[SEBA] dudas guias seba

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • Autor
    Entradas
    devil
    Participante

hola si alguno me pudiese contestar lo agradeceria me voy acomprar uns seba 1 rojos por internet yo tengo un 42 de pie es la misma equivalencia alos seba ? y me an dicho que traen una guia de 243 me iria mejor a mi pie una de 231 o no? muchas gracias

only
    Participante

Yo calzo un 42 pero haciendo caso al consejo de «Decartón» tengo un 44 en mis Seba2. En mi caso seguramente se debe a que digamos que los puentes de mis pies son más bien excasos, por lo que al apoyarlos tienen algo de juego que «alarga» ligeramente los dedos según como apoye. He debido sacrificar el ajuste perfecto del pie en la bota y llevar los dedos un pelín holgados a evitar molestias por roces en las puntas de los dedos.

De todas maneras, como te dirían los veteranos de por aquí, utiliza el buscador:
    https://www.inlineonline.com/modules.php … 5630#25630
    😉

only

gundinorro
    Participante

Si te sirve de algo, decirte que tengo un 44 en los SEBA1 cuando yo realmente calzo un 43 en zapatilla deportiva.
    Cuando los compré, me dijeron en la tienda que cogiera un número mas porque vienen algo pequeños. No se equivocaban. Me van como un guante a una mano.
    Respecto a lo de la guía, creo que si vas a hacer conos tal vez te vendría mejor una guía de 231. Si no es así, yo le dejaría los 243. Que conste, que cuando digo hacer conos no me refiero a ir dos veces al año. Aunque sobre ese tema creo que debería dar su opinión alguien que controle mas del tema.
    Salu2

roller_inside
    Participante

con tu talla de pie puedes hacer conos bien con 243 y 231, sin embargo, tendrás más facilidad para hacer trucos de puntas y tacones con una guía de 231 (sólo he dicho «más fácilidad», recuerdemos que aunque la mona se vista de seda…)

trucos de puntas/tacones son:
    – cruzado, gusano, crazy, X, etc usando sólo puntas o sólo tacones
    – wheeling, manual, nosewheeling…
    – quizá haciendo compases

yo tengo un 41 y siempre uso 231mm en todas las marcas y modelos de chasis, pero antes de tener la 231 iba con 243 y hacía wheelings y tal igualmente.

el chasis 243 tiene como ventajas frente al 231:
    – al ser ruedas mayores puedes patinar más rapido en calle
    – en speed slalom puedes ir más rápido (no lo he comprobado con crono, sólo es una suposición)

una vez explicado la diferencia entre tener un chasis u otro, si tienes más o menos claro que vas a hacer slalom a menudo, pillate el 231 sin duda, yo voy con eso incluso en rutas y descensos (no puedo ir a 100% pero me apaño bastante)

devil
    Participante

gracias a todos

lacurva
    Participante

En cuanto a ruedas, hay la misma variedad de ruedas de 76 y 72 mm que de 80 para luego hacer el rockering??

lacurva
    Participante

Nadie lo sabe?? 😯

Por otro lado, supongo que en los Twister con guia original será mejor poner 76-80-80-76 que 72-76-76-72, no?? la maniobrabilidad será parecida y se gana en velocidad, no??

En la exhibición de Vitoria de este finde, Skali llevaba 76-80-80-76, pero curiosamente las ruedas no quedaban juntas. Sin embargo Olivier Herrero me pareció que llevaba ruedas 72-76-76-72, al menos era la impresión que me llevé. Olivier mide 177, con lo que calzará mas de un 42 casi seguro.

Carles Bial
    Superadministrador

En cuanto a ruedas, hay la misma variedad de ruedas de 76 y 72 mm que de 80 para luego hacer el rockering??

De 80mm siempre encontrarás más ruedas que de 76mm. De 72mm es de lo que menos hay.

lacurva
    Participante

La página de Seba dice que la guia 231 es de la talla 34 a la 40 y la 247 de la 41 a la 47. Salvo que se vaya a competir a alto nivel igual para un pie de 42 va bien la 247.

Tal vez los entendidos en el tema nos puedan aclarar mas.

Vuvanka por ejemplo tiene un pie 26,5 y lleva guia 243, aunque tambien puede ser porque Rollerblade no tiene quia mas pequeña, por eso del sponsor, pero yo le he visto hacer slalom y no le veo diferencia al resto, es un crack. Ahora bien no se si llevaría quia mas pequeña si lo haría mejor o igual o le costaría menos hacer las figuras.

Carles Bial
    Superadministrador

La página de Seba dice que la guia 231 es de la talla 34 a la 40 y la 247 de la 41 a la 47. Salvo que se vaya a competir a alto nivel igual para un pie de 42 va bien la 247.

La grande es de 243mm

Vuvanka por ejemplo tiene un pie 26,5 y lleva guia 243,

Lleva una de 245mm

😉 )

Bien, yo creo, por lo que veo en la tienda, que hay demasiada obsesión en el tema longitud de guía. Una cosa es lo que usa un profesional, y otra lo que usa una persona de a pie….

Yo, si tuviera un 41 para arriba, me quedaría con 243mm ya que son mucho más polivalentes. Ir con 76mm o menos por la calle es para morirse..

Felix
    Participante

[quote=»gundinorro»:32wuifvn]Respecto a lo de la guía, creo que si vas a hacer conos tal vez te vendría mejor una guía de 231. Salu2[/quote]

NO SE tampoco varia tanto yo patino con una de 243 y tengo un 42 y se patina genial con ella la d 231 ademas de ser bastastante pequeña la ruedas mas grandes que te pueden entrar son las de 72 y para hacer un rokerin es chungo…

yo pillaría la de 243 pero es tu pie y tu patin jejejeje adew

ruedas
    😉

devil
    Participante

bueno pues ya tengo mis seba 1 al final me e decantado por la 231 al principio el cambio es brutal pues tengo unos powerslide con 255 y es como si volvieses a aprender a patinar pero al rato le coges el tema e de decir que cuestan de poner la primera vez un monton pero supongo que las proximas veces sera mejor cuando los empiezas a dominar son una pasada valen la pena lo que valen gracias

Perok
    Participante

[quote=»Xukito»:1amnkieo] NO SE tampoco varia tanto yo patino con una de 243 y tengo un 42 y se patina genial con ella la d 231 ademas de ser bastastante pequeña la ruedas mas grandes que te pueden entrar son las de 72 y para hacer un rokerin es chungo…[/quote]

Xukito, creo que aqui te equivocas, para una 231 te caben todas de 76mm, o rockering de 72 y 76… 8)

Yo creo que la longitud de la guia es tremendamente importante y determina para lo que va a servir el patin mas incluso que la bota que lleve.

Os cuento mi caso: 😀

Empece con el twister con 255 con sus ruedas de 80mm, en cuanto pude le puse rockering y se agradece un monton que el patin se vuelve mucho mas jugueton.
    Despues me compre los Crossmax, de guia 237 (76-76-80-80) y cuando hago slalom le pongo la rueda de alante algo mas pequeña, el patin es aun mas manejable, si bien a veces le pediria que corriese un poco mas.
    Por ultimo ahora le he cambiado a los twister a una guia de 231 (72-76-76-72) y de repente encuentro que el patin gira solo y que puedo hacer todos los trucos con los conos a 50cm.

Conclusion? Si quieres hacer slalom , cuanto mas corta la guia mas giros cerrados podras dar.

inside
    Participante

[quote=»Perok»:12rbgzay]Por ultimo ahora le he cambiado a los twister a una guia de 231 (72-76-76-72) …[/quote]
    di la marcaaaaaaaaaaaaaaaa!! 😈

con un 231mm, la principal diferencia es que los trucos de puntas o tacones van mucho mejor, pero todo lo demás va igual.

Respecto a lo de ir por la calle con 231 o con 243… obviamente es mejor ir con 243, pero yo hago hasta descenso con 231 y rockering y no se me caen los anillos. Obviamente no voy a mi mejor ritmo, pero voy al ritmo de la gente normal que, al fin y al cabo, es de lo que se trata.
    si de verdad quisiera sacar lo máximo, entonces iría con 4×84 o 4×90.
    Si vas con rockering, prácticamente, vas igual de mal por la calle con ruedas de 76 que de 80.

para mi, un pie del 41 o incluso 42 va mejor con un chasis 231 para freestyle slalom + poder callejear de vez en cuando. tienes más ventajas que un 243 en slalom y sólo el inconveniente de las ruedas un poco más pequeñas.

Vuvankha es un megacrack por haber aguantado todo este tiempo con el chasis twister ya que cualquier otro chasis habría sido mejor, pero como él sólo hay unos pocos. los demás somos humanos 🙂

lacurva
    Participante

[quote=»carles»:26spqov8]

La grande es de 243mm

Vuvanka por ejemplo tiene un pie 26,5 y lleva guia 243,

Lleva una de 245mm

😉 )

Bien, yo creo, por lo que veo en la tienda, que hay demasiada obsesión en el tema longitud de guía. Una cosa es lo que usa un profesional, y otra lo que usa una persona de a pie….

Yo, si tuviera un 41 para arriba, me quedaría con 243mm ya que son mucho más polivalentes. Ir con 76mm o menos por la calle es para morirse..[/quote]

😳 las prisas no son buenas

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 21)
  • El foro ‘FORO FREESKATE’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.