Por los rodamientos no te preocupes; si no son los mismos serán muy parecidos. Hablo de memoria, pero creo que los slalom pro tienen una de las tapas de plástico para poder hacerles mantenimiento. Pero vamos que los rodamientos no es el problema.
Y con respecto a la bota, es cierto que los materiales del High son más blandos que los de un FR, y que seguramente no aguanten igual de bien los golpes y las abrasiones principalmente. Es muy habitual que al comenzar a hacer el powerslide p.e. rozar el suelo con la cara interna de la bota en el suelo al inclinar demasiado la guía, y he visto algún High bastante dañado por esa razón. A un compañero le pasó, y lo solucionó llevando sus High al zapatero para que le pusieran un parche ahí, y le quedaron de fábula.
Conozco bastante gente que hacen auténticas barbaridades con los High, así que ya te puedo decir que la bota no es problema. Lo único que se me ocurre es que al aprender lo normal es que te caigas bastante, y la bota se va a llevar más de un buen lijazo. Un lijazo gordo con un FR no pasa nada, pero con un High en un caso extremo puedes llegar a dañar la bota.
No es habitual ver a gente aprender con High, ¡pero por valerte claro que te valen! 🙂