perfecta. Tambien tengo amigos que tienen los FR y tampoco tienen problemas. Para mi que lo tuyo es un caso aislado :S

    #46233 Responder
    lacurva
    Participante

    Lo de la rosca ya he oido al menos un caso de guia pasada de rosca, que no es mi caso. Tampoco son muchos casos para valorar la calidad de una guia en ese aspecto. Pero del tema de los malos ajustes de las ruedas, practicamente toda la gente que tiene Sebas y que patinan conmigo tienen el mismo problema en alguna rueda…y son unos cuantos. Todo depende de lo exigente que seas…o de lo que entiendas del tema, lo que para uno puede estar estupendo, para otro puede no estarlo tanto. Está claro que no no controlas de ajustes, y te de todo igual mientras los patines se deslicen, pues seguro que no te pararás a mirar si las ruedas tienen holgura.

    Ya sabes, la ignorancia en la madre de la felicidad….es una frase hecha, por favor que nadie se me de por aludido que ya sabemos como funcionan estas cosas del internet. 😉

    P.D. no he mencionado que en la guia que yo tengo una rueda va siempre metiendo ruido y es porque la chapita del rodamiento roza en la guia. Curioso verdad??, en un principio pensé que era cosa de los rodamientos, pero mi sorpresa fue cuando cambié de lado la rueda y seguía el ruido en el mismo lugar.

    Repito, no digo que sean malos patines ni malas guias, sino que por el precio que tienen y suponiendose que son las mejores del mercado slalomero, esperaba otra cosa de ellas. Tal vez de ahí mi desilusión. Las guias de los Twister ajustan a la perfección y no se pasarán de rosca en la vida, porque es mucho mas duro el metal de la guia que los tornillos.

    Tampoco penseis que la guia está hecha una mierda, está nueva, tal cual viene, de hecho si mañana la vendo seguro que el que la compre no le va a apreciar nada, será que exijo demasiado 🙄

Viendo 14 entradas - de la 16 a la 29 (de un total de 29)
Respuesta a: [SEBA] Problemas guias Seba
Tu información: