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16/02/2009 a las 23:25 #76340lacurvaParticipante
Se nos está olvidando un detalle, la cuestión es si 100 es buena medida para freeskate, que es para lo que yo entiendo que estan diseñados los GT, porque para fitness avanzado creo yo que hay otras opciones sin pasar por una bota tan rígida, además que yo sepa Seba no se ha especializado en velocidad ni fitness aún, tal vez este sea un salto que intente dar con este patín.
Ya 90 me parecía una rueda muy grande para free, pero se podía entender considerando estos patines como utiles para hacer grandes rutas urbanas, pero pasar de ahí al 100, yo creo que para mover las ruedas de 100 hay que tener superficie suficiente para darle caña y poca cuesta, no es precisamente lo que tenemos en una ciudad.
16/02/2009 a las 23:45 #76342Carles BialSuperadministradorhace tiempo vimos esas guías y descartamos traerlas a Inercia. La mayoría de motivos son los que se han dicho antes. Yo, para mis rutas urbanas bestias, llevo 4×100, y veo las botas del Seba GT muy válidas para un uso maratoniano, pero si se compara con un patín de maratón, son más altos, más pesados, menos ventilados y menos efectivos. Para un uso freeskatero-rutero bestia, 4×90 es perfecto (para mi).
Así que no acabo de verle el sentido.
16/02/2009 a las 23:49 #76343junkiebeat1Participanteno entendeis, son patines de freeskate avanzado.
17/02/2009 a las 01:17 #76347JoseParticipanteViendo el nombre que le han puesto («Gran Turismo») parece que se han inventado el segmento de «rutas largas a ritmo fuerte pero con la comodidad y la robustez de una bota de feeskate». No parece que tenga mucho sentido, por peso y posibilidades de aplicar una buena técnica (el que la tenga 😳 ) . ¿Alguien tiene línea directa con seba, o un dossier promocional para que nos explique «el conceto» de este patín? 😉
PD: el mundo está loco: patines de freestyle basados en botas de maratón, y patines de casi-maratón basados en botas de freeskate. Sólo me queda ver patines de velocidad basados en botas de agresivo…
17/02/2009 a las 01:37 #76348oldmanParticipante[quote=»machaca»:36qrvqcy]Viendo el nombre que le han puesto («Gran Turismo») parece que se han inventado el segmento de «rutas largas a ritmo fuerte pero con la comodidad y la robustez de una bota de feeskate». No parece que tenga mucho sentido, por peso y posibilidades de aplicar una buena técnica (el que la tenga 😳 ) . ¿Alguien tiene línea directa con seba, o un dossier promocional para que nos explique «el conceto» de este patín? 😉
PD: el mundo está loco: patines de freestyle basados en botas de maratón, y patines de casi-maratón basados en botas de freeskate. Sólo me queda ver patines de velocidad basados en botas de agresivo…[/quote]
Pues no sería mala idea eso de preguntarle a Seba…. 😀
Para uso urbano ,no me parecen las ruedas de 100 y una guía tan larga lo más adecuado, salvo que te dediques a moverte casi exclusivamente por carriles bici urbanos de bastantes km. en ciudades muy llanas. En este sentido, para moverse por carriles bici como los de aquí(Sevilla), es un patín muy interesante. Ahora, si te sales de los carriles ,empiezas a subir escalones, cuestas ó, te da por hacer algo un poco más bestia,pues como que no los veo.
17/02/2009 a las 03:08 #76355JoseParticipante[quote=»oldman»:3j2xqbi2]
Para uso urbano ,no me parecen las ruedas de 100 y una guía tan larga lo más adecuado, salvo que te dediques a moverte casi exclusivamente por carriles bici urbanos de bastantes km. en ciudades muy llanas. En este sentido, para moverse por carriles bici como los de aquí(Sevilla), es un patín muy interesante. Ahora, si te sales de los carriles ,empiezas a subir escalones, cuestas ó, te da por hacer algo un poco más bestia,pues como que no los veo.[/quote]Yo creo que, más que para la ciudad, está pensado para los largos, anchos y abundantes carriles bici del extrarradio de las ciudades europeas.
17/02/2009 a las 11:52 #76357Carles BialSuperadministradorEl patín en si no está mal pensado. El problema no está en la rueda de 100, sino que el anclaje no es de 195mm, así que la altura es muy bestia. En un patín de freeskate se busca mucha mobilidad y aunque sean rutas de muchos kilómetros en línea recta, la altura es importante. Y sobretodo teniendo en cuenta que va dirigido a un público no muy acostumbrado a usar sus tobillos, ruedas grandes y chasis largo.
Seba no ha hecho este patín, sólo ha construido el chasis. Supongo que es para dar la posibilidad a la gente de convertir sus patines en patines de maratón. Es decir, si tienes un patín con chasis desmontable, cómprate el chasis y las ruedas y podrás ir con ruedas de 100. Pero comprarse este patín tal cual viene creo que es una equivocación.
17/02/2009 a las 12:40 #76361junkiebeat1Participante[quote=»oldman»:22xdx04z][quote=»machaca»:22xdx04z]Viendo el nombre que le han puesto («Gran Turismo») parece que se han inventado el segmento de «rutas largas a ritmo fuerte pero con la comodidad y la robustez de una bota de feeskate». No parece que tenga mucho sentido, por peso y posibilidades de aplicar una buena técnica (el que la tenga 😳 ) . ¿Alguien tiene línea directa con seba, o un dossier promocional para que nos explique «el conceto» de este patín? 😉
PD: el mundo está loco: patines de freestyle basados en botas de maratón, y patines de casi-maratón basados en botas de freeskate. Sólo me queda ver patines de velocidad basados en botas de agresivo…[/quote]
Pues no sería mala idea eso de preguntarle a Seba…. 😀
Para uso urbano ,no me parecen las ruedas de 100 y una guía tan larga lo más adecuado, salvo que te dediques a moverte casi exclusivamente por carriles bici urbanos de bastantes km. en ciudades muy llanas. En este sentido, para moverse por carriles bici como los de aquí(Sevilla), es un patín muy interesante. Ahora, si te sales de los carriles ,empiezas a subir escalones, cuestas ó, te da por hacer algo un poco más bestia,pues como que no los veo.[/quote]
y no seremos los usuarios, esos que en general inspiramos a los fabricantes sobre qué hacer, los que nos estamos anquilosando y volviendo muy pragmaticos, tradicionalistas y, porqué no, memos? Lo que decís tiene todo el sentido, es coherente, hasta casi estoy de acuerdo, PERO… si se puede ir con patines con anclaje corto y ruedas de 100 (o sea, patines ALTOS) por una peatonal en mal estado y atiborrada de gente (cualquier usuario medio puede hacerlo sin correr peligro de caerse o empujar a la gente, admitamoslo) porqué no poder ir por el resto de calles, interactuando con bordillos, baches, coches y todas esas cosas?
Es realmente excluyente para hacer «street» el usar ruedas de un maximo de 84? Lo que nos resulta más «cómodo» (y sobre todo porque nos hemos acostumbrado así) es lo único que realmente va bien?
Yo puedo estar de acuerdo con lo que pueda ser «comodo» para algunas coaas, como la altura, pero también estoy de acuerdo con las ventajas de usar ruedas más grandes o cierto tipo de chasis sin que sea excluyente. Creo que el ejemplo es esa peña que empieza a patinar con lo que le dejan, sin dejarse influenciar por la teoria, y luego nos sorprende por lo cómodo que van por allí, sea peña haciendo rutillas con patines de agresivo (que se ve bastante en Madrid) o con ruedas de 100 por el carril bus.17/02/2009 a las 13:04 #76362skaParticipanteyo me limito a mi práctica y los de 90 me parecieron un poco altos, es la gran diferencia q noté de pasar de 80 a 90. la altura!! v Y efectivamente el problema está en la guia pq quizá unos 100 podria servir por ciudad pero para mi gusto seria un concepto mas parecido a este:
17/02/2009 a las 15:46 #76371Carles BialSuperadministradorBueno, esto se desviaría a otros posts que recuerdo de hace mucho tiempo del tipo:
– Se puede ir de ruta con patines de hockey?
– Se puede hacer agresivo con patines de fitness?
– Etc, etc…La respuesta es SI, pero con varios «peros».
Yo llevo en mis patines de velocidad 4x110mm y seguramente sería capaz de ir con 4 de 150mm. Ahora bien, hay un equilibrio entre altura de patín, longitud de chasis y tamaño de rueda. No sólo depende de tu habilidad como patinador, sino de tu talla de pie, por ejemplo.
Un principiante, podría enfundarse estos GT de 100 y podría circular sin muchos problemas. Pero si de repente le pones un patín con 4x80mm va a notar una gran mejora.
Mucha gente que patina por la calle no tiene muy buena base técnica (aunque sean capaces de bajar a más de 80km/h una carretera o puedan saltar un coche) y a la que se vuelve más técnico un patín, les cuesta más acostumbrarse a ellos.
Yo tenía unas guías Viper de 4×100 y anclaje a 165mm, pero eran de las más bajas del mercado. Sólo eran 6mm más altas que unas Fila de 195mm que también tenía. La diferencia en control entre ambas era impresionante.
Así que un patín pensado para gente con poca base técnica, pensado además para un uso urbano y con tanta altura, no lo recomiendo.
Es mi opinión, claro.
17/02/2009 a las 17:41 #76379ELOYParticipanteska escribio
para mi gusto seria un concepto mas parecido a este:
[Imagen grande (640×480 píxeles) – pinchar para ver la imagen entera en una nueva ventana.]yo realmente esta bota del fr1 la llevo con 4×84.
ahora bien este chasis es de 3×100 1×90 realmente va mejor con su bota original la fhuzion 5 de powerslide pues tiene mucha mas movilidad en el tobillo.
de todas las maneras pienso que existen alternativas mucho mejores en el mercado a este gt 4×100 de seba18/02/2009 a las 12:43 #76422oldmanParticipanteEn resumen, 😉 . que los Seba GT 100, pueden resultar menos eficientes que muchos otros modelos, para uso urbano(que es para lo que parece que han sido diseñados); entendiendo por eficiencia, la capacidad de un objeto-en este caso unos patines- para realizar bien una función.
P:d : Si he dicho alguna tontería , me corregís sin problema, ehh¡¡
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