[SEBA] Otro problemilla con las guias. Rosca de guia pasada

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
    RayGun
    Participante

Muy buenas.

Vamos al asunto. Ayer se me ocurre girar las ruedas de mis seba por que ya las tenia un poco comidas de tanto derrapar. Y al intentar ajustar otra vez la segunda rueda del patin derecho me doy cuenta que el tornillo gira y gira sin llegar a ajustar. Saco el tornillo y veo como habia arrancado la rosca de la guia, si si el tornillo se cargo la guia.( mejor dicho me la cargue yo ) Pero lo que no se si eso sucedio antes de girar la rueda o al ajustarla.

La cosa es que ahora no se como apañar el problema sin tener que comprar otra guia nueva.
    A mi se me habia ocurrido pasar un tornillo de otros patines, ejemplo los de mis cell, pero para ello tendria que cargarme mas la guia para que pase de ambos lados( cosa que no me hace mucha gracia ).

Ahora los tengo apañados con plastico y loctite XD, para que no se salga el tornillo.( una guarrada total lo se )

Algun alma caritativa o que le alla pasado algo parecido que me pueda iluminar en como solucionarlo¿?

Gracias.

TGD
    Miembro

vaya… ..una pesadilla hecha realidad 😛

aver si te puede ser util la informacion de este otro hilo : https://www.inlineonline.com/modules.php … opic&t=550

RayGun
    Participante

El tema es a ver donde consigo algo de eso.

Esta tarde me pasare por alguna ferreteria y averiguare.

Muchas gracias TGD 😉

lacurva
    Participante

Posibles soluciones que se me ocurren:

Agenciate, si es que los venden un tornillo trasero del freno de los Twister, son identicos pero con cabeza por los dos lados. Necesitaras tambien las arandelas metálicas que traen.
    Otra opción que no tengo tan clara son los tornillos de los frenos universales, creo que arroscan en la guia y llevan tornillo por el otro lado.

Lo que te habrá ocurrido es que habras metido el tornillo cruzado en la guia y a nada fuerza que hagas con la llave lo has pasado. recomendaciones para que esto no ocurra, meter el tornillo a mano en primer lugar para asegurarse de que entran suaves y pillan bien la rosca, si no es posible hacerlo con la parte larga de la llave allen (la de toda la vida) porque así haces menos palanca y es mas facil darse cuenta si cuesta meter el tornillo porque se ha pasado la rosca. Los tornillos en aluminio han de entrar siempre suaves, sobre todo si son de acero como los de Seba, ya que son mas duros que la guia de aluminio. En los Twister, con lo criticados que han sido los tornillos por su delicadeza, es mas dificil que pase, ya que el tornillo es de aluminio y se pasa mas facil que la guia. Es lo ideal, que el tornillo haga de fusible, mejor cambiar tornillos que guias.

axus
    Participante

por pobar que no quede,envia un mail alos de seba 😉

lacurva
    Participante

Otra solución podria ser pasar una broca a la rosca de 8 mm y luego ponerle unos tornillos de Decathlon, chapuza pero seguro que puedes aprovechar la guia.

marmaib
    Participante

¿Lo pudiste solucionar? Espero que sí 🙂

RayGun
    Participante

Bueno…. mas o menos apañado esta

Con el tornillo recubierto, en la parte de la rosca, con un pedazo de bolsa de nylon y loctite. Pero cumple la funcion de ajustar a la rueda y de que no salga disparado el tornillo.

Ayer lo probe con muchos saltos en la ruta de freeskate y no tuve problemas ni nada y sigue de PM.

Nos vmos en la masa critica 😀 .

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.