- Este debate tiene 15 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 5 meses por rodonte.
-
AutorEntradas
-
14/05/2007 a las 11:51 #26402AppletiseParticipante
Me he cargado el eje roscado de la rueda trasera en la bota derecha. Creo que eso es el eje no?, si no es así decirme como se llama porque tengo que acercarme a Serueda a pedirlo.
La pregunta realmente es si es normal que en un salto se rompa la rosca. La verdad es que no se como fue, supongo que dio la puta casualidad que cai en alguna zona con grava y pisé una piedra. Tengo un disgusto de la leche, y como no encuentre el recambio me va a dar un patatús.
Por suerte conseguí sacar la rosca rosca rota de la guía sin joderla. Bueno espero que me ayudeis chicos…….por cierto, ese eje estáría en garantía?, cuanto puede costar si no es así..gracias
14/05/2007 a las 12:26 #26404AppletiseParticipante[url=http://sports.webshots.com/photo/2138039260035084567UjTWaX:8nabylsa]
[url=http://sports.webshots.com/photo/2377461990035084567wUmSMJ:8nabylsa]
14/05/2007 a las 13:43 #26407x12ParticipanteNo creo que un eje te pueda costar mucho.
De todas formas a mí me venían 2 ejes de repuesto en la caja. En mi caso son SEBA1 lo que tengo.
Saludos14/05/2007 a las 14:50 #26414Carles BialSuperadministradorLa duda ofende… En que tienda es más probable que tengan recambios Seba?
A ver pistas:
– Empieza por I y acaba por nercia.
– Es la primera tienda que trajo patines Seba a España.
– Etc…😉 )
Otra opción es que cojas tornillos de rosca de métrica 7. Algunos de Powerslide y de los nuevos Twisters pueden ser compatibles.
14/05/2007 a las 15:02 #26416AppletiseParticipanteMe decía x12 antes que en su caja venían 2 de repuesto. Yo no recuerdo haber visto ninguno en la de mis FR1.
Es normal que se parta la rosca??y en que consiste eso de rosca de metrica 7??
soy novatillo, sorry!!14/05/2007 a las 17:31 #26433marmaibParticipanteYo también tengo los seba FR1 y no llevan tornillos de repuesto…
Por otra parte este accidente tuyo hace que ratifique mi opinión: los tornillos que van con los seba FR1 -al menos con la guía de 231…- son una mierda. Ni os cuento cómo quedó de destrozado mi tornillo para poder sacarlo, ni el tiempo que llevó…
En inercia, desde luego, tienen tornillos de recambio. A mi me los han traído de allí.
saluditos14/05/2007 a las 17:45 #26436AppletiseParticipanteCreo que voy a cambiar todos los tornillos, no quiero quedarme tirado en el retiro con 7 ruedas………..que me recomendais. Además me temo que debo haber jodido el separador o algun rodamiento porque esa rueda trasera hace un ruido extraño…..joder, vaya bautismo que le he dado a los patines…………..eso me pasa por dar «saltitos»
14/05/2007 a las 18:12 #26437marmaibParticipanteAppletise, la verdad es que esos patines no deberían haberse fastidiado en un salto. «Por su robustez para ser el rey de los patines de freeride», como dicen en Inercia, me parece que deben de tener algún defecto los tuyos…
Como te digo, en Inercia tienen tornillos acoplables a los seba FR. En Madrid, no sé. A mí me trajo un amigo unos -de Inercia- diferentes de los que llevaba, y los cambié todos. Ya veremos…
saluditos14/05/2007 a las 18:37 #26438Carles BialSuperadministradorNo existe el tornillo indestructible. De hecho los hacen más blandos que el chasis para que no se parta el chasis en un salto. Se te puede haber roto por muchos motivos: no estaba del todo apretado, haber caído en una postura crítica, etc…
Los de Powerslide de M7 van con thor que es mucho más difícil que se pasen de rosca. Pero al ser más ligeros me da que se partirán igual de rápido o más…
14/05/2007 a las 18:46 #26439AppletiseParticipanteHe usado mis FR1 desde el miercoles pasado cuando los compre en Serueda, vamos que casi no he manchado las ruedas. No entiendo mucho, pero me parece que no es muy normal. Revisé todas las sujecciones antes de ponermelos. Ajusté los chasis que estaban sueltos (de fabrica supongo) y revisé todos los tornillos………la putada es que esto me pasó el sábado a primera hora de la tarde y como no lo solucione no voy a poder patinar hasta el miercoles por la noche (mañana es festivo en Madrid)
Tampoco me pasó haciendo el cabra, me subí a una jardinera del retiro y baje de un salto……pero no caí de más de un metro al suelo y no fué una caida violenta. Supongo que pisé una piedra. Me darán otro tornillo??. Vaya pregunta más tonta……….jajaja. Que tipo de garantia tienen los patines?,15/05/2007 a las 13:11 #26490lacurvaParticipanteNo creo que por un salto de 1 m. se tenga porque partir un tornillo. Se ha partido justo por donde acaba el hueco de la llave, posiblemente sea un defecto de fabricación. De todas formas no se si los tornillos entraran en la garantía, es posible qeu no, aunque por el precio de un tornillo no creo que te pongan pegas.
Te digo todo esto no para que reclames en tornillo, sino para que te des cuenta de que posiblemente sea un defecto de un tornillo y no por ello debes de cambiar todos si estan bien.
El caso de marmaid es diferente a ella se la pasó la cabeza, donde se mete la llave, puede ser debido a mil causas, que sean blandos o que la llave no estaba en condiciones o era de mala calidad. En un tornillo de aluminio si no usas una llave que ajuste bien y sea de calidad se pasa seguro. Si están muy apretados o con fijatornillos duro, se pasan igual.
En cuanto a patinar con 7 ruedas para un apuro no es problema, quitas una rueda del medio y se acabó, puedes patinar sin hacer el cabra, pero para una salidita o para volver hasta casa te vale. Yo lo que sí haría es salir siempre de casa con una llave, por si acaso, salvo que lleves zapatillas de repuesto.
16/05/2007 a las 19:17 #26688AppletiseParticipanteSe han quedado sorprendidos en la tienda al ver el tornillo, me han dado otro a cambio de quedarse con el roto como curiosidad asi que ayer martes pude hacer el cabra con los patines y poner los tornillos a prueba…….y todo bien.
Estoy encantado con mis FR1……y los pies no me duelen….aún…jejeej16/05/2007 a las 19:50 #26692insideParticipante[quote=»carles»:1ngv8pd3]Los de Powerslide de M7 van con thor que es mucho más difícil que se pasen de rosca. [/quote]
ciertísimo, de hecho, no se como todavía el resto de las marcas no los hacen con sistema Thor… o Torx o como se diga. JAMAS se me ha pasado la cabeza de uno de estos y mira que cambio unos 8-10 tornillos al día[quote=»carles»:1ngv8pd3]Pero al ser más ligeros me da que se partirán igual de rápido o más…[/quote]
la fibra de carbono es más ligera que la de vidrio y sin embargo mucho más resistente… así pues: discrepo 🙂 ¿que porcentaje de tornillos PS has visto rotos comparados con tornillos Seba? midiendo nº de tornillos vendidos/nº de tornillos rotos)depende fundamentalmente de la dureza del material y de la forma del tornillo:
Como bien has dicho antes, si el tornillo es más duro que el chasis, se te puede romper antes el chasis, que es mucho más caro de reponer, que el tornillo y yo creo que todos preferimos que se nos rompa el tornillo, no? digamos que los tornillos los hacemos «frágiles» a propósito para que se rompa (A ver… sin extremismos eh?).
respecto a la forma, los tornillos de powerslide (algunos) van huecos por dentro por dos motivos:
– son más ligeros
– son más fáciles de sacar cuando se parten ya que no hay que taladrarlos, vienen taladrados (el que no sepa sacar un tornillo partido que lea el post adecuado que no se donde está 🙂 )por último, y aunque podría aprovechar para desprestigiar los patines Seba, tengo que decir que me parece algo NORMAL que se te rompa un tornillo, especialmente en el punto donde se te ha roto a tí ya que es donde es más débil.
Quizá alguna marca los haga de mala calidad, pero en general, casi cualquier tornillo de primeras marcas (seba, RB, K2, Powerslide, Viper, Salomon…) es de calidad suficiente para aguantar un tiempo correcto.Quizá los tornillos KIZER, de agresivo, tendrían más resistencia, pero no son monollave, no son rápidos, las cabezas sobresalen (en las guias de agresivo no porque la guia es más ancha)… total… que para agresivo van guay porque aguantan mejor la tralla pero para el resto de disciplinas los tornillos tipo velocidad aportan suficientes ventajas como para poder «convivir» con la pena de que se te rompa uno de vez en cuando.
Si puedes cambiarlos a Thor hazlo por aquello de que la cabeza no se te pasará nunca, pero son igual de resistentes que los Seba, apostaría si tuvieramos manera de medirlo.
una cosa más: cuanto pesas? no es lo mismo un tio que pesa 60kg que uno que pesa 90 o 100, y ya no te digo nada si estás gordo como Carles 😛 P
16/05/2007 a las 21:01 #26707AppletiseParticipantepeso 74 kg y no caí a plomo sobre el talón………supongo que vendría de fabrica forzado mas de la cuenta o con algún defecto. Por si acaso saqué todos, los revise con un cuentahilos para asegurarme de que no hubiera grietas o cualquiercosa rara y los rosque sin pasarme……Van de lujo, excepto la rueda del famoso tornillo, creo que dejé un poco tocado el separador al partir el tornillo……..bueno, mal menor ,supongo.
28/05/2007 a las 14:22 #27586PatineitorParticipanteLa verdad es que nos sorprendio (EN SE RUEDA) ver el tornillo roto… pero no por que no se rompan, sino por el poco tiempo que tenia el patin… obviamente estaria defectuoso… Llevo dando saltos con unos FR desde noviembre (que fue cuando nos llegaron a la tienda, antes de abrir) y no he tenido ningun problema con ellos. Pues tornillo nuevo y listo… Para eso estamos 😉
Por cierto. Los tornillos Seba vienen taladrados tambien, y la verdad es que se agradece cuando alguno se queda atascado… -
AutorEntradas
- El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.