Seba Fr2 vs Twister 3 para slalom??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
  • #56505 Responder
    lacurva
    Participante

    Hola, quería preguntaros vuestra opinión acerca de la elección de estos dos patines para hacer slalom, sólo de estos dos, por favor no metamos otros ya que sino la liamos.

    Serían para mi hijo y la elección entre ellos es simplemente económica, no quiero gastar más de 200 €, ya que lo que realmente voy a aprovechar es la bota, la guia le pondría una Seba 231.

    La guía la voy a poner a mis patines para slalom tambien, sería una 243 de los Seba o una 245 de los Twister, son 2 mm. de diferencia que no creo que se noten mucho.

    En función de estos parámetros cual comprariais??

    Los Twister los conozco bien, los Seba no se que resultado darían para conear, de ahí mi duda. En un principio pensé en los Seba por la cosa de aprovechar la guía mas corta para los míos, pero hoy he visto unos Twister 3 y la verdad es que enamoran, incluso la guía, a pesar de ser un poco más larga que la Seba.

    #56506 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    twister.
    porque tiene bota más angosta, más cómoda y más «amortiguada».
    casi te diría que es subjetivo, aunque un chavalito quizás sea incluso más sensible al tema de la comodidad. no lo sé.
    el fr2 creo que es en estos parámetros como el fr1, que es el que yo comparé con el twister. Si estas variables son distintas entre modelos de fr, lo que he dicho no sirve.

    #56524 Responder
    rodonte
    Participante

    Sería cuestión de que se los probara, a ver cual le queda mejor. ¿Él qué dice?
    Difiero con junkiebeat1 en cuanto a la estrechez de la bota. Si en el slalom esto es importante porque confiere precisión de movimientos sería un punto a favor para el seba.

    #56525 Responder
    jali
    Participante

    Si hay disparidad de opiniones elige el más barato.
    Saludos.

    #56535 Responder
    menaroller
    Participante

    El Twister tiene la mejor bota del mercado en cuanto a calidad. Si se ajusta a un pie determinado, es la mejor elección. Con lo cual en mi opinión, yo me compraría antes el Twister que el FR2. Ya que no he visto tantos desperfectos en una marca de patín, que se supone de calidad, como en el Sebas.
    Ahora bien, sé que te quieres gastar solo 200 euros, pero por 50 más y si os dedicáis solo a conear, plantéate los High. Ahora los del 2007 los tienes por 249 euros. yo me los probé esta semana y te aseguro que es otra historia para el tema del slalom. El pie me ajustó como en ningún otro patín. Sobre su calidad es la misma historia. Es un Seba y el material y la terminación deja mucho que desear. Ese patín con esa horma tan bien conseguida y con la calidad Rollerblade, sería insuperable para conear. En fin , esa es mi opinión después de ver y probar muchos patines. Suerte con tu elección.

    #56536 Responder
    Telémako
    Participante

    [quote=»joseba»:1uqz6gek]
    Los Twister los conozco bien, los Seba no se que resultado darían para conear, de ahí mi duda. En un principio pensé en los Seba por la cosa de aprovechar la guía mas corta para los míos, pero hoy he visto unos Twister 3 y la verdad es que enamoran, incluso la guía, a pesar de ser un poco más larga que la Seba.[/quote]

    Joseba no sé si habrás visto éste video, tarda en cargar, es de fskportal aunque también lo colgó navI en el foro, es de un patinador francés del equipo Seba que patina con unos fr negros y blancos…pá que veas el resultado que dan en conos…

    http://fskportal.blogspot.com/2008/04/le-passage.html

    Yo me quedaría con los fr, creo que la caña le va a dar más juego que la del Twister, siempre te he oído decir que la caña del Twister sujeta demasiado para hacer ciertos trucos de conos…otra, las ruedas de serie de los twister 80a, van a ir al cajón, hasta que te aburras y las uses para rutar.
    Comparando la altura de caña de los dos patines, creo…sólo creo (luego lo vemos) que los fr son un pelín más bajo, puedes comprar cañas de otro color para cambiarle cuando se aburra, he incluso cortarle un poco la caña.

    Me quedo con la guia seba(ya sé que va a ser para ti).
    Pero al final que decida el chaval (tanteándolo porque se supone que es una sorpresa?), cual de dos patines le gusta más…yo creo que se va a tirar a los fr…nos vemos… 😉

    #56537 Responder
    ska
    Participante

    Según he podido leer y releer en foros la ventaja del fr1 sobre el twister es la guia rodamientos y ruedas…. en cuanto a la bota el twister gana de calle….

    En tu caso, creo q tu mismo te has dado la respuesta: ya tienes una guia 231 de seba, pues pones a tu hijo los twister con guia seba y te quedas tu la guia 245 para ti con lo que te ahorras un pastón y toda la familia se queda contenta.
    😆

    #56542 Responder
    oldman
    Participante

    Pienso que la gente muy joven no le da tanta importancia a los matices técnicos como los mayores( Probablemente les llame más la atención la estética , lo que se lleva…..).Cualquiera de los dos me parece bien . Al final cara ó cruz-y se ahorra uno no pocas comeduras de coco- ,salvo que el chaval le haya echado el ojo a uno de los dos, en cuyo caso , le daría ese capricho ( siempre que lo merezca,claro 😉 ).

    Off topic: Habría que darles un toque a los que llevan los controles de calidad de Seba en China, porque con lo que se está leyendo por aquí… 😕 . RB , también fabrica sus patines en China- como casi todo el mundo-, y por lo que se dice, la calidad no tiene nada que ver.

    #56543 Responder
    junkiebeat1
    Participante

    [quote=»rodonte»:2f4n9w67]Sería cuestión de que se los probara, a ver cual le queda mejor. ¿Él qué dice?
    Difiero con junkiebeat1 en cuanto a la estrechez de la bota. Si en el slalom esto es importante porque confiere precisión de movimientos sería un punto a favor para el seba.[/quote]

    tu dices que la bota del seba es menos ancha? yo encontré la del twister más angosta y eso sin contar la ausencia de refuerzos.

    #56547 Responder
    rodonte
    Participante

    Me refiero a la horma, no a la bota por fuera. Cuando me probé los seba no pude comprobar la comodidad ni la amortiguación debido a que no me entraba el pie. Con los twister puedo hasta mover los dedos si voy sin cordones.

    No creo que sea un regalo sorpresa a menos que le impida leer el foro hasta que resuelva su duda.

    Sigo pensando que la palabra final debería tenerla el que se calza los patines. Personalmente pienso que los seba son mejor para conear por los argumentos que ha expuesto telemako, sin embargo tengo dos pares de twister y pensando en unos terceros del mismo modelo.

    #56575 Responder
    Bauglir
    Participante

    Yo no he probado todavía ni los unos ni los otros, así que no puedo hablar de ellos en detalle, pero sí puedo hablar de los niños. Los niños son unos pedazo de suicidas rompebaldosas, y si son vascos, más xDDD. Si es como casi todos los niños que yo conozco, o he visto, lo más probable es que el mismo día que estrene los patines, se meta con ellos 4 ó 5 leñazos sin conocimiento, de esos que te ponen los vellos de punta. Debido a esto, quizá sea interesante plantearse la robustez del patín, al respecto de lo cual, parece que el Twister lleva la delantera al Seba.

    P.D.: estos últimos dos días he estado viendo a niños patinar, y todavía tengo dolores solidarios en mi cuerpo xD

    Vssss

    #56599 Responder
    lacurva
    Participante

    😆 😆 😆 mi hijo es vasco pero por casualidad, lo fabriqué en Alicante 😆 😆 de bruto no tiene nada, todo lo contrario patina bastante fino para mi modo de ver 😉

    Bueno, aparte del off topic y volviendo al tema, evidentemente la decisión la va a tomar él, simplemente me quiero informar porque si bien los Twister los conozco, los Seba Fr2 no tengo opción de probarlos y no se si realmente irán bien en conos que es para lo que los quiere. Que los High irian mejor, pues seguro, pero son 100 euros de diferencia que no estoy dispuesto a gastar porque la mitad del tiempo los va a usar grandes y para cuando le valgan en cuatro días se le quedan pequeños. La principal duda entre los dos modelos que he planteado es si los Fr2 iran bien para conos, y creo que Telémako me la ha contestado mas o menos, siempre estaría bien tener la opinión de uno que los tenga, pero bueno.

    En cuanto a la calidad Seba-Twister, soy el primero que defiende que los Twister tienen mucha mas calidad de fabricación y mejor relación calidad precio que los Seba, pero es indiscutible que los seba van mejor en la actualidad que los Twister, al menos los High, o eso parece, igual es cuestión de marqueting que todos los competidores se estén pasando a Seba.

    Y por otro lado y como ya he dicho las guías las voy a aprovechar tambien para conos, que las mias son muy largas, así que no solo tengo que mirar las botas, sino que las guias me vayan bien, en ese sentido ganan las Seba por los 2 mm. menos que tienen, las 243 ya me van algo justas de tamaño para mi pie y aunque 2 mm ya se que no es nada, pues aún me irian más grandes, aunque esto no me preocupa tanto como que las botas vayan bien. Es que el chaval ya se quiere centrar en los conos, no quiere oir hablar de otra cosa, así que me está encauzando a mi en todas las decisiones de compra.

    Por cierto, para rizar más el rizo, hoy he tenido en mi mano los Roxa Extreme por primera vez y me han parecido unos pedazo de patines para el precio que tienen, eso de que la calidad de la guía es mala y una leche, estan pero que muy bien trabajada, más que las Seba me atervería a decir, aunque en estética no las superen. Y la estetica general del patín hay que decir que en la realidad ganan mucho con respecto a las fotos que había visto.

    Toma tocho.

    #58646 Responder
    Lancelot
    Participante

    [quote=»joseba»:v7tthk0g] porque la mitad del tiempo los va a usar grandes y para cuando le valgan en cuatro días se le quedan pequeños [/quote]

    pregunta: ¿cuánto de grandes se los has comprado? ¿se desenvuelve bien con ellos?

    Es que mi hijo lleva unos extensibles y se baja escaleras y da unos saltos que a mí me mata de la envidia; por loq ue me estaba empezando a plantear comprarle algo más resistente, tanto por conseguir que su tobillo no se resienta y que el patín no se le reviente en 4 saltos.

    Pero claro, está el tema del crecimiento del pie vs precio vs comodidad del niño.

    #58667 Responder
    lacurva
    Participante

    Pues no se si te va a servir de mucho, al final le he comprado los Seba high deluxe, que para esos somos de Bilbao 😆 😆

    Se los he comprado dos tallas más grandes, pero le ha costado meterlos, así que tal vez le vayan bien. Le han llegado hoy, todavía no los hemos estrenado, no te puedo dar opiniones al respecto. Los anteriores se los compré tambien 2 tallas grandes y la verdad es que se arreglaba muy bien con ellos, eso sí, procura que tengan mucha espuma para que le cierre bien el pie.

    #58671 Responder
    Tanatoss
    Participante

    seba high deluxe…con dos cojones…jajajajaja…

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
Respuesta a: Seba Fr2 vs Twister 3 para slalom??
Tu información: